Copenhague [Relato de mi viaje]

terrhell

La compañía telefónica que opere tu roaming siempre estará más atenta de las fronteras que cruces que tú mismo. Mi avión acababa de aterrizar en el aeropuerto de Copenhague y, antes de recoger mi maleta, ya tenía un saludo en danés en la pantalla del teléfono.

El aeropuerto de Copenhague (København en danés) tiene forma de U mayúscula:
-En la primera línea vertical aterrizan los aviones.
-En la segunda línea vertical despegan.
-En la línea horizontal, la de abajo, están todas las tiendas libres de impuestos. Y es obligatorio pasar por este sitio (Que por cierto, parece eterno).

Según el muchacho de Atención al Cliente, mis maletas estaban ahora mismo en el aeropuerto de Turku (Åbo - antigua capital de Finlandia) y sería probable que tardasen de 24 a 48 horas en regresar, ya que por causas agenas a la compañía aérea, al hacer transbordo allí, se extraviaron.
Pero no hay problema: -están localizadas- dice, pronunciando la 'w' inglesa como una 'b'.

El único problema es que tengas que tomar otro avión en menos de 24 horas, en cuyo caso tus maletas irán detrás de tí, con un día de diferencia, de país en país. Por suerte pude pedir que me las enviasen a casa.

Una vez fuera del aeropuerto, con un cerco de sudor en la espalda y un mapa en las manos, en el asiento trasero de un taxi, me pongo a buscar la calle Rømersgade, junto al parque Ørsteds, lugar al que me dirijo. En realidad, según el mapa, habríamos tardado muchísimo menos atravesando por el puente Frederiksborggade, pero el taxista, con su jerga incomprensible insistió en que la zona norte habría mucho menos tráfico. En fin, era su modo personal de robarme todas las coronas que me podían quedar en el bolsillo.

Tal vez por aburrimiento, o simplemente por sacar un tema de conversación le pregunté:
-¿Es cierto que hay más gente en la cárcel por intentar pintar y destruir la estatua de la Sirenita que por robar a turistas?- Lo cierto es que hubiésemos tardado varias horas más en taxi si estuviéramos en Estocolmo. Quien comenzase a levantar una ciudad allí, debió hacerlo bajo los efectos de algún ácido potente.

El taxista me mira, rechista y dice:
-El dinero que le robamos a los turistas va destinado precisamente a restaurar la estatua.-
Y yo le contesto:
-¿No sería mejor construir una muralla?, en veinte años, con el cambio climático y los casquetes polares derretidos, esa estatua estará a varios metros por debajo del nivel del mar y...-
-Ya- Dice. -Como todas las urbanizaciones en primera linea de playa del Mediterraneo, como Bélgica y Holanda.-
-No, mira- le contesto.-A mi eso me da igual, esas urbanizaciones en la playa están llenas de daneses y alemanes... a Madrid no llegará la subida del mar...-

Mágicamente, el taxi se detuvo, y el tipo que lo conducía me invitó a bajar. Y justo después, aceleró cagando hostias dejándome, a solas con lo puesto, en la calle Gothersgade. Supe que era esa calle cuando caminé hasta el final y vi la placa. Lo cierto es que todo hubiese sido mucho más agradable si no diese la casualidad de que era una tarde realmente lluviosa y, lo único con lo que podía cubrirme (mi mapa), se había quedado en el asiento trasero de un malholiente taxi danés.

Allí, en uno de los extremos del puente que cruza el lago de Ørsteds Parken, sentado en uno de los bancos metálicos, se encontraba Koniec (su apodo de la infancia), con una revista doblada entre las manos y un gesto de nerviosismo bastante obvio. En realidad, todo esto me lo contó más adelante, cuando ya llevábamos dos tercios de cerveza irlandesa en el cuerpo.

Al pasar a su lado me preguntó la hora en polaco. No entendí ni una palabra. Después me la preguntó en alemán. Luego en inglés.
-Son las 17:15- Le contesté.
-Me quedan cuatro horas y cuarenta y cinco minutos para tomar el siguiente vuelo en dirección a Varsovia-.

Koniec, según me comentó, era azafato de vuelos de SAS. Pero antes de eso, estuvo trabajando en un kiosko de prensa de la capital polaca. Vivía en un ático cerca del Vístula con las paredes forradas de pósters con galaxias y constelaciones. Algunas de las vecinas de los edificios contiguos lo había denunciado por supuesto acoso y/o espionaje.
Lo cierto es que Koniec era un apasionado de la astronomía. Si tenía un telescopio en el balcón no era para observar a su vecina cincuentona alimentando a sus gatos con la faja a medio quitar.

Según me dijo, ya bastante alcoholizado en el bar cercano al parque de Ørsted, su vida cambió una noche de otoño, un fin de semana en una cabaña cerca de la frontera con Bielorrusia. Allí vió algo.

Ni qué decir tiene que yo también iba algo contento. Y le seguí la broma. Total, mi avión hacia Madrid saldría en cinco horas y no tenía nada mejor que hacer.

Koniec decidió coger este puesto de trabajo para algo más que sobarle el culo a las azafatas. Según dijo, para estar más cerca del cielo. Para ver mejor lo que no podía ver desde su ático.

Miré a mi al rededor, tal vez en busca de alguien que me devolviese la mirada con un gesto del tipo "sé que estás en una situación extraña, pero no te preocupes, no nos reimos de tí". Aunque al final fuí yo quien terminó con una risa tonta.

Para intentar calmar la situación le dije:
-Yo también trabajo de azafato de vuelos, pero para Braathens. Lo cierto es que también he visto cosas... pero en realidad, las luces que se acercan a las alas del avión no son más que Fuego de San Telmo. Créeme.-
-No- me dijo.-Tienen un nombre específico. Esas bolas de luz se llaman Foo Fighters... en realidad...-

Antes de que pudiese terminar la frase, miró a su al rededor y empujándose con el pié en el rodapié de la barra del bar, salió corriendo, tirando a su paso dos sillas y, antes de conseguir escapar del bar me gritó:
-¡Cabrón!- Dejándose la pequeña mochila verde colgada del taburete del bar.
Al cruzar la calle Nørre Farimagsgade, en dirección al parque de Ørsted, fue atropellado por una camioneta de reparto que se dió a la fuga.

Terminé la cerveza y llamé a un taxi para volver al aeropuerto.
Koniec.

[Me gustaría leer críticas sobre el relato de mi último viaje, a ser posible CONSTRUCTIVAS. Espero que os haya gustado.]

Un Saludo

ReyDeReyes

puf, vaya texto, luego me lo leo y edito, taria bien un resumen

PoLoCk

Está bien redactado, me gusta como está escrito
Congratulations jeje

Urien

por la pinta ke tiene el texto podrias hacer una peli rollo Eurotrip, ara me lo leo :) (en serio eh xD)

terrhell

Muchas gracias! :)

KaTaWn

Pero... todo eso es real? o es un relato fictco?

poke si es real... no veas tio, tu vida es un cuento de ciencia ficcion :)

warn1ng

Me ha gustado mucho, has estado allí? Lo digo por lo currado de los nombres, en serio, me ha gustado lo único que a mi gusto le faltaria seria un poco más de conversación al final, no entiendo por qué se va corriendo.

Felicidades

terrhell

Estuve allí el verano pasado.
tengo fotos por ahi de los sitios (lo malo ke están todas en el blog de hotmail xD)

EDIT: #8 El tio se va corriendo porque sospecha.
EDIT 2: #9... es como lo recuerdo. Fue hace un año, así que puede que haya olvidado cosas.

Maestro_H

¿porque se va corriendo?¿seguro que paso asi?

PeTaKo

y de q deberia sospechar como para irse por patas? xD

esta bien el relato, keremos mas xD

KiRoF

y le atropeya un camion , el pavo coje se bebe la cerveza y al aeropuerto , para ke luego digan ke no somos duros. XD

N_Alcacer

Me a gustado bastante, es entretenido :)

La redaccion impecable

NuT

esta muy guapo jajajaja pero no consigo orientar que viaje hace el personaje, llega a Copenaghue desde Madrid y luego vuelve a Madrid? o como va eso?
Por lo demas muy bueno :D

B

¿No faltan un par de párrafos o algo? xD

GR33N

Michael Crichton

terrhell

Era el viaje de vuelta desde Turku [Turku-Copenhague y Copenhague-Madrid]. Tenía que hacer trasbordo allí, y como había que esperar prácticamente ocho horas... decidí ir a ver el parque de Ørsted.

No sé qué puede faltar xD tal vez el tiempo que estuve perdiendo en el aeropuerto (que tampoco hice nada interesante... a parte de beber un poco más, si cabe)

(Gracias por los comentarios :))

NuT

Guay ya lo pillo. Aunque no tenga mucho que ver... Finlandia mola? :D

Tostador

Me ha gustado mucho, sinceramente de lo mejor que he visto aqui en mucho tiempo. Buena redaccion y bien ambientado. Como siempre me dicen a mi alguna que otra faltilla por ahi pero que todos cometemos, nada que desmerezca un excelente comienzo. un 10 de mi parte y si lo continuas ponte en contacto conmigo que aunque muy lenta en breve tendremos relatos.co.uk para subir a una web el trabajo de la gente de media vida literariamente hablando ;). Un saludo y queremos continuacion...

-Kalambre-

Me a gustado bastante.. que te voy a decir que no te hayan dicho ya en los post de arriva...

Va haber una 2ª entrega? :P

terrhell

#17, Turku estaba bien. Teniendo en cuenta que es la antigua capital...

¿Continuación? ok, con tiempo. A ver para cuando está esa página tambien!

#20 entonces nunca lo leerás.

EDIT: Bien! Sí! un aplauso para #22
#23? ein? xD

H

#21 Tienes problemas familiares y vienes aqui a desahogarte? Porque no te dedicas a meter la cabeza en la bañera llena de agua y intentas superar el record ginnes y por casualidad TE AHOGAS PUTO RETRASADO MENTAL.

Muy entretenido.(El post #1)

Tenazas

Primero me gustaria aclarar que #23 creo que se referia a #20 x'D

En cuanto al relato me ha gustado mucho la forma de desarrollarlo, aunque se me ha hecho corto x'D. Buen relato y como han dicho por ahi exigimos continuacion ;D

terrhell

CONTINUACIÓN

CPH-MAD [Copenhague-Madrid]

Hay dos clases de personas, me decía una joven sentada a mi lado en el avión. "Los que viven en un sitio y los que no viven en ninguna parte". Y me preguntó cual de los dos era yo.
-No lo sé...- le contesté.
-Yo creo que tú en realidad eres una mezcla.- Me dijo.

Es fácil olvidarte hasta de tu nombre cuando no haces más que viajar de un país a otro y te ves obligado a hablar en varios idiomas diferentes a la vez. Tan fácil que, cuando la azafata de vuelos pasa con el carrito diciendo:
-¿Zumo?, ¿café?, ¿té?-
Tú contestas, con la mayor naturalidad del mundo, "ja!".

La chica que se sentaba a mi lado en el avión, en el asiento que daba al pasillo, decía ser estudiante de biología, pacifista y perteneciente a Green Peace. También decía que la civilización debería caer ante la fuerza de las plantas y que, si realmente amábamos la naturaleza, nuestro cometido en esta vida debería ser plantar semillas de higuera cerca de todos los grandes edificios y fabricas contaminantes, entre otras cosas.

"Acabarían con cualquier cimiento y con cualquier muro por muy armado que estuviese el hormigón", decía entre risas, mirándome después en busca de complicidad. En busca de un "sí, tienes razón". Aunque yo sólo podía mostrar una mezcla de asombro y de incomprensión.
-Yo qué se- le dije. -¿A caso no acabarían con todas esas plantas molestas un herbicida potente o un simple incendio?-
Y mirando la mochilita verde con curiosidad me contestó:
-Creo que eres de los que se limitan a vivir en un sólo sitio.-
-Es posible- le dije.

Abrí la mochila, por hacer algo, por cambiar de tema.
Y ella me preguntó si era mía.
-No, es de un azafato de vuelos polaco obsesionado con los ovnis al que se la robé mientras le atropellaba una camioneta del correo en Copenhague.-
Me miró con un gesto de desprecio y, haciendo como que leía el panfleto plastificado titulado "En caso de accidente aéreo", continuó diciendo:
-¿Sabías que el mundo se va a la mierda gracias a gente como tú?-
Gracias.
-Este mismo avión está contaminando la atmósfera y toda esa contaminación contribuye al aumento del efecto invernadero.-
Dentro de la mochilita verde hay un bolígrafo negro, un crucigrama en polaco con tres páginas terminadas y unos cuantos zloty.
-Eres español. Dentro de cinco años la mayor parte de los bosques españoles morirá por la subida de las temperaturas y el resto de todos esos árboles resecos que queden será pasto de las llamas.-
Hay algo más. Hay unos folios escritos con letra rápida y nerviosa, e imagino que están escritos en polaco.
Y le contesto:
-Sí, y lo de la subida del nivel del mar ya lo sé, pero no puedo hacer nada al respecto. Si quieres me llevo un cubo y achico agua.-
-Gilipollas.-

Saco las notas en polaco y me pongo a buscar palabras que sean mínimamente parecidas a cualquier idioma de los que mezclo en mi cabeza cuando viajo.
Y la joven aplicada en ciencias de la naturaleza rechista.
-Ojalá la gente como tú nunca hubiese nacido.-
-Tal vez- le digo -nuestro cometido sea hacer vuestro trabajo más difícil para que a la hora de la verdad merezca la pena haber sufrido por él. Tal vez, si todo fuese tan fácil, las cosas no tendrían el valor que tienen. Seguramente si la carrera de biología hubiese sido un cursillo por correspondencia de corta duración, tú no estarías aquí y ahora dándome el coñazo con el tema-
Miró hacia abajo callada y encontré la palabra "kosmonautów".
Refunfuñó la palabra "motherfucker" y encontré "alternatywa".
Susurré las palabras "I love you..." y me miró.

laZAr0

mmmm, me suena haber leido ese texto ya del viaje a copenhague de otro tio...

terrhell

Supongo que el texto que habrás leído será el #1, #25 es la continuación.

NeOFiVe

yo paso de leerlo todo estoy de vacaciones

hares

esta muy bien :) a mi me gusto mucho, buen trabajo ;)

21aMo

tas k me lo voy a leer

Usuarios habituales

  • Tenazas
  • NeOFiVe
  • terrhell
  • -Kalambre-
  • Tostador
  • NuT
  • Urien