Corea desafia al mundo. Corea-Japon-EEUU

iosp

A ver si petamos ya ostias... tanto bombo y platillo y nunca pasa nada.

Ahora en serio, no creo que sean tan sumamente tontos [los dos bandos] como para hacer un conflicto que en mi mente no tiene ni pies ni cabeza. Cuando dejaran de competir y machacarse entre si, por mucho que hayamos evolucionado como sociedad y especie, en este tema seguimos igual que en los inicios.

B

Me parece que aqui a la mayoría os falta un poco de sentido común. Creo que poca gente debería creer que es un misil lo que tienen los norcoreanos, eso solo deberían pensarlo los gobiernos de cada pais POR SI ACASO es verdad.

Pero yo lo que veo, es un país bastante retrasado queriendo lanzar un "algo" por ahi. Lo único que digo es que me extrañaría que ese "algo" fuera un misil, porque aunque se cargara media ciudad en donde fuese, si esto ocurriera todas las potencias del mundo se lanzarían a la conquista de esta mierdecilla de país..

Sadam TIENE armas de destrucción masiva!! ¿Os suena?

phanatiC

es flipante como esta ese país.. lo que es para tener miedo es que si ves documentales y historias te das cuenta que se la pela bastante poco cargarse medio planeta para que les "dejen tranquilos"

Os recomiendo ver este documental de Jon Sistiaga (hay unos cuantos más pero bueno)

http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE

alblanesjr

#58 palomo flipao con scarface......

Si si, EEUU es un pais de paz...sobretodo por la politica de los destructores etc...y tambien desde que un tal Roosevelt llego al poder EEUU siempre ha estado en guerra.

D4rKNiGhT

bueno, hay guerra o no hay guerra?

PERSONAJ3

#63 Lee #39, gracias.

#64 Al menos EEUU es un país democrático y no una dictadura

E

lo que hay en corea del norte es una dictadura, pero ojo como es COMUNISTA DE IZQUIERDAS pues no pasa nada, al contrario, alabemosla! acabemos con el demonio de la derecha

boh como se les ve el plumero a muchos (no hablo de este post sino de muchos otros)

1
XaPu69

#62 Ya, claro pero hace 3 años con la misma excusa, exactamente la misma, Corea del Norte hizo una prueba con un misil de largo alcance. Exactamente el mismo caso, lo cual obviamente infló bastante los achinados cojones nipones. A mi personalmente no me gustaría ver por el cielo de mi pais un artefacto que un disminuido mental ha lanzado con el objetivo de dominar el mundo

P

se va a liar ...

GryF

Parda :(

R

No os las flipeis tanto con el documental de Sistiaga que el tio es patetico... y con Corea solo queda ver hasta donde llegaran con el satelite o misil

nixonE1

No creo que lo disparen, y si es asi, no creo que Japon tenga los huevos de derribarlo. Si eso ocurre, teniendo presente que los norcoreanos no tienen mucha cabeza la liaran parda.

Y Japon-EEUU por mucho que CoreaN se alie con China...se los zampan.

Y aun veo menos probable que China se posicione es ese asunto

B

EEUU y Russia (comunista y no comunista) tienen bombas nucleares como para petar la tierra 100 veces y no decimos nada y con este por como nos lo an vendido no puede ni tener un supuesto satelite... en serio, olvidaros de los buenos y de los malos porque todos son iguales, todos quieren lo mismo.

dejar de hablar de supuestas guerra que pareceis crios, hoy en dia ya no tiene que haber mas guerra que la de david contra goliat, USA vs Irak, Afganistan, etc.

Deoxys

yo no tengo mucha idea, pero me da que china ganaría sólo por número... imaginate que vas con tu escuadra de tanques y te aparecen en el horizonte miles y miles y miles de soldados, cual orcos, corriendo hacia ti...

M

#74 bombardeo y adios chinos. Imagínate millones de hormigas y llegas tu tirando petardos de esos k parecen bombas xD, pues igual

Ulver

No sé cómo será la III Guerra Mundial pero la IV...

Pontifex

#67 Pues hay poquitos que defiendan a corea del norte, por muy comunista que sea

Puni

seguro q luego ponen alguna foto de sus misiles como iran

uhmm this looks shopped...

GryF

Yo soy de los que opinan que si Japón ve un misil salir del satélite sobre su territorio, lo derribará sin dudar (por el hecho de no saber si puede caer en territorio japonés o no, lo mejor es cargarselo cuanto antes).

No tengo ni idea de política nacional y menos aún internacional, y de silos nucleares y armamentísticos tampoco, pero estoy viendo a muchos hablar como si fuesen historiadores bélicos con cosas como: "OTAM" "linia" que me estoy cayendo de la silla.

werty

#75 si, pero 1000 millones de chinos se ponen a fabricar armamento y en 1 semana tienen más que el resto del mundo.

M

#80 eso si xD. Se ponen a hacer bombas nucleares como churros xDDD

XaPu69

Ya se ha dicho bastantes veces que los Chinos en su territorio son casi invencibles, pero a la hora de transportar tropas deja mucho que desear.

holon23

En la forma puede que parezca que no #57 pero en el fondo Estados unidos es un pais que impone su dominio por la fuerza .. no solo en las guerras, si no en operaciones encubiertas que pasan desapercibidas ante la opinion publica .. por cierto no es mi intencion defender a corea de el norte, un pais bajo el mandato de "el lider" ya lo dice todo por si solo

GryF

Acabo de terminar de ver el documental de #39. Puede que sea demasiado alarmista, o puede que simplemente muestre la fatal realidad tal y como es. Lo que no entiendo es como esa gente sigue con el anelo y las ganas de vivir el día a día, en sus rostros hay tristeza, pesadumbre, desnutrición, familias rotas, trabajos forzados, coreografías que se aprenden (de forma gratuita) durante meses con un fin absurdo, propaganda bélica por todas partes (calle, metros, tv,..), obligación al culto del "lider", falta de libertad, no tienen coches, ni internet, y un largo etc.. En Japón la gente se suicida debido a la alta presión social y de trabajo, no sé como los Norcoreanos no se quitan la vida :\ Igual se debe a la falta de información, pero yo creo que es algo que todos sabemos y que se aprende con la experiencia en la vida :S Yo si viviese su situación no me lo pensaria 2 veces, por mucha falta de información que tenga.

Otra cosa que no me entra en la cabeza es como un tio de Reus ha cruzado medio mundo para acabar siendo uno de los altos cargos del gobierno Norcoreano O_o Y la manera en la que le han tenido que lavar el cerebro... Puede que fuese de turista y nunca más volviese, porque alguien no coge las maletas de la noche a la mañana y se va a Corea del norte a lamerles el culo..

J

#7 +1

A ver si los de USA van a poder bombardear a mujeres y niños, y estos chinitos no van a poder tener satelites...

Fox-Wittmann

#64 Despues de que japon bombardeara pearl harbor y 4 dias despues hitler declaro la guerra a EEUU. ¿Que podemos hacer? guerra es obvio.

Es muy probable que derriben el satelite, si esto ocurre lo tomaran como un acto de guerra, corea del norte esta provocando y no se cantea en absoluto, y eso que corea del norte no se lleva bien con EEUU desde la guerra de corea de 1950.

Dralions

#84 es simple, los Norcoreanos no tienen vida, no pueden quitar algo que para ello es rutina, y que llevan haciendo desde que nacen hasta que mueren, así durante generaciones y generaciones, es la pura realidad, Corea del Norte es así y... ¿Cómo sabes si la gente se quita o no la vida, si no sabes casi nada de dentro del país? Por desgracia es una realidad tio :(

mTh

#86

Hombre, algunos piensan, otros preferimos no pensar, en EEUU como el maestro de las excusas.

-Maine.
-Pearl Harbour.
-Golfo de Tonkin (Gracias #88 se me paso xD.)
-World Trade Center.

Todo tan convenientemente aterrador, unificador y con tantas preguntas sin resolver.....

EDIT: mmm, en la de secesión y en la de independencia no hay excusa no?.

R4zi3l

#88

Bahia de tonkin, revolucion americana, etc... todos sus conflictos empiezan iwal.

Scottie

dios, norcorea es totalmente una secta gigantesca :S