corea del norte, dispuesta la "guerra total"....

Intriga

#23 no nos afecta incluso nos beneficia? no es por nada, pero una guerra mucho no beneficia y menos una posible guerra nuclear

Amokachi

no sale noticia en ninguna web como elmundo, efe, etc?

R

Espero que España salga beneficiada

M

pq EEUU es enemigo de europa, aliada pero enemiga, lo que hace eeuu internacionalmente tb afecta a europa vease el conflicto arabe. El mundo seria mas tranquilo sin eeuu y sin comunistas. Son ellos a los que quieren meternos a turquia en europa....

Crack05

y por qe esto no sale en las noticias de la tele, por lo menos yo no he visto ni oido nada...

_MaFiaS_

x

JoNSuaN

de enemigos nada, ke reino unido es su mayor aliado.

la guerra podria beneficiar comercialmente a europa, ya que en teoria nosotros deberiamos proporcionar tanto a unos como a otros lo ke necesiten para la guerra.
ahora sinceramente, ke coño tenemos en europa ke no tengan los americanos en ese pedazo de continente?

una guerra no beneficia a NADIE, ke kede claro, y menos aun si es nuclear

_MaFiaS_

Mi mayor temor es ke algun dia entre en guerra China contra el resto del mundo.

M

inglaterra no es que sea un pais muy "europeista" que digamos...

M

#38 si chna se alia con las naciones arabes contra occidente sera nuestro fin.

Aphex

#28 Korea del norte depende TOTALMENTE de las importaciones de Gas Natural y petroleo para cubrir sus necesidades energéticas, y algunos paises, (como hizo China en el 93 creo) se las niegan por el mal uso que hace "el partido" de dichos recursos, o les ponen precios desorbitados debido a la pésima situacion en la que se encuentra el pais como "castigo", minibloqueos para que mejoren la preocupante situacion en todos los aspectos de su sociedad, etc etc etc.....vamos, si Korea tuviese alguna medida disuasoria en el campo de lo mercantil ya la habría usado, pero es que no tienen nada de nada y recurren a la agresion como pura propaganda.

Saludos

fofeb

una pragunta: corea tiene aliados¿?¿?¿?¿?¿ xq como no tenga aliados fuertes dudo q valla a mucho esta guerra xq EEUU se lo merienda en un pliqui

fofeb

no creo q corea se atreba a declarar la guerra a los EEUU x el simple exo de q la van a perder. Si la van a declarar tienen q tener un AS en la manga

templari0

tambien se iban a merendar a los vietnamitas y miran como salieron de allí, menos sandeces por favor...

M

#44 hombre "todo" el mundo no sera simpatizante del regimen de su nacion pero o bien emigran o bien se le "calla" pero de que te inculquen que tal cosa es "kaka malo" desde pequeño influye mucho y no es lo mismo la forma de pensar que hay en occidente que en corea. y en referencia al catolicismo español, lo de " aqui no lograron que nos hicieramos catolicos" que yo sepa la gran mayoria no es practicante pero si catolica y el catolicismo a españa no la trajo franco.

superconejo

mv consejo de guerra online

por algunos replys parece que seáis vosotros los dirigentes del mundo xD

Kaes

#40 Seria el fin de todo el mundo, ya que se podruciria el efecto Destrucción mutua asegurada....

Yeah como en la guerra fria

bang-bang

y que inutiles

Aphex

#43 hasta ahora los "únicos" que tenian eran China y Rusia(ya les apoyaron en los 50), y ambos gobiernos ya se han pronunciado en contra de dichos lanzamientos, asi q estarían mas solos q Marco en el día de la madre.

Geográficamente hablando queda Mongolia (va ser q no) y Japón (tampoco), a media distancia Vietnam, Camboya, Tailandia y Birmania, , excepto Tailandia todos dependen mucho del comercio con China, y si China dice que no estos tampoco...entrando meras especulaciones opino que Tailandia no se metería tampoco...a larga distancia y por acompañar el sentimiento "antiamericano" queda La Liga Árabe, pero tampoco lo veo claro ya que no suelen meterse en otros asuntos que no sean sus disputas internas o ataques directos contra ellos/su petroleo/su religion.....dicho a lo bestia, no veo a "moros" dando apoyo de guerrilla en una guerra de ejercitos(no con los recursos actuales), en guerra de ejercitos no tendrian nada que hacer contra la flota del pacífico y teniendo a Japón como punto de abastecimiento, despliegue, etc.

#52 y #53 Lo veo de alto riesgo, si el "tito Sam" se entera bye bye a los tratados de comercio q firmaron hace nada con China o los q tienen desde hace unos años con Rusia..pero no es descartable, aunque si poco probable a mi parecer. La pela es la pela, y sin son $$$$ americoños mejor q mejor. Aparte, como dije antes korea no tiene nada para ofrecer a cambio de dicho apoyo...y vendría de paises que estan mucho mejor que ellos en todos los aspectos...nosenose, no lo veo claro. Pensad al final que todo acaba en lo mismo...dinero y más dinero.

Saludos

M

china les ayudara extraoficialmente y si iran tuviera dinero tb, menos mal que no se da el caso

Kaes

y rusia..

Esta supongo que por dinero o comercio...

ErNeStIn

eh, pero de verdad son capaces de hacer una guerra entre ellos? o nosotros tambien tendremos ke ver en algo?

Intriga

#40 seria el fin del planeta....yo al menos preferiria no ver el mundo que vernos perder

Kaes

#55 DURO pero cierto.

101010

Hablais de Corea del norte, pero siempre es EEUU quien empieza los conflictos cuando siente "una minima amenaza". Asique yo almenos, estoy preocupado.

pillow3

Pfff puta guerra... entre todas las muertes que había pensado para mi, nunca se me ocurrió la guerra.

D

existe una kosa llamada plan de kontingencia xD

crezeran ''setas'' venenosas del tamaño del empire state en terreno koreano

-nazgul-

EEUU no se va a atrever a atacar a un país que dispone de armamento nuclear.

Si lo hicieran las consecuencias para su plan de dominación mundial podrían ser desastrosas ya que perderían la confianza de sus aliados en la zona, que son los que se verían afectados por el ataque.