corea del norte ; esa gran desconocida

D

me interesa la geografía y en especial aquellos paises que pasan como desapercibidos y sobre los que no se lee mas que topicazos de siempre, entre ellos sobresale corea del norte, un pais que ha plantado cara a la superpotencia y que ha demostrado que el comunismo más ortodoxo se puede mantener sin un primo de zumosol que los financie.

lo malo es que apenas si hay noticias sobre corea del norte que no traten de lo de siempre; los misiles, la bomba atomica, que si es una dictadura... en fin los tópicos de siempre.

invito a los que querais a analizar conmigo la república de corea popular democrática o corea del norte y a adjuntar todos los enlaces que se pueda, y si es posible sin tocar el tan manido tema de los misiles y las bombas atómicas.

S

El gran problema de lo que pides es que nadie puede grabar nada de lo que pasa en Corea y Corea lo unico que manda al exterior son imagenes de sus misiles.

2
IXi0N

hay un programa del national geographic, de un tio que va hacer un documental a corea del norte, te recomiendo que lo veas.

el programa en cuestion es este:

http://www.plus.es/guiatv/fichaemision_cache.html?grepi=P&id=563783&tipo=E&chks=0

Holden-R

En Corea del Norte todos los medios de comunicación y difusión están estrictamente controlados por una agencia perteneciente al gobierno. Se intenta controlar y adoctrinar a la población de forma masiva. Y de internet libre, allí olvidate.

granaino127

Creo recordar que había un thread exactamente con el mismo nombre...

urrako

Edit: como igual te malinterpreto prefiero editar; pero vamos, tampoco hay mucho que rascar de Corea del Norte.

ferayear

Corea del Norte se encuentra en la mitad norte, a partir del paralelo 38, de la península de Corea. Está bordeada por dos mares, al occidente por el Mar Amarillo y la bahía de Corea; y al oriente por el Mar del Este. Su terreno presenta numerosas sierras y montañas, separadas por profundos y estrechos valles. En la costa oeste predominan las llanuras. El punto más alto del país es el pico del monte Paekdu conocido en Corea del Norte como "Paektu-san", a 2774 msnm. Entre los ríos más importantes se encuentran el Tumen y el Yalu, los cuales forman la frontera norte con China.
Geografia de corea del norte xD

4
GamA

#1 : "invito a los que querais a analizar conmigo la república de corea popular democrática"

De democrática no tiene ni un pelo. Casualmente conocí a 3 SurCoreanos y me hablaron mucho de corea del norte. Uno de ellos tenía a su abuela viviendo allí (ya sabes, se divide el pais y parte de la familia queda a un lado y otra al otro), y me decía que les era totalmente imposible comunicarse ya que en Corea del norte les restringen los accesos a los medios de comunicación, etcétera.

Lo que tiene ese pais de democrático es lo que tiene USA de comunista... nada.

Si se fuera el dictador que está al mando y se convirtiera realmente en una democracia, estoy seguro de que sería un pais maravilloso, pero mientras tanto, es una dictadura más.

HukymaN

¿Desconocida?

Holden-R

#8 Exactamente. Allí no existe la libertad individual. La gente es rebaño para quien tiene el poder

http://www.larazon.es/noticia/1321-corea-del-norte-ejecuta-a-un-alto-cargo-por-su-mala-gestion-de-la-crisis

Albertsson

Joder se me ha ocurrido mirar las noticias mas vistas de la razon y en la huelga de metro de madrid me encuentro semejante comentario:

spoiler

Toma libertad de expresion.

SiKaRiO

#1 Dices que la dictadura de Corea del norte es un tópico? madre mia..

http://video.google.com/videoplay?docid=1875007335054132657# mírate este documental anda.

GamA

Claro #12, no todo el mundo sabe que cuando han vuelto los Coreanos del norte del mundial los han puesto a pico y pala:

http://jonkepa.wordpress.com/2010/06/26/unas-%C2%BFduras-vacaciones-para-corea-del-norte/

Eso es democrático... o todos a picar o nadie...

¿Donde se ha visto semejante comportamiento? Fusilamientos, restricción de libertades, bla bla bla... Totalmente democrático HOYGA.

1
4tlas

#1"ha demostrado que el comunismo más ortodoxo se puede mantener sin un primo de zumosol que los financie."

En general no hay por donde coger el post, pero esta frase me ha matado.
Si de verdad se aplicara el comunismo más ortodoxo sería la mejor demostración de que éste sólo sirve para distribuir equitativamente la miseria (entre el pueblo, por supuesto, porque los jefes del partido viven de puta madre).
Vamos un régimen donde la libertad individual y el libre mercado no existen sólo merece mi más absoluto desprecio y deseo de que desaparezca.

Lo del primo de zumosol.... te suena China?

danao

Tienen el mejor lider del mundo, duerme 3 horas al dia, escribe 4 libros de muchas paginas diariamente, mete 28 goles a Brasil, que mas se puede pedir?

Aquello es una religion.

Soltrac

#15 Lo de brasil era un fake eh? XDDD

danao

#16 sssshhh

le quitas todo el morbo xD

D

Se rumorea...se dice...se piensa:

Que a los jugadores de futbol los mandan a una mina de carbon por perder en el mundial

No he visto pruebas de eso que comentas, solo rumores, solo "se dice", eso carece de rigor por lo tanto no deja de ser más que propaganda, el hecho de que el acceso a los visitantes este restringido no hace sino fomentar inventos o bulos de la propaganda anti-coreana.

No veo nada que pruebe ese tipo de comentarios.

Lo de que es una dictadura y que pasan hambre...

No creo que sea una dictadura, pero esa es mi opinión claro esta.

No creo que actualmente se pase hambre (hace unos 15 años se juntaron malas cosechas con inundaciones y sequia y efectivamente se hubo de recurrir a la ayuda internacional), pero eso solo demuestra que tuvieron una mala racha como en su dia la ha tenido Etiopia, Somalia, Haiti...

Actualmente no hay hambruna y los pocos visitantes (la mayoria de naciones unidas)que acceden al pais hablan de un pais con orden, paz social, sin sida, sin drogas, con alfabetización al 100 por 100 y un sistema sanitario universal y sin delincuencia.

No digo que se viva mejor que en Noruega, pero tampoco me parece que sea Burkina Faso.

Lo de que los dirigentes se forran y el pueblo pasa penurias. Bueno, creo que eso es comun a casi cualquier pais del mundo. En España sin ir más lejos mira como se forro Felipe Gonzalez, Aznar etc... y como estan los 4 millones de parados...

No se si es que la gente gusta de creer en tópicos, personalmente no me los trago, no puedo decir de primera mano como es Corea del Norte porque no he estado (como el 99,9% de la gente, digo el 99,9% por no decir el 100%), pero lo que si es cierto es que el pais no ha desaparecido, si fuera verdad como tantos dicen que los norcoreanos se mueren de hambre ya no habria pais, pues estaría extinguido, o sea que por lo menos esos 23 millones de personas que lo pueblan segun naciones unidas algo deben comer...ah ya se... comen basura y carne humana, todo el mundo lo sabe y hay una agencia alemana que lo rumorea, se dice...se cuenta ...

Y los jugadores de futbol se dice , se cuenta que ademas les han castigado con 100 latigazos por cada gol que les han metido...se dice ...se cuenta, se rumorea...

John_Mcue

#18

los pocos visitantes (la mayoria de naciones unidas)que acceden al pais hablan de un pais con orden, paz social, sin sida, sin drogas, con alfabetización al 100 por 100 y un sistema sanitario universal y sin delincuencia.

y yo te respondo: Los cojones

S

Jeje ya lo he pillado, lo dices en broma, es como cuando alguien niega el holocausto o llama a Cuba paraiso tropical.
PD: Ten cuidado que estas en un foro de imperalistas yankis, a ver si te can a contaminar tu pureza idealogica con ideas diabolicas y capitalistas y vas a tener que ir a un campo de reeducacion.

Idontknow

Corea del norte: No es para tanto como parece. Aquí tienes un post de este mismo foro donde hay mucha información.

werty

#18

con orden, paz social, sin sida, sin drogas, con alfabetización al 100 por 100 y un sistema sanitario universal y sin delincuencia.

Claro, allí la gente no roba, seguro!

So todos personas de bien trabajadoras, etc.

¿has ido a corea del norte tú?, ¿podías ir a donde te diera la gana? ¿grabar lo que te diera la gana? ¿hablar con quien te diera la gana?

L

Prefiero un thread sobre StarCra... Corea del Sur.

PD: El sur mola más.

PeLoTaSo

#18 Tú eres de los que coge lo que le interesa ¿no?. El comunismo coreano es buenísimo porque, según tú, no hay pobreza ni hambrunas y además es un sistema igualitario, pero cuando te dicen que el líder y sus amigos son ricos entonces lo comparas con los sistemas capitalistas para justificarlo. Si comparamos hay que comparar todo, y ahí pierde Corea por goleada.

La principal pregunta es ¿Te gustaría vivir en Corea? Allí no tienes acceso a internet, no puedes tener coche ni moto, en bici y suerte, tu casa no es tuya y es probable que te cambien de casa y de barrio varias veces en tu vida. Gran parte de la población no tiene acceso a servicios tan básicos como la electricidad, etc.

No he estado en Corea del Norte pero todos los documentales que vienen de allí lo muestran como un país tercermundista, y las imágenes parecen de la época de la segunda guerra mundial. ¿Que se dicen muchas mentiras? seguro que sí, pero cuando las autoridades se preocupan tanto en impedir que se muestre la realidad coreana es por algo, si de verdad fuera un sistema tan fantástico como intentan vender dejarían que el resto del mundo accediera y viera lo buenos que son. El problema es que para mantener atontada a la población es importante impedirles que reciban información del exterior, por eso todos los "turistas" que van a Corea tienen que ir escoltados para impedirles hablar con cualquier ciudadano.

Ahora bien, si a tí te gusta el comunismo coreano no se que haces aquí, apúntate a la asociación de amigos de corea y si le pones mucho empeño seguro que al final te dan la nacionalidad de allí, si soportas escuchar marchas militares mientras trabajas, comer arroz mañana tarde y noche y ver en la televisión a todas al gran líder inaugurando algo entonces Corea es tu país, yo sinceramente me quedo con España (no me gustan las bicis).

P.D.: Ah, las hambrunas en Corea del Norte están a la orden del día, sólo tienes que leer la prensa, incluso se les ocurrió la fabulosa idea de cambiar la moneda y devaluarla para intentar acabar con el hambre y han conseguido todo lo contrario, que muera más gente todavía, pero claro seguro que es otro bulo, y las imágenes que vienen de Corea las graban en algún estudio americano.

P

#1 tiene razon joder, no sabeis que en 2011 terminan un proyecto para que todos los habitantes tengan un chalet a su disposiciony ya no tengan que trabajar mas? han conseguido unos robots que lo hacen todo por ellos. Estan muchos mas adelantados que nosotros, lo que pasa que vosotros no leeis el periodico. Ya os vale joder!

PD: JA

Mysterio619

Este chaval que defiende tanto a Corea del Norte con pamplinas que no se cree ni el tiene que ser por cojones Alejandro Cao ---> http://www.abc.es/Media/200908/31/12117666--300x300.jpg

Otra explicacion no encuentro...

Idontknow

#18 Mírate este vídeo. EHH! que allí tienen de todo y se lo pasan bomba! no hay pobreza ni nada... no necesitan transporte porque lo tiene todo en casa... la gente limpia la carreteras porque tienen que estar como una patena...

#26 El tío ese me da mucha rabia...

T-1000

N

#28 ¿Para que pones una foto en la que te has corrido?

3
Idontknow

#29

1
Tema cerrado