Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
frkmark

El sistema de sanidad en Italia debe haber quebrado totalmente.

2 respuestas
Contractor

#2998 que se retrasará posteriormente una hora, y luego habrá 39 minutos de discurso vacío.

E

#3000 Estás en todas Doritos.

taltal

#2998 Ojalá que se retrase, me gustaría cenar mi pizza escuchando sandeces

1
Rayven

#2980 Sanidad, segun entiendo es el ministerio.

1 respuesta
B

#3001 Italia acumulado

1
B

Yo creo que el pico va a estar en 1300 muertos diarios
No se porqué. Me ha venido esa cifra a la mente.

Rayfenx

#2966 tengo entendido que las celulas aun despues de muerto duran un tiempo vivas

y se sabe cuanto tiempo dura el propio virus vivo dentro del cuerpo muerto? independientemente de su reproduccion, supongamos que ''x'' virus nace justo en el momento de la muerte, cuanto tiempo suele durar de vida? se ha dicho que en superficies normales como metales puede durar hasta 3? dias creo que fue los que se dijeron, por tanto entiendo que en un cuerpo, al ser su ''habitat'' (aunque tecnicamente con la descomposicion y la bajada de temperatura el tiempo de vida sea reducido drasticamente) dura mas

de hecho, no hubo un muerto aqui en españa por neumonia que medio mes despues le hicieron la prueba y dio positivo en corona?

1 respuesta
Diegomarnie

Esta sería la comparación a pelo entre España e Italia desde el día 10, con todos los matices posibles que le podamos añadir.




3
RusTu

#3005 las competencias de Sanidad las tienen las autonomías y por lo que he visto, sí, fueron las consejerías de Madrid de Salud y Educación las que aconsejaron que siguiese abierto el centro. Supongo que en base a los datos que había esos días que les darían sus respectivos ministerios.

Me ha echo gracia simplemente Del Pino, parece que ya está en modo berserker atacando todo lo que puede, lo voy a juntar con @bullet_az

Mariox93

#3008 Ni idea, hablo desde la ignorancia del tema y lo poco que se de virus. Lo mismo si aguantan mucho, pero al necesitar algo vivo a lo que "agarrarse" supongo que no demasiado

Overwatch

#2514 El virus mata a muchos más hombres que mujeres pero es machiste...

Estas mujeres si que son un chiste.

2
Fidelius

La leche, las cifras de gente en UCI dan terror. ¿Los italianos tienen menos UCIs?

2 respuestas
B

#3006

Meiven

#3001

Pues es la menor tasa de casos nuevos y la segunda más baja de fallecidos por día en lo que llevamos de cuarentena, así que son buenos números

1 respuesta
Ragest

#3013 si, no se el numero perome suena haber leido que tienen menos

Zeloran

#2991 los datos de +xxx UCI se cuenta la diferencia de los que salen de la UCI o solo los ingresos?

1 respuesta
U

#2974 Parece que quieren meter miedo, esto puede pasar aquí en unos meses con una gente determinada.

2 respuestas
Rayfenx

#3013 creo que si, ademas de que nosotros en teoria con la ayuda de muchas personas ofreciendo sus propios materiales han podido crear un centro con 800? camas de uci

aunque nuestro problema mas que la falta de uci va a ser la falta de personal

Konegg

Se espera que anuncien algo o van a dar la chapa de siempre sin decir nada?

1 respuesta
RusTu

#3018 que el ABC sea el primer medio en recoger así la noticia no me extraña.

B

#3020 Pues conociendolo, lo mismo da la chapa y luego nos entereamos en los periodicos que endurece las medidas.

Culebrazo

#2899 si fuera argentina por un pete te quitan la multa

Yo voy a ir hoy a comprar hachis, y si me para la policia les digo que llevo desde noviembre liado con el wow classic sin salir, que por un rato que mas da

E

Me da a mí que este tío miente más que habla.

2 3 respuestas
frkmark

#3015 10k muertos, 889 muertos en un día, ayer 919.

Pero sigue habiendo usuarios de MV que nos quieren hacer creer que todo va bien, cuando hace poco vaticinaban que el pico que tenia Italia con 700 muertos diarios ya había llegado. No respondáis directamente, ya nadie cree vuestra interpretación de datos sesgados, la cosa se va a alargar facílmente hasta Junio, y España aún ni ve el pico de cerca.

1 respuesta
pupete1arma

#2925 Soy tecnico de laboratorio de diagnóstico clinico.

1 comentario moderado
S

Pues preparaos porque los pagos de las prestaciones van a ir lentísimos porque están saturadísimos en el SEPE.

Y además con la prohibición de despedir de ayer si no puedes hacer un ERTE y no puedes despedir pues dejarás de pagar a los trabajadores. Y ni sueldo ni paro

Genialidad comunista

9 3 respuestas
ansar123123

El funcionariado de este país debería irse preparando para cobrar menos de lo que toca, por lo menos temporalmente

Rayfenx

#3018 ni tan determinada, un familiar mio que se encuentra bastante jodido ya que su situacion laboral va por temporadas y justo le tocaba la suya ahora dice que tratara de buscar ayuda como sea, pero que si la situacion llega a unas malas, le va a tocar ir a la desesperada

al fin y al cabo se encuentra en una situacion en la que apenas tiene dinero, el dinero de la ''ayuda'' economica que tiene no es ni 1/3 de un sueldo minimo y le es imposible encontrar trabajo ya que no tiene estudios, con el ocio y hosteleria parados, la unica opcion que tiene es limpieza, la cual esta abarrotada en estos momentos ya que todo el mundo esta tratando de trabajar en ello, es de los pocos puestos que quedan que no requieren estudios

Tema cerrado