Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B
1 respuesta
Kaiserlau

#3024 El propio spiri ya explico en un video eso mismo, le hicieron el test por eso mismo. Y creo que tien poco de blanqueador XD

A un familiar mio también, cuando una persona de su grupo da positivo o tiene síntomas, es enviado a todo el grupo 15 dias de cuarentena, +test etc. Y es sustituido por el de refuerzo.

2 respuestas
B
E

#3032 Por lo que he leído, depende del hospital. El protocolo es ese pero no se está aplicando en todos lados.

1 respuesta
RusTu

#3028 what?

1 1 respuesta
Lexor

#3028 ❗️🇪🇸 El Gobierno decidió vetar los despidos tras ser desbordado por el paso de 2 millones de trabajadores al paro en 10 días #COVID19 #Nacional

Sólo 10 días han pasado desde que el Gobierno salió al paso de las consecuencias económicas de la alerta sanitaria con una batería de medidas cuyo núcleo era la facilidad para que las empresas suspendieran el empleo y un escudo de prestaciones que garantizara unos ingresos mínimos a los trabajadores.

El Gobierno aprobó ayer una intervención histórica en el mercado laboral para tratar de taponar la descomunal ola de despidos y suspensiones de empleo que en tan solo 10 días ha traído la paralización de la economía por el coronavirus.

Da la impresión de que la reacción de las empresas al decreto del pasado 17 de marzo en el que se facilitaba la ejecución de ERTE ha desbordado a la Administración.

El número de personas que han podido pasar al paro (les haya dado de alta o no el Ministerio de Trabajo) ronda los 2 millones en apenas 8 días.

https://www.elmundo.es/economia/2020/03/28/5e7e658ffdddff83308b45f2.html

🔎 t.me/info288_seguimientos

1
Diegomarnie

#3017 Ese número es el de nuevos pacientes que necesitan UCI ese día y por lo que parece en Italia, el tope ahora mismo es de unos 120 (tres días seguidos con ese número).

1
1 comentario moderado
Kaiserlau

#3034 pues los que no lo gestionen así o es por temas de falta de personal o negligencia.

Fidelius

Deberian haber pasado de golpe toda la fuerza de trabajo no indispensable al paro y tramitarlo ellos mismos. Esta mierda es una catastrofe burocratica que va a dejar a gente en el limbo. Contratados, pero sin cobrar. O despedidos pero sin derecho a ayudas.

1 1 respuesta
grivcon

Nos van a subir los impuestos a los que seguimos con trabajo que igual me sale mejor irme al paro xD

Zeloran

#3031 previsto a las 18:30h? entonces ya vuelvo a las 19:30h imagino que estará por empezar

Nanna

#2937 Sinvergüenzas

1
Meiven

#3025

Yo no sé quién vaticinaba que el pico en Italia iba a estar en 700 muertos cuando llevaba una tasa de crecimiento diaria guapa.

Y de datos sesgados nada. Aquí los tienes

FechaCasos nuevosIncrementoMuertesIncremento
22/03/20205913810,01%5476 13,49%
23/03/202063928 8,10% 6078 10,99%
24/03/202069176 8,21% 6820 12,21%
25/03/2020 74386 7,53% 7503 10,01%
26/03/2020 80539 8,27% 8215 9,49%
27/03/2020 86498 7,40% 9134 11,19%
28/03/2020 92472 6,91% 10023 9,73%
1 respuesta
Fidelius

"Muchos son jóvenes, que no fuman, que están sanos y que no tienen patologías previas. Son gente de entre 30 y 50 años que jamás pensé que se podrían enfermar tanto", concluye antes de hacer de nuevo un llamamiento para exigir más material: "La gente se está muriendo. Que la gente sepa que esto es malo y que no tenemos las herramientas que necesitamos".

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-26/hospital-nueva-york-coronavirus-muertes-contagios-colapso_2519179/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=facebook&utm_medium=social&fbclid=IwAR3ds0lQE05tPt0FMd5_psrXzLoNBnX8FwLIhlDlh1zuemjeluCY4AFlntk

Ragest

#3044 si no recuerdo mal, China declaro haber pasado la pandemia en un 0.8-0.3. Va para larguisimo.

1 respuesta
S

#3035 pues que la genialidad que se les ocurrió ayer para que no suba el paro es prohibir despedir xd

Además a las empresas que no tienen obligado cerrar por la alarma no les dejan hacer ERTES rápidos. Así que se ven en la situación de que no tienen ingresos, no pueden mandar al paro temporalmente ya a sus trabajadores (tardas mucho en un ERTE normal) y tampoco puedes despedirles por motivos económicos así que ya me dirás.

Mucha gente se va a quedar sin cobrar su sueldo y sin poder ir al paro. Ya veréis

#3040 cuando se vieron superados en el SEPE pusieron en un decreto que a partir de ese día es obligación del empresario gestionar el paro si haces un ERTE, Pero en la C. Valenciana no han habilitado nada electrónico para que desde las asesorías podamos gestionarlo y llamar por teléfono nosotros al SEPE da el mismo resultado que si llaman los trabajadores. Comunican y cuando no, te cuelgan.

Así que hay decenas de trabajadores de clientes con un ERTE aprobado y sin apuntar al paro porque no existe forma de hacerlo.

3 5 respuestas
el-lobo

Se viene más Confinamiento?

1 respuesta
Ragest

#3047 si tienes que cargarte el pais para enseñar unos datos chulos, lo haces.

Llamese infectados, llamese parados.

Mar5ca1no7

#3047 Yo he intentado gastar mis vacaciones y no me han dejado, asi que pena cero. Baja y al carrer.

choper

#3048 Comienza el season pass.

1 comentario moderado
g-sus

#3032 no se aplica en todos lados.

Naith

#3046 Wuhan empezó el 3 de enero y la previsión de terminar es el 8 de abril.

Contractor

#3047 lo que han hecho realmente es encarecer y dificultar el despido. Lo cual, inevitablemente va a llevar al cierre de empresas.

Pero que sabré yo.

1 1 respuesta
el-lobo

13
Rayfenx

pues entonces sin poder tramitar el erte y sin poder estar con el paro y las empresas pequeñas teniendo que pagar sueldos aun sin poder trabajar o con unas ganancias que no son buenas para nada

y en 3-4 dias es dia de cobro asi que para la semana que viene vamos a tener unos cuantos casos de robos en supermercados

Zh3RoX
11 1 respuesta
E
1 respuesta
AikonCWD

Se viene paquete de medidas de p-sanchez?

1 respuesta
Tema cerrado