Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
killerbruf

Luego se habla de la insolidaridad del independentismo pero lo de Madrid de pedir entrar en la fase 1 siendo la comunidad con peores datos jajajaja Joder el patriotismo de la capital.

2
BuLLeT_AZ

#36956
¿Pero es la OMS quien autoriza o es el Gobierno? No se si ves por conde van los tiros xD

Lexor

#36959 Yo doy gracias de que tengan playa, asi al menos tienen algo :rofl:
Coge las palomitas y disfruta las burradas perifericas

1 respuesta
B

#36963 Mirales, estan tensos, porque igual descubren que efectivamente, primero va Madrid y luego el resto.

Y eso que aun así no hemos ni pasado, solo pedir pasar :laughing:

1
Soy_ZdRaVo

Esto se solucionaría fácil. Si publicasen cuáles son los requisitos para pasar de fase

Pero no, es algo oscuro y posiblemente arbitrario.

10 4 respuestas
B

#36965 No había unas recomendaciones de la OMS para hacer la desescalada? O van a hacerla según los expertos y científicos del DesGobierno que nadie conoce??

1 2 respuestas
Lexor

#36965 pero si pusieran baremos publicos entonces nuestros inflamables dirigentes perderian cuota de poder y decision :(
#36966 Por ahora la unica recomendacion es no comer almendras cuando sales a hablar en publico

1 respuesta
aNNiBaL

Más de 17.500 muertos por coronavirus o con síntomas compatibles en residencias de servicios sociales

1. Cataluña y Aragón no diferencian entre los fallecimientos por coronavirus confirmados con un test o quienes tenían síntomas compatibles.

  1. Datos en el total de residencias de servicios sociales, que incluyen también las de discapacidad o salud mental.

  2. En los datos se incluye información no solo de fallecidos con test positivo, también de las muertes por covid-19 en base a criterios médicos o datos de los certificados de defunción.[/i]

Glaed

#36965 Cuanta mas claridad menos chanchullos pueden hacer, no me extrañaria que tenga algo que ver quien gobierna en cada comunidad para que el gobierno sea más o menos permisivo.

Soy_ZdRaVo

#36966 no se sabe. Tampoco se sabe quien lo decide

1 respuesta
Lexor

algo de humor y ejercicio matutino

7
B

#36967 Yo cuando voy a comprar es lo primero que cojo, no vaya a ser que me de tos en el supermercado y me quieran linchar... entonces digo que me he comido una almendra y ya saben que la tos es algo normal xD

1
BuLLeT_AZ

#36970
Por lógica se supone que las comunidades los solicitan en base a las cifras que proporcionan y el Gobierno autoriza, ¿no?

1 respuesta
B

Lógica y gobierno en la misma frase xD

1
Soy_ZdRaVo

#36973 pero teniendo en cuenta que la Constitución prohíbe las decisiones arbitrarias de las admins...

No sería fácil que publicasen los requisitos para pasar de fase y así no habría dudas sobre si se les da por ser Madrid o por no enfadar a X?

3 respuestas
B

Seguimos por encima de los 200

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#36975
Si si, obviamente. A lo que me refiero es que según la info que hay ahora el procedimiento debería ser ese. Lo de que, al menos las comunidades, deban saber cuales son los criterios cae de cajón xD

Luego ya entraríamos en como cada comunidad va a apañar números para cumplir criterios, que ya nos conocemos a los animales.

B

#36976 y subiremos a pesar de lo que diga ElInombrable

2
JMBaDBoY

+754 casos y +214 fallecidos

B

#36975 https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/oms-establece-recomendaciones-desescalada-necesarias-paises-europeos_78460_102.html

Ese es el criterio que recomienda la OMS, pero claro... aquí entre que no hay test fiables, las mascarillas salen rana, hay un numero desorbitado de sanitarios infectados y en cuarentena, se están desmontando ya los hospitales de refuerzo ... y que la información está falseada... como para fiarte de que una CA está preparada o dice estar preparada.

2
Perurena

#36952 Ferreras.

DiosUniverso

Fuente :point_right: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_98_COVID-19.pdf

1
Alhaken2

#36949 pantomima?

JMBaDBoY
B

Lo de la desescalada por fases y pidiendo que las CCAA lo soliciten ha sido una buena estrategia por parte del gobierno. Va a quedara reflejado que los gobiernos autonómicos son unos irresponsables y se reforzará el control central del gobierno.

2 respuestas
pirobiro

#36953

Offtopic

https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-misterio-maria-forteza-primera-directora-cine-sonoro-espana-nadie-habia-oido-hablar-202005050148_noticia.html

Pues igual hay que agradecerle más de lo que crees a las mujeres, otra cosa es que en esos momentos no les dejasen hacer nada, aún así ahí lo llevas

Elinombrable

#36985 Quererle buscar tres piés al gato a algo totalmente lógico y que llevan pidiendo desde el inicio de la pandemia? Porque parece que si no lo hacen porque no lo hacen y si lo hacen porque lo hacen. Además en este caso tiene los beneficios de ambas partes. Las comunidades son responsables de decidir y justificar su solicitud pero antes tiene que ser aprobada por un comité central. Vamos yo hubiese hecho lo mismo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

En serio os pensais que Madrid está como para abrir locales de hostelería y comercios?
Tío, sed responsables, joder. Vosotros mismos lo estaís diciendo. Esto no es una carrera.
Cuando esteís listos para salir, saldréis.

#36965 Normal que no se muestre.
Si se mostrase el gobierno no tendría forma de hacer que PV o Cataluña psaran de fase por la cara a cambio de los votos en el Congreso cuando sea necesario.

Repugnante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El día que comprendáis que no se le pueden achacar éxitos o fracasos individuales a colectivos ficticios flipareis.

No, los negros no inventaron el soul. Fueron unas personas concretas.

No, los hombres no matan a mujeres. Son algunos hombres

Etc etc etc. esto debería ser de 2 de la ESO

3
MoMiaKa

#36987 #36985 Pero entonces si Madrid pasa a fase 1 es culpa del Gobierno o de Ayuso?

4 respuestas
Tema cerrado