Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Necro15

#37494 Vamos titan! y parecía tonto nos tocó

1 respuesta
NocAB

#37494 no estoy de acuerdo, son puestos técnicos que tienen que estar libres de presiones. ¿Si no son políticos por qué tienen que jugar a la política?

Entiendo las suspicacias pero las discrepancias políticas ya las discutirán los políticos y en caso de que hagan las cosas mal los que tendrán que asumir las consecuencias serán los políticos como máximos responsables y cargos electos que son.

3 4 respuestas
B

#37502 Por eso ha de saberse si cumplen con los requisitos para pertenecer a ese puesto tecnico o nos encontraremos que la Señora Calvo está metida en ese colectivo y nos mande de nuevo al matadero.

Además de como ha dicho Almeida de conocer los requisitos necesarios para pasar de fase. Porque ahora mismo se desconocen cuales son los pasos a seguir y las comunidades van a ir a ciegas.

Sin saber eso puedes encontrarte que se pase de fase en ciertas comunidades gobernadas por el Psoe u otro partido afin y otras sean las que se releguen a mantenerde en la fase pero como desconoces cuales han sido los parametros. Solo te quedan conjeturas.

1 respuesta
RatSkar

#37502 Estaría de acuerdo si fuera cierto que las consecuencias se pagan, pero no es así por lo general.

En cuanto al cuerpo técnico también podría estar de acuerdo, pero los criterios deberían ser lo más transparentes posibles para comprensión de todo el mundo. Ya no sólo porque lo lógico es que todas las partes sepan este asunto, sino porque también me parece lógico involucrar lo máximo a toda la ciudadanía en conocer que aspectos son fundamentales, por así decirlo facilita muchísimo una concienciación que tan importante me parece a día de hoy.

1 respuesta
Contractor

Más info

PaPa

Pues a mi me parece lo mas logico, al final son personas que no siendo politicos, estan jugando con el futuro de las comunidades autonomas, lo cual sus decisiones pueden afectar de manera positiva como negativa, lo que pueda pasar de aqui en adelante.

Al final son los encargados de dar el visto bueno o malo, a los politicos para tomar ciertas decisiones, de la cual depende millones de Españoles, que minimo que conozcamos sus caras, si mi vida va a depender de las medidas que tomen, que minimo, que algunos les echais la culpa meramente al politico de turno, pero al final los que juegan con nuestra vida y los que toman las decisiones son ellos, el politico solo transmite lo que otros les dicen, es decir, la cara visible.

1
aNNiBaL

#37494 Por qué mas concretamente los madrileños que el resto?

aNNiBaL

#37494 Por qué mas concretamente los madrileños que el resto?

3 respuestas
NocAB

#37503 #37504 con los criterios estoy de acuerdo, en general pienso que cuanto más transparencia mejor pero con el clima de crispación que hay veo muy normal que haya científicos que no se quieran verse expuestos y de ser su nombre público rechazaran estar ahí.

No creo que nos podamos permitir que buenos científicos rechacen formar parte del comité por la situación política.

1 respuesta
SinVicioNo

#37508 Porque los madrileños son como los típicos que hacen un examen de 4 y están a ver si les ponen un 5 por la gracia del profesor para poder pasar a la fase 1.

Contractor

#37508 porque Madrid es España, y el resto, los suburbios.

1
B

#37509 Conocer los criterios es fundamental porque así todas las comunidades saben las reglas del juego.

El tema es que estamos hablando del Gobierno, la transpariencia tiene que ser al 100% pero la web en pausa y los del psoe escondiendo nifs y domicilios fiscales. Pues te esperas cualquier cosa

1 1 respuesta
B

#37501 ¿Qué van a ocultar? Los que están planeando la desescalada tienen que estar concentrados en eso, y no tener que aguantar a los de BOCS y compañía gritándoles asesinos, sepultureros, genocidas... Para eso ya tienen a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Simón...

1 respuesta
Quilosa

Carapolla intentando que le digan como se llama alguno de los que tendria que untar para pasar de fase.

7
aNNiBaL

Yo lo que veo es que en la deseacalada está importando poco los 30K de muertos y nos urge mas lo económico y político.

1 respuesta
NocAB

#37512 si con los criterios estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es con que los científicos se tengan que ver expuestos a la crispación política.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37439 seguro que eres el primero que huele que si firma algo puede comerse 5 años de prision y se le cae bien liquida por la pernera del pantalón

#37515 las leyes exigen que los comités sean públicos por algo.

3 respuestas
NocAB

#37517 entonces lo que plantean es saltarse la ley?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37518 ya están saltándosela no haciéndolo publico.

Otra querella más por prevaricación que se comerán por parte de Vox (puede que no llegue a ser delito) pero ale, otra arma más para la ultraderecha.

1 respuesta
M

Bueno entonces,al final dimitió porque tenía que firmar unos documentos para presentar al gobierno para pasar a la fase 1 y como eran un poco regulero dimitió no?
Vaya semana está quedando,los " justificadores" que dicen?

Kra

#37516 Los científicos no, los jueces sí.

En el sueldo va la responsabilidad y ser objeto de críticas si procede.

1 respuesta
aNNiBaL

#37517 los nombres y criterios deben de ser publicos, y quien no quiera que no se apunte al comité.

2 respuestas
B

#37517 No si me parece muy bien que se vaya por no querer firmarlo.

Pero que no me venga como "Oh oh, es que me preocupa la gente", cuando has estado calladita, hasta que te ha tocado firmar el papel. Así que lo dicho, es una cobarde, ha estado callada y atras del todo, hasta que te toca a ella.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37522 tal cual. Va en el sueldo/cargo

Igual que en los jueces, políticos, o prácticamente en cualquier cargo público de responsabilidad.

Saber quien decide las cosas es básico en una democracia

2 respuestas
Riip

#37502 Si tienes a un cuerpo técnico caracterizado por ser eminencias en materia sanitaria, deberías de dar los nombres y los highlight de sus CVs, para transmitir a la población tranquilidad, en el sentido de que su salud está en manos de gente competente capaz de dar soluciones eficaces con conocimiento de causa.

Mediante la ocultación, se crea un sentimiento de incertidumbre y de si serán realmente efectivas las medidas tomadas en una situación tan crítica como la actual

En mi opinión, basándome en las medidas que han ido tomando y viendo a quienes han elegido para la comisión de reconstrucción, no dan los nombres porque el comité de científicos son 4 papanatas elegidos a dedo que no tienen ni idea de lo que hacen

1 respuesta
Necro15

#37513 A mi el carapolla me da asco como al que más y me temo que cuando acabe la cuarentena volverá a cagarse encima entre palabra y palabra cuando hable. Pero presionar al gobierno con que se dejen de vaguedades cuando hablan de "expertos" no me parece mal. Creo que sería más tranquilizador para la gente y lo de la presión, una excusa, porque esas cosas al final son 2 titulares en okdiario y 4 twits de enfermos mentales. Tambien creo que al estar obligados a visibilizarlo haria que fuesen "mejores expertos"

1 respuesta
bleed11

Otro día más y otra batalla más entre PSOE y PP, unos a nivel nacional y otros a nivel autonómitco, para ver quien hace más el ridículo. Y como siempre las mierdas de las coaliciones sin sentido por el medio

Massalfa

#37523 En todo caso no ha dimitido hasta que no esta deacuerdo con una decision que se va a tomar desoyendo su criterio, no se puede ser mas coherente, ojala hubiera hecho lo mismo Simon por ejemplo, que seguro que ha tragado sapos y mira los palos que le caen con justicia.

1 1 respuesta
NocAB

#37519 no lo entiendo, es ilegal pero dices que seguramente lo desestimarían?

#37521 no es lo mismo, un juez hace oposiciones y decide ser juez sabiendo lo que conlleva. Aquí entiendo que querrán a gente que no tiene nada que ver con la política y precisamente por eso no se querrán ver expuestos. Son situaciones totalmente distintas.

#37522 #37524 lo que decís me parece lo ideal pero del mundo de yupi con la situación política actual. Estos puestos no son puestos de carrera, no es lo mismo que un juez o un político, para nada.

#37525 estoy de acuerdo, eso sería lo ideal. El problema es que con la crispación que hay no me extrañaría nada que la mayor parte de científicos no quieran verse expuestos.

2 respuestas
murdokiler

El gobierno de la ocultación y con la que está cayendo... Cada día es peor por parte de esta gente. No hay día que pase que no haya sorpresa, cagada, o enchufismo...

Lo siento por sus fans, pero esta gente no tiene ni puta idea de gobernar este país, y menos con esta crisis.

2
Tema cerrado