Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#37528 No ha dimitido porque no la hagan caso, ha dimitido en cuando ha visto que el muerto le toca a ella. Si fuera por eso, se habria ido bastante antes.

Dile que el papel ahora lo firma el presidente de la comunidad, y volvera corriendo.

1 2 respuestas
SmirroLL

https://www.rankia.com/blog/game-over/4605664-covid-letalidad-vitamina-d

2
cabron

Entonces empezamos a ocular la identidad de toda esta peña que trabaja en profesiones donde la vida de otras personas está en sus manos ( aviones, centrales nucleares, cirujanos, etc) y se prohíben las demandas contra ellos en caso de negligencia, por que claro no puede ser que tengan que trabajar con presión.

8 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37529 ilegal y delito son cosas distintas.

Por ejemplo: yo puedo cerrar mi balcón y es ilegal. Pero difícilmente es tan grave como para considerarlo un delito contra la ordenación urbana

En este caso cometen una ilegalidad (la ley general de Salud dice que los comités son públicos) pero yo tengo duda de que sea de la entidad suficiente como para que les condenen por prevaricación

Piensa que en derecho penal rige el principio de intervención mínima. Que en cristiano significa que ante ilegalidad que no lesionan gravemente derechos no deben intervenir (Por ejemplo sabemos que pegar es ilegal pero dar un golpe flojo en el culo a tu hijo no puede considerarse delito porque no es lo suficientemente grave)

1 2 respuestas
rusillo_

#37533 Ya pregunte a un usuario si veía bien que la identidad de los jueces también se ocultase para evitar presines xD

Es que me parece de chiste el tema, la verdad.

1 respuesta
Kra

#37529 Y los científicos deciden aceptar una propuesta política, probablemente un ascenso temporal, engordar su currículum y cobrar más dinero.

Quiero lo mejor de un cargo político pero sin ninguna responsabilidad ni previa ni posterior. En ningún trabajo tienes eso.

1 respuesta
Contractor

#37533

aviones

lo apoyo XD

1
NocAB

#37533 lo pintas como si nunca fuéramos a saber quienes son, como si fueran agentes secretos.

La pregunta es simple, ¿preferís científicos que jueguen a la política a tener a los mejores científicos? A mí me parece clara la respuesta y para eso hay que dejarles fuera de la política.

#37536 esto que he dicho sirve también para ti

#37535 me lo preguntaste a mí pero es que me parecen situaciones distintas.

2 respuestas
bleed11

El alcalde de Vigo sacándosela otra vez, 70 calles pasan a ser peatonales domingos y festivos y 25 de ellas también los días laborables entre las 17:00 y las 23:00, la idea es utilizar las carreteras para peatones y toda la acera para que la hostelería pueda sacar más mesas con distancia suficiente.

Normal que luego lleguen las elecciones y se lleve el 71% de los votos

6
NocAB

#37534 gracias por la explicación, lo que me sorprende es que siendo ilegal la justicia no pueda obligarles a ajustarse a derecho.

Drakea

¿pero porque tanto drama con las identidades de la gente? ¿no os fiáis del PSOE colocando a gente? no es como si el ministro de sanidad fuera, yo que sé, un filósofo o algo así

Kra

#37538 Eso lo dirás tú. Hay cientos de profesiones que tienen que ser públicas para poder trabajar. Hasta en varias tienes que colegiarte y tener un seguro de responsabilidad civil.

1 respuesta
cabron

#37538

quiero científicos que tengan capacidad suficiente como para ser conscientes de lo que hacen y sus consecuencias y enfrentarse a su responsabilidad.

Una persona que con una decisión que puede suponer la vida y la muerte de miles de personas no debería necesitar vivir en un búnker para evitar todo tipo de presión, por que además no sé si te paras a pensar que esa gente también leerá información en algún lado como periódicos, televisión, que les puede hacer toda la presión del mundo sin necesidad de referirse a ellos directamente.

1
NocAB

#37542 es que pertenecer a una comisión no es una profesión, estáis confundiendo las cosas...

#37534 una duda que me surge... los jurado populares siempre son públicos? Me parece algo más comparable a esta situación que la de los jueces.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37544 a que te refieres con tribunales populares?

1 respuesta
NocAB

#37545 quería decir jurado popular, no sé si su composición suele ser pública

1 respuesta
T

#37524

Y que un cargo semejante ha de ser un honor para una persona, del honor uno se siente orgulloso y no debería taparse, de lo que no es honroso, imagino que no quieren ser señalados.

1
DunedainBF

Tiene razón Almeida.

El Gobierno de la Dignidad y Transparencia nos dice que un comité de expertos anónimos en base a unos criterios objetivos que no nos informan cuales son, decidirán cuando y qué se va abriendo de fase.

Es decir, que alguien que no conocemos con criterios objetivos pero que no sabremos, tomará decisiones. Que no tendremos ni puta idea los españoles, pero ya nos dirá Papá Estado y velará por nosotros.

Y muchos progres andan encantados. Es la omisión total de respnsabilidades del ciudadano, la delegación absoluta, en un Gobierno de incompetentes y pura fachada.

25 1 respuesta
B

#37526 No sé me ocurre otro motivo por el que no quieran dar sus nombres, no sé si hay algo retorcido detrás pero creo que es simplemente eso, para que lo hagan sin presiones etc.

Si lo hacen mal pues se les sustituye y si luego piden responsabilidades ante un juez o comprobar lo que sea tampoco hace falta publicar sus datos ya que no son personajes públicos.

2
Ragest

A que los defensores del anonimato son los de siempre.

2 1 respuesta
Contractor

Calviño está absolutamente sobrevalorada.

Creo que lo siguiente va a ser prohibir despidos por decreto ley

1
rusillo_

Y mientras Calvo diciendo que el estado de alarma se va a tener que seguir prolongando xD. Si cada vez que lo extienden van a tener que darle algo al PNV igual deberían de ir extendiendo un cheque en blanco

Massalfa

#37531 Me vas a perdonar pero eso que dices parece una majadería, sólo tienes que ver el apoyo entre sus colegas de profesión, que tengamos el nivel político que tenemos en este país no significa que exista gente que se tome su profesion medianamente en serio, y te repito, si antes del 8m hubiera salido Simon diciendo que era una insensatez montar manifestaciones por España aqui estariamos todos aplaudiendo su coherencia y no pensariamos que es una marioneta de gente que no tiene criterio sanitario.

3 1 respuesta
Kra

#37544 No es una profesión, de hecho ni cobran, ni tendrán plazos para cumplir lo que digan sus superiores, ni nada.

Es un trabajo temporal, de alta cualificación, que debe ser aceptado tras una entrevista, en teoría, que debe responder de su ejecución y, sobre todo, sus resultados, al estar ligado al tema político.

U
#37531Runig006:

porque no la hagan caso

El laísmo es peor que el COVID, de lo demás casi mejor ni comento, porque vaya tela el trío calavera

1
B

#37553 Efectivamente, si Simon lo hubiera dicho antes, tendria coherencia, si lo dice ahora, seria clasificado de gilipollez supina. Pues esto es lo mismo, todo este tiempo todo le parecia bien, o al menos, ha estado calladita, que lo mismo me da, que me da lo mismo. Solo se queja en el momento que le pasan a ella el marrón.

1
NocAB

#37548 #37550 si va por mí me podéis citar, no pasa nada. Pero vamos... que lo único que os importa es el revanchismo político, y yo perdiendo el tiempo intentando explicar que mucha gente que no es política no querrá verse expuesta a la política...

4 respuestas
Drakea

#37557 Si no quieren verse expuestos en la política que no accedan formar parte del comité.

Yo, y todos nosotros tenemos el derecho de saber qué personas toman las decisiones que nos afectan.

C

#37502
Como era? Ah, si! "Luz y taquígrafos"

1
T

Meh, error de inserción. Es un vídeo de TVE que habla de lo de los que se han empadronado en infraviviendas.

ostia ahora entiendo lo de la cueva que decíais... xDDDDDD

España - RUST

Rustaña? xDDDDDDDDDDDD

Tema cerrado