Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
rusillo_

#40227 Si, ahora estan demonizando las FFP2, especialmente desde lo de Madrid.

Y de paso ademas de lo de tocarse o lo de "no son necesarias" cuelan que por culpa de que tu salgas a la calle con ella hay un sanitario que no podra trabajar con ella.

1 respuesta
JimbojoneS

#40260 ostias wrong thread pensaba que estaba en el feda :ninjaedit:

M

#40258 pero quién cojones vas venir aquí,en estado de alarma? Quiero decir, si no van a poder hacer "nada," quién vas gastar dinero en venir aquí a hacer turismo? Lo mismo digo de otros países..…
#40261 la interpretación es muy libre....en fin

1 respuesta
Prava
#40259JimbojoneS:

creéis que es justo dejar pasar a alguien aunque sea compra pequeña, cuando tienes detrás a más clientes?

El tema está en lo siguiente: cederle el paso favorece al que te lo pide pero te jode a ti. Así que no le debes nada a nadie en cuanto a dejarlo pasar o no.

Pero no solo eso: si tienes gente detrás estás perjudicando a todo el mundo.

Vamos, yo no dejo pasar a la gente. Hay una cola, es lo que hay.

Prava

#40263 Pues tengo una cantidad muy alta de clientes que si no han venido ya es porque físicamente no pueden.

JMBaDBoY

#40252

Algo completamente normal.

1 respuesta
Prava

#40266 De normal no tiene nada. Que el país TOP3 en muertes por habitante, infectados por habitante, etc. ponga restricciones A LOS DE FUERA que mayoritariamente tienen cifras mejores no tiene nada de normal. Y menos con el cataclismo económico que se nos viene.

1 respuesta
rusillo_

#40252 Las que llevan filtro eran las mas peligrosas para los que te rodean, ¿no?.

1 respuesta
JMBaDBoY

#40267

Claro que es normal poner en cuarentena a quien viene de fuera, bastante hay con controlar lo que sucede en España como para que empiecen a venir hordas de guiris en vete a saber qué estado. Asumid que la libre circulación se ha acabado hasta que no haya vacuna o tratamiento efectivo.

1 respuesta
Prava

#40268 sí, pero peor será que no lleve nada.

#40269 No, no es normal poner a nadie en cuarentena. Que lo haga un país como Corea del Sur o Singapur con casos contados tiene sentido. Que lo haga quien más casos tiene, y más encima con el cataclismo económico que esto implica, no.

De verdad, mucha más gente morirá cuando tengamos que recortar todo el gasto público en un 20% debido a aniquilar nuestra ya malherida economía.

1 4 respuestas
_RUGBY_

#40256 ya, yo tenía leído por alguna parte que eran test rápidos, en si esto es una qpcr y lo de 96 es los pocillos pero necesitas un extractor que permita esa cantidad de muestras, lo que quiero decir que no han desarrollado entonces nada novedoso otras compañias tienen lo mismo.

1 respuesta
Solomito

#40220 El lío de las mascarillas gratis FPP2 es porque es Madrid y está gobernada por PP y Cs.
Porque el argumento de mierda "es que son demasiado buenas" o "es que hacen que te toques la cara más" es tan lamentable que provoca carcajadas a cualquiera con medio dedo de frente.

La única crítica que sí que es puede ser fundada es decir que la población en general va a disponer de FPP2 mientras que los sanitarios no (que no sé si eso sigue siendo así en estos momentos). Pero claro, en esta crítica no conviene incidir demasiado a los palmeros, ya que corren el riesgo de que se les recuerde quien se arrogó la competencia principal para hacer compras centralizadas y suministrárselas a las CCAA :wink:

Lo dicho, ridículo y penoso criticar esto con el argumento de que "son muy buenas", metiendo ELPAIS titulares malintencionados como "las mascarillas que reparte la CCAA no son adecuadas para la población", dando a entender que son defectuosas.

4 2 respuestas
Elinombrable

#40271 No es nada "nuevo". Mejorado quizás y puede que tenga algunas mejoras que recortan algo de tiempo pero no deja de ser una PCR.

JMBaDBoY

El lobby al ataque.

1 respuesta
NigthWolf

Ahora con el calor a mas de 30 grados me cuesta bastante respirar al llevar mascarilla. En el espacio entre la boca y la mascarilla me podria meter un puñado de habas y cocerlas al vapor. Que angustia mas chunga subir escaleras largas o cargar peso xD

B

#40272 Las fpp2 te protegen a ti del virus, pero no protegen a los demás porque llevan válvula para mejorar la respiración. Además son de usar y tirar, pasado un tiempo ese filtro ya no sirve. Con 1 tienes para un día, de ahí la falsa seguridad que ofrecen.

4 respuestas
Elinombrable

#40274 Hombre razón no les falta. Yo no estoy a favor ni en contra pero di las cosas claras. Si sacas esa medida de golpe y porrazo sin avisar y de estrangis por la noche pues ya mandas a tomar por culo al sector. Di que este año no va a haber turismo y punto y prepara subvenciones y ayudas para el sector.

Aun así esta medida estará vigente mientras dure el estado de alarma así que igual no dura mucho xD

2 respuestas
U

El lío por las mascarillas es porque los sanitarios no tienen suficientes y se van a dar a diestro y siniestro entre los ciudadanos, que no lo veo mal, pero habría que haber un orden:

-1 Sanitarios y personal de 1º línea.
-2 Personas de riesgo
-3 Resto de personas.

Lo demás es irrisorio.

1 respuesta
madaleno

#40270 Creo que había leído que algunos países de la EU habían llegado a acuerdos para la libre circulación de gente entre ellos. Básicamente es confiar en que tu vecino está haciendo una buena gestión de la pandemia.
Yo si fuera España tendría una actitud contraria a vetar el acceso o cuarentenas de 15 días. Los países vecinos son los que deberían tener más dudas sobre España y no sl revés. Si empezaran a hablar con los países vecinos sobre la circulación y se dejaran de estas medidas 3 meses tarde de cuando se deberían de implementar ganaríamos bastante más.

JMBaDBoY

#40277

Nadie con dos dedos de frente podría pensar que este verano habría turismo como si nada hubiera pasado.

PaPa

#40270 Pues yo veo bien poner a alguien en cuarentena, creo que España esta asi por permitir en un principio la libre circulacion de personas, y no tenerlas X dias en cuarentena, nos vamos a exponer a un rebrote mayor? ademas, tampoco sabemos con exactitud como han gestionado otros paises el virus, aqui todos han engañado, yo desde luego para traer gente de otros paises tendria que estar 100% seguro, que no tienen ni rastro del virus.

Solomito

#40276 Y las higiénicas (categoría inventada ad hoc por el gobierno) y que protegen lo mismo que ponerte papel de fumar en la cara están genial entiendo. Y sus usos también son ilimitados, al parecer.

Y si follo con condón para no coger el sida está mal también, ya que me da una falsa sensación de seguridad y solo tiene un uso.

Pero no veis que no podéis engañar a nadie con ese argumento? buscad otros al menos.

1 1 respuesta
NigthWolf

#40278 Y habra que ver las mascarillas que dan, si lo que circulaba por las redes dias atras era real, es de vergüenza. Me refiero a lo de mascarillas de cuando Franco hizo la mili, de las de papel de fumar y demas xD.

En internet vi un video de un medico chino diciendo hasta cuando se podia seguir reutilizando la misma mascarilla, lo que hacia era ponerla debajo del grifo, si filtra el agua hay que tirarla, si el agua no pasa, se puede seguir usando.

1 respuesta
rusillo_

#40276 Las FFP2 las tienes con valvula y sin ella, no son iguales

1
B

#40282 No seré yo el que defienda nada del Gobierno ni de otros gobernantes. Te digo lo que hay.

1 respuesta
Reget

#40276 De donde sacas que las ffp2 llevan valvula? Hay modelos con y sin valvula, es mas si buscas ffp2 la mayoria vienen sin valvula.

1 1 respuesta
JMBaDBoY
rusillo_

#40283 Las que estan repartiendo ahora en madrid son KN95 se supone

2 respuestas
Solomito

#40285 No, no me dices lo que hay. Me dices una opinión personal sobre la idoneidad de las mascarillas FPP2 basada en un argumento que, en mi opinión y en la de muchísima gente, es lamentable. Y por eso se rebate.

1 respuesta
Contractor

#40277 Es que esto es un puto despropósito total. No hay ni plan ni nada... estos son noticias de ayer y de hoy.

Tema cerrado