Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
DiosUniverso

"La libertad es para mí, los demás que se jodan"

choper

#40738 Eso lleva saliendo en el programa de Iker 4 siglos.

Fyn4r

Creo que ya se habló pero cuando obligan al uso de mascarillas, vale cualquier cosa? Tela? Servilletas Revilla style? O hay que cumplir con algún tipo de mínimo?

2 respuestas
rusillo_

#40736 En españa el ministerio ha creado una al final, ¿no?, en la play store me aparece una del ministerio, al igual que las de madrid y otras comunidades.

B

#40743 Pues ni idea, quien te va a controlar si es buena o no? A mi me obligan en el Mercadona a llevar guantes suyos encima de mis guantes. Los que dan allí no sirven para nada, de hecho se rompen al poco, solo te controlan que te los pongas, si te los quitas luego no dicen nada... así que las mascarillas con que sea algo que te tape boca/nariz será suficiente para ellos.

Rayven

#40743 Lo normal seria que si ponen la obligacion de llevar mascarilla especifiquen los tipos validos pero viendo como llevan haciendo las cosas todo este tiempo seguramente digan "pues las que la gente considere logicas, tampoco vamos a decir esta si esta no"

SmirroLL

simon poniendo en duda los datos de los demas, grande fernandito

1
fuNN

#40739 Por qué es una pregunta tonta?

1 respuesta
Sphere

#40736 La aplicación debería ser obligatoria para todos porque si no, no va a funcionar. Las leyes de protección de datos jodiendo los intereses directos de los ciudadanos, genial.

1
JMBaDBoY

Simón: "Si un ciudadano de Zaragoza no puede ir a su segunda residencia en Tarragona, es de lógica que alguien extranjero no pueda venir a su segunda residencia a Mallorca."

1 4 respuestas
PaPa

#40690 Con dos meses de retraso madre mia, las debieron poner obligatorias casi desde el dia 1, y no solo mascarillas, ir con la boca tapada minimo, ya sea para ir a la farmacia, comprar etc.. cuantas veces he visto a gente a pelo directamente durante 2 meses, el problema es que si no las facilitas a las que no pueden comprarlas o no pones un modelo como requisito para salir, la gente va a seguir haciendo exactamente lo mismo.

#40750 simon es un genius

Lexor

#40750 no se lee lo que dice su dueño?
bad boi, bad simon
Has oido su respuesta a lo de las mascarillas? patada hacia adelante y que la pelota ruede

rusillo_

Lo de las mascarillas se merece una cronica de todo lo que han llegado a decir y hacer sobre ellas.

2
DunedainBF

Uno de una provincia colindante en fase1 no puede irse a la provincia de al lado (también en fase1) a su segunda residencia?

Si te vas en coche hasta tu segunda residencia en otra provincia en fase1, aunque esté a tomar por culo la provincia, si la ruta con todas las provincias intermedias están en fase1, te jodes y no puedes?

2 respuestas
U

#40750 Pura lógica, encima que nos manden a sus yayos para que se nos mueran aquí y pillen el bicho los hijos de puta.

aLeX

El estado de alarma posibilita al gobierno a decretar cuarentena para los extranjeros. Esa misma cuarentena que en febrero y marzo era racista y xenófoba cuando se pidió para ciudadanos procedentes de china.

Ahora es útil porque es otro argumento más para pedir la prorroga del estado de excepción. Aquí el gobierno no da puntada sin hilo para asegurarse su existencia. La de los españoles se la pela un poco. Prueba de ello es el cachondeo de las mascarillas, cuando se sabía desde el minuto 1 que hay que llevarlas.

5 2 respuestas
JMBaDBoY

#40754

No hay movilidad interprovincial en fase 1, salvo para todos los casos yo conocidos desde el estado de alarma del 14 de Marzo (trabajo, motivos sanitarios....)

PaPa

#40754 Supuestamente no, creo que solo puedes al finalizar las fases, me parece.

#40756aLeX:

El estado de alarma posibilita al gobierno a decretar cuarentena para los extranjeros. Esa misma cuarentena que en febrero y marzo era racista y xenófoba cuando se pidió para ciudadanos procedentes de china.

Es que si hubieran puesto la cuarentena de 14 dias en un principio, no tendriamos montado este circo aqui, pero ahora se pone y esta de puta madre, pero antes estaba mal visto, ademas que la OMS decia que como se podia cerrar fronteras con China etc.. cuando es lo que se tenia haber echo, desde luego llegan con 2 meses de retraso otra vez.

Contractor

#40750 #40756 El Gobierno ayer (a buenas horas, por cierto)

Europa, hoy.

Tarde y mal, la marca de la casa del gobierno de España.

2 respuestas
PaPa

#40759 En serio van a abrir el 15 de Mayo para venir extranjeros? pero estos se drogan?

1 respuesta
FoxWinterMan

#40748 La pregunta no lo sé pero tu respuesta es 100% estúpida.

1 1 respuesta
Contractor

#40760

Las "restricciones generales" a la libre circulación "deberían reemplazarse por medidas más específicas", según Bruselas, que subraya que esos cortafuegos, en cualquier caso, deberían de ser flexibles e incluir "la posibilidad de reintroducir ciertas medidas si la situación epidemiológica lo requiere".

"Lo que recomendamos es que cuando tomen decisiones, lo hagan en función de unos ciertos criterios, por ejemplo, la capacidad sanitaria" de forma que los países sean capaces de asumir nuevos casos, señala Bruselas.

La CE pide también que esos criterios se actualicen a través de la "vigilancia y el seguimiento" y de la evolución de la situación en cada país y la "capacidad de rastreo" de los contagios, aunque sugiere que las aplicaciones informáticas de rastreo sean "voluntarias" y no obligatorias, al tiempo que destaca la importancia de la coordinación entre éstas.

En la primera fase, la movilidad estaría restringida en los niveles actuales. El cambio de fase para entrar en los estadios que permitirían moverse entre países con situaciones similares. Bruselas confía en la información que aporten los Estados miembros sobre su propia realidad, pese a que no hay una armonización de criterios para medir el impacto de la pandemia y cada país utiliza su propia metodología.

Será la Agencia para el Control de Enfermedades de Europa (ECDC) la que, en función de la información aportada por los Estados, elabore la lista de países y fases.

En el segundo peldaño, entre los países que se encuentren en la misma fase, la movilidad debería estar garantizada, si bien los medios de transporte jugarán un papel clave.

Si las conexiones fueran entre Alemania y Grecia, ponen como ejemplo fuentes europeas, los desplazamientos deberían de hacerse en avión para evitar cruzar países que no estuvieran alineados entre sí.

La tercera fase supondría restaurar la normalidad del espacio Schengen.

Lo que Europa dice es que es una gilipollez tener al país cerrado ya. Al principio si, pero mientras, había que haber preparado todo. Y ahora llega el momento de reabrir, no de cuarentenas a viajeros. Y por supuesto, con protocolos de seguridad.

Y olvidad lo del asiento de enmedio del avión libre.

2 respuestas
fuNN

#40761 Pues anda que tu pregunta de mierda. A otro sitio con tus inseguridades

1 respuesta
2 comentarios moderados
danyes2000

Puto bicho:
El estado de Nueva York está investigando un centenar de casos de menores de edad con una enfermedad inflamatoria posiblemente relacionada con la Covid-19 por la que ya han fallecido tres hasta la fecha, según informó este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo, en su actualización diaria sobre el coronavirus SARS-CoV-2, dijo que la curva de contagios sigue "en descenso" de cara a la reapertura económica que comenzará este viernes en algunas regiones del norte del estado, pero llamó la atención sobre el "preocupante" problema de esta enfermedad infantil "que parece ser creada por el virus" y que puede "afectar al corazón".

Agregó que las edades del centenar de casos que investiga el Departamento de Salud son variadas y alcanzan hasta los 21 años, pero más de la mitad se concentran en una franja entre 5 y 14 años, mientras que los fallecidos tenían 5, 7 y 18 años.
Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2020/05/13/5ebb0d8efc6c834f038b47c0.html

PaPa

#40762 Es decir, ahora tambien nos tenemos que ocupar de la sanidad de los de fuera, cuando estamos en fase de descalada? estan las comunidades peleando por llegar a unos minimos para poder abrir sus provincias, y ahora tambien nos tenemos que ocupar de ellos?, es que me parece subrrealista, tienes al 49% a dia de hoy que no ha pasado de fase, esperando poder conseguirlo el Lunes que viene, y van a venir extranjeros a partir del 15? yo simplemente alucino.

Por otro lado, resulta que la costa iba a ir de putisima madre segun algunos, que no querian turismo nacional por el virus, pero ahora permitimos que unos extranjeros tengan mas prioridad de los que estamos viviendo aqui, y ya no de ir a la costa, si no que somos la ultima mierda, no permites un tipo de turismo nacional, hasta pasar las fases, y permites que toquen los turistas las costas antes que los residentes, un plan sin fisuras desde luego, y luego a defender estas medidas, vamos, me parece indignante, que se nos trate como la ultima mierda.

1 1 respuesta
rusillo_

#40762 Les parece mal la cuarentena de 14 dias, les parece mal que no se deje venir a los turistas (imagino que en parte viendo el dinero que se les va a pedir y tambien por las presiones de alemania, que ya estan deseando sus agencias de viajes hacer negocio) y piden medidas mas flexibles.

¿Que coño quieren que hagamos?, ¿como pretenden que no se sature el sistema sanitario?, ¿quieren que se les haga test rapidos a los turistas?, ¿nos los van a dar ellos? xD.

1 respuesta
Contractor

#40767 #40768 No matéis al mensajero coñe XD A ver, no, esto va a ir por fases también. Nadie va a venir el día 15 a España, pero esto lo que hace es armonizar un protocolo europeo, por dos razones. Una, porque empezaba a ser el coño de la bernarda con cada país por su cuenta. Y dos, porque el turismo no es solo importante para España.

Realmente esto lo que hace es meter presión a cada país para que cumpla con el futuro protocolo europeo que llevo diciendo que será el como se va a viajar en el futuro. Mascarillas, controles de temperatura, tests etc...

2 respuestas
PaPa

#40769 Hombre yo veo como mínimo, empezar a funcionar todo el mundo, y luego ya puedes empezar a traer gente, España no está para asumir ahora mismo la sanidad de los extranjeros encima, por otro lado me parece una temeridad traer extranjeros este verano, con un seguimiento que ni los propios ciudadanos de aquí tenemos.

1 1 respuesta
Tema cerrado