Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Wedek

#41338 vaya tela, es un claro ejemplo de politica flower power alejadisima de la realidad.

Como les cierren las fabricas van a destrozar millones de personas.

2 respuestas
Nerviosillo

#41341 Pero, ¿y los millones de animalitos que te lo van a agradecer?

Soy_ZdRaVo

Me estáis diciendo que votar a gente que quiere subir impuestos y joder a las empresas hace que las empresas se vayan?

Me pinchas y no sangro

2 1 respuesta
Contractor

#41341 #41340 #41339 No se si sois de BCN, pero toda la morralla de En comú Podem y la CUP, están encantados con la situación. Sin industria y sin turismo, es el paraíso soñado por ellos. Su modelo de ciudad excluye todo eso. Quieren solo bicicletas, huertos urbanos y fiestas vecinales.

Lo único malo es que sin turismo ni industria, BCN muere. Es un pequeño detalle que a ellos no les importa.

3 respuestas
aNNFFF

#41344

Quieren solo bicicletas, huertos urbanos y fiestas vecinales.

Es el mundo soñado por Greta Thumberg.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#41343 No se podía preveer, Capitán a posteriori

2
sephirox

#41340 Puff, ya me has dado la tarde xd. Parece que cada día busquen decir alguna estupidez más grande.

1 respuesta
Z

#41338 La izquierda postmoderna cargandose puestos de trabajo para meter con calzador sus ideas de una izquierda enferma

Gracias, no se como coño hay obreros que votan a la derecha, será que son putos fachas

Nerviosillo

#41344 Me encanta lo que esta gente ama la edad media, macho xD

#41347 Perdona, pero es que eres de la poca izquierda que considero fiel a lo que representa la izquierda, y tenía que compartir el dolor xDD

1
Contractor
#41345aNNFFF:

Es el mundo soñado por Greta Thumberg.

Te sorprenderá lo siguiente. XD Es que son un puto molde, calcado el uno del otro.

Lexor

#41326 buenas noticias

1 4 respuestas
Contractor

#41351 A ver si empezamos a potenciar de una vez la industria militar europea.

2 1 respuesta
NocAB

#41344 qué te han hecho las pobres bicicletas y los huertos? :(

De la CUP no me sorprende nada porque probablemente sean partidarios del decrecimiento, o cercanos. Pero claro eso a nivel de unidad de consumo está muy bien (y que existan esas opciones) pero a nivel institucional no tiene sentido.

1 respuesta
madaleno

La Mesa del Turismo pide la dimisión de Garzón por su "inaceptable ignorancia" al menospreciar el sector.

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/05/14/5ebd58ef468aebdc0e8b45b1.html?intcmp=NOT002
XDDDDDDDD

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41351 es mala noticia. Es el fin de Navantia

3 respuestas
Contractor

#41354 Es que es un auténtico gilipollas. Es un ser absolutamente descartable. El turismo para el, es de poco valor añadido en España. Solo representa el 14% del PIB de "estepaís". No es solo que tenga que dimitir, es que debería ser inhabilitado como cargo público, porque es un lastre para la sociedad.

#41353 No me han hecho, nada, me parece una buena idea. Lo malo es cuando para una ciudad como BCN propones expulsar al turismo (como no, misma mentalidad que Garzón) y la industria de los coches, y basarlo todo en huertos urbanos y el comercio de barrio.

2 respuestas
rusillo_

#41351 Ojala con el submarino hubieramos hecho lo mismo xD

1 respuesta
GaN2

#41355 Porque son malas noticias para Navantia?

1
pirobiro

Creo que me falta darle un par de vueltas

Rojas tormentas agitan los offshores,
Gobiernos comunistas nos impiden ver,
Aunque nos espere el padel y el lacoste,
Contra Venezuela nos llama el deber.
El bien más preciado es la cartera.
Hay que defenderla con fe y valor.
Alza la bandera de con un patinete ,
Que el triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera de las Sicav,
Que el triunfo sin cesar nos lleva en pos.
¡En pie Borjamari , al club de golf !
¡Hay que completar los 18 hoyos !
¡A las mariscadas! ¡A las mariscadas
Por el padel y el coche de papá !
¡A las mariscadas! ¡A las mariscadas
Por el uso de los palos de golf!

Editado, ya va mejor

NocAB

#41356 entonces estamos de acuerdo.

Sobre lo de Garzón (adelanto que me parece un inútil que no está haciendo nada), he dudado si preguntarle a #41354 a qué se refería pero si va en tu línea creo que es que no entendéis el concepto de valor añadido. El valor añadido tiene que ver con la generación de valor, con la cadena de valor, no con lo que aporte como industria al PIB. Y me parece evidente que la mayor parte del turismo es de bajo valor añadido, concentrado principalmente en verano (en menor medida en otros periodos vacacionales) y que suele tener contratos muy precarios. Esto depende del tipo de turismo que se desarrolle, claro.

Ayer leí de pasada en otro hilo que el valor es algo subjetivo, eso es no entender nada. :/

1 2 respuestas
Nerviosillo
#41355Soy_ZdRaVo:

#41351 es mala noticia. Es el fin de Navantia

Explica un poco, por favor.
Que este tema interesa.

¿Por el hecho de no poder desarrollar proyectos ella sola?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41357 hubiera salido 3 veces más caro. Al final no ha salido más caro que el resto de submarinos, pese a la prensa cainita

#41361 Navantia ya tiene unas corbetas que vende en el mercado de exportación. Con este acuerdo tiene que dejar de venderlas

Además el acuerdo es que España solo tendrá carga de trabajo si se consiguen exportar corbetas. Es decir, las que se van a fabricar 100% se hacen en Francia e Italia y ya si se vende alguna más España entra en el ruedo, es decir, fabricará el 33% de las exportaciones.

Al final es menos trabajo que el que ya hay con las corbetas que ya hay diseñadas y que se pueden vender ya. Eso en un proyecto conjunto europeo, que la historia nos ha enseñado que son caros, ineficientes y dan productos que no cumplen las expectativas de nadie (al hacerse para intentar satisfacer las expectativas de todos)

Como se exporten tan bien como los a400, los Tigre etc, habrán dejado de fabricar un producto que sí que tiene demanda para fabricar el 33% de nada

2 5 respuestas
Drakea

#41338 si solo hace falta ver la foto para darse cuenta que no todos los borjamaris son de derechas

Contractor

#41360 Volvemos a lo de siempre. No es un sector con un I+D+I enorme, es obvio. Pero España, es la potencia número 1 en turismo mundial. Mundial, repito. Tenemos el clima, las infraestructuras, las playas... y los turistas que vienen, dejan una salvajada de dinero en España. Prescindir de eso por pura ideología, porque eso es lo que hace el bastardo este, cuando es, junto con las exportaciones, el único sector que funciona en España, es un suicidio como país.

¿Que tenemos que basarnos solo en turismo? No, es obvio, es otra manera de suicidarse como país, como estamos viendo.

Mientras que aquí el inútil de Garzón quiere joder al turismo, el país número 2 de turismo mundial, Francia, va a poner 18.000 millones de € para salvar el suyo.

Esa es la diferencia.

1 respuesta
B

#41136 mah chapó por Chad abogado que graba, y Virgin police owneadisimo.

murdokiler

#41355 Es público y privado a la vez xD win win

NocAB

#41364 pues volvemos a estar de acuerdo (aquí pasa algo xd), supongo que sólo es una cuestión de enfoque. Yo lo que no veo es qué tiene de incorrecta la frase de Garzón (más allá de ser una torpeza porque puede molestar) cuando me parece que es cierta.

Los cambios estructurales son lentos, no tiene sentido querer hacerlo de golpe y menos justo en momentos de crisis. Hay que hacerlos cuando las cosas van bien.

Y el turismo es una inyección de dinero fácil que hay que aprovechar sin duda porque hace falta ese dinero y mucha gente vive de ello. Pero hay que tomarlo así, como inyecciones de liquidez que tendrían que servir para salir adelante y desarrollar industrias con mayor valor añadido.

Si en BCN pretenden desligarse del Turismo la están cagando pero también si en Mallorca pretenden centrarse sólo en reactivarlo (es lo que me ha parecido entender por las medidas que están tomando) sin buscar a la vez otras alternativas.

1 respuesta
Nerviosillo

#41362 Joder...
¿Y por que no dicen fuck off y se quedan con las que ya fabrican?
¿Por el revés que nos ha metido EEUU?

NocAB

#41362 y qué sentido tiene que España participe en eso?

1
Lexor

#41362

https://www.infodefensa.com/es/noticias.php?noticia=34351&previo=1
hilo (tambien leer los articulos que enlaza)

Tema cerrado