Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
rusillo_

#41362 Tenemos como ejemplo el proyecto en el que colaboramos con Francia, el Scorpene, el cual ha sido comprado por paises como la india o chile.

Mar5ca1no7

#41356 Para una verdad que dice el aliade y se le echan encima xd

1
Contractor

#41367 pero si es que una cosa no quita a la otra. Yo estoy al 200% a favor de que en España se invierta y se cree I+D+I, y que haya multitud de sectores en los que hacer que el país crezca con calidad en su empleo.

¿Pero por qué vas a cargarte el turismo a la vez? Es un sin sentido. Y no digo el turismo de borrachera, sino enfocar todo cada vez a un turismo de calidad, y que siga siendo un porcentaje alto del PIB, porque es que España es un país absolutamente privilegiado con clima, Sol, Playa, alimentación y carácter.

Lo que pasa es que este tío, como Colau etc, son unos sectarios y odian el turismo.

Muy bien, pues en Baleares supone el 50% del PIB y en Canarias mas. Y en Cataluña, Andalucía, Valencia... ¿que plan alternativo e inmediato hay para esas regiones? ¿Paguita? Venga coño. 100.000 pavos al año a ese inútil, más todos los cargos...

2 respuestas
B

Pues yo creo que no hay huevos en el gobierno de España de hacer un segundo confinamiento 😂😂

1 respuesta
B

#41374 Eso significaría admitir que se han equivocado en todo lo que es la desescalada...

rusillo_

#41373 Es que pretender dinamitar el sector turistico o hablar de el de esa forma es de no tener ni idea de lo que esta hablando xD.

Es mas, esta genial eso de depender de la industria y fomentar el I+D+I, pero eso cuesta dinero y tiempo, ¿tenemos en españa ahora mismo algo de eso? xD.

Y militarmente tambien esta de maravilla tirar de la industria nacional, pero con cabeza y presupuestos serios, que a este paso el ejercito va a tener que plantearse comprar biplanos para jubilar a los Harrier, o matar a la aviacion naval xD.

GaN2

#41362 Lo que no entiendo es porque nos hemos metido en semejante proyecto si ello supone cortarle las alas a Navantia. Alguna logica?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41377 Imagino que el hecho de que lo financien “con dinero de la UE” ciega a los políticos.

B

Mañana anuncian que mi ciudad pasa este lunes a fase 1 y el lunes q viene a la fase 2?

1 respuesta
Rayven

#41379 Lo de la fase 2 vete olvidando por ahora que no hay planes para ninguna

Contractor

Tenemos al puto gobierno más inútil que ha habido. Ni el hechizado lo hubiera hecho peor.

De esto vale poner una cuarentena absurda 3 meses después del inicio de la pandemia. Que Bruselas te diga que no, y que el país vecino te putee, por inútiles.

Ale, seguid con hotel de Ayuso que cuesta 80€, que esto solo puede costar 2,8 millones de empleos (sector turístico de España)

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Que dice el Gobierno de España que no uséis ffp2

3 2 respuestas
Rayven

#41381 Es que lo normal seria que el resto de paises nos pusieran a nosotros en cuarentena con la que tenemos liada aqui

Ibrahimovic9

#41381 Que se jodan los ricos que se iban a ir de Vacaciones

1
Contractor

#41382 cualquier cosa que diga o haga Alberto Garzón... pues la contraria.

Mira que soy un tío pacifico, pero a este inútil le sacaba los dientes de un guantazo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41385
Dejando a un lado los sentimientos, ¿lo que ha dicho es mentira?

Si hay un sector de negreros en este país es la hostelería en todas sus vertientes y quien ha tenido que currar en ella lo sabe perfectamente. Sueldos de miseria, contratos de 4h trabajando 10 y 12h, incumplimientos de convenio, estacionalidad, economía sumergida...

Te caiga mejor o peor, deba decirlo o no por su posición... Es fact.

3 respuestas
Lexor

:qq: pobre lastra

3
PaPa

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/05/14/5ebd3e87fc6c8335148b4604.html

La Generalitat pide ahora un desconfinamiento a la carta para Barcelona y su cinturón

Reclama al Gobierno que los comercios puedan abrir sin cita previa y que permita realizar actividades de culto a un tercio de su capacidad o flexibilizar la presencia de familiares en velatorios

La Generalitat de Cataluña pedirá finalmente al Gobierno un desconfinamiento a la carta para Barcelona y su cinturón, una fórmula intermedia entre la Fase 0 y la Fase 1.

El Govern reclamará al Ministerio de Sanidad que permita ciertas actividades en la capital catalana y sus localidades adyacentes no previstas en la Fase 0 como: abrir comercios sin cita previa, permitir la apertura de bibliotecas para el préstamo de libros, autorizar la apertura de museos y las actividades de culto a un tercio de su capacidad o flexibilizar la presencia de familiares en los velatorios. No reclama la Generalitat permitir la movilidad entre municipios ni la apertura de terrazas de restaurantes y bares.

La solicitud de esta "fase cero ampliada" llega después de que el miércoles el Govern anunciara que pediría a Sanidad que el día 18 pase a la fase 1 del desconfinamiento toda Cataluña a excepción de su capital y su área metropolitana.

Vaya vaya, otra 0,5 como el Pais Vasco quien lo iba a decir.

Contractor

#41386 es que volvemos a la misma falacia de siempre. Estas asumiendo que el turismo sólo es un guiri borracho y un camarero español en un chiringuito zampando calamares.

2,8 millones de empleos y el 14,6% del PIB de España. Igual hay mucho más detrás.

Y sin ir más lejos, me pongo como ejemplo. Sector dependiente del turismo, de alto valor añadido.

Pero si vamos al nivel de lo que Garzón quiere que parezca...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41386 Es de ser subnormal perdido decir eso cuando eres Ministro y más generalizando. No todo el sector turístico es lo que has tenido la suerte de conocer

Hay turismo de calidad (y es lo que habría que promover)

Que oye, entiendo que a un random de internet le de igual. Pero si esas palabras suponen menor inversión en el sector implicará más paro y más pobreza para las personas a las que ese tipo en teoría tiene que gobernar.

Aunque bueno, todo el mundo sabe que para Podemos y PCE cuanto más pobres y muertos de hambre (mientras no sea ellos y sus amigos) mejor

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41389

#41386BuLLeT_AZ:

Sueldos de miseria, contratos de 4h trabajando 10 y 12h, incumplimientos de convenio, estacionalidad, economía sumergida...

¿Me estas diciendo que esto es una falacia?

#41390
Repito lo mismo. Deba decirlo o no por su posición, lo que ha dicho es una realidad comprobable por cualquiera que haya tenido la suerte de trabajar en el sector. Me toca mucho en la familia ya que tanto mis padres como mis tíos curran en el sector desde hace más de 30 años y es más norma que situación excepcional.

¿Que hay también la otra parte? Nadie lo niega. Pero que lo mayoritario es lo feo, no me vas a convencer de lo contrario xD

2 respuestas
Z
1
Soy_ZdRaVo

#41391 Eso es el sector turismo que tú conoces. Sector turismo también son los guías turísticos para rusos o los trabajadores de hoteles spa que se llevan 400€ en propinas en una semana (esto lo he visto con mis ojos)

1 2 respuestas
Contractor

#41391 te estoy diciendo que una parte es estacional, por pura lógica climática. Y si hay curros así, que los hay, pues que se denuncie e investigue.

Pero meter a todo un sector ahí, es de absoluto nulo mental.

2 1 respuesta
rusillo_

#41394 ¿Para que va Garzon a actuar pudiendo soltar chascarrillos?, ¿que le va a dar mas likes por twitter?.

1
Contractor

Y esto me lo acaba de mandar un amigo con su pyme tiritando...

Eh, pero los pijos cayetanos

1
BuLLeT_AZ

#41393
Muy bien. Cuando curraba en montajes para bodas y comuniones me tocó un caso de alguien que me dió más propina de lo que cobré en el propio servicio. ¿Por ello debo ponerlo de ejemplo siempre si luego lo que viví fue en el 95% de las ocasiones fue lo contrario? Nope. Esto es exactamente lo mismo.

Justo mi padre es profesor de esto y he trabajado en la asociación de empresarios de hostelería de Santiago, no vas a convencerme de lo contrario xD

2 respuestas
Contractor

#41397 pero tío, que trabajo en el sector, que del turismo vive muchísima gente y muy bien, que la gran mayoría no son camareros explotados en un chiringuito de Torremolinos, cojones.

2 respuestas
Lexor

hablais de turismo?
summonn @Prava

Soy_ZdRaVo

#41397 Yo lo que digo es que hay turismo y turismo. No digo mas, eres tú el que va diciendo que todo es mierda porque tu padre y tu tío solo han visto mierda.

Lo mismo como máxima autoridad del país en regulación del sector ¿no debería dedicarse a perseguir esos abusos y no a generalizar y bocachanclear?

No te parece que con la que está cayendo como destruyamos el 14% del PIB lo mismo algunas personas de este país iban a comer aire?

1 respuesta
Tema cerrado