Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
BuLLeT_AZ

Metroscopia bolivariana y con mejor cocina que Tezanos.

1
perche

#41455

lo de nissan ya venia coleando desde principio de años y parece que mas que por el coronavirus ha sido decision de la empresa a causa de los sindicatos y su huelga.

BuLLeT_AZ

Nissan ya viene arrastrando problemas un par de añitos por la magnifica gestión de Carlos Ghosn y su alianza con Renault que ha salido bastante rana: https://www.nytimes.com/2019/11/12/business/nissan-earnings.html
https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2020-01-02/ghosn-escapes-while-nissan-is-world-s-worst-performing-carmaker

1 respuesta
Lexor

#41459 Parece que no han preguntado a gente que no este a sueldo del gobierno

3 1 respuesta
B

#41431 hay alguno de Gaona rageando sobre la revolución de los cayetanos?

1 respuesta
B

Creo que en la negación de cambio de fase para Madrid oiremos alguna referencia a los pijuelos de Salamanca.

Se nota que Almeida es abogado (ahora en el canal 24 horas)

1 respuesta
aLeX

#41463 Si, por eso se van a llevar la producción a inglaterra y además con modelos de Renault. Es decir, se llevan la producción europea a un pais que acaba de votar que se va de Europa. Pero si eh, no tiene nada que ver el independentismo en la noticia. Igual que el 8M no propagó el Covid

#41466 Le esta dando unas ostias al entrevistador de proporciones bíblicas

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#41467
Bloomberg, ese medio chavista que seguro que no sabe de lo que habla en el enlace que he puesto. :man_shrugging:

1 respuesta
Prava
#41373Contractor:

Muy bien, pues en Baleares supone el 50% del PIB

En Ibiza y Formentera quitar el turismo implicaría quitar el 90-95% del PIB.

#41386 Pues será donde vives tú, porque aquí...

#41393 Hubo un verano que me llevé, de media, 62€/día de propina. Y colegas míos que trabajan en restaurantes decentes donde tienen curro suelen sacarse 150-280€/semana de bote.

Ahora, claro, no son "camareros", son camareros. Que tanto saben trincharte el pescado que te has pedido como manejan la bandeja llena hasta las trancas, y todo ello con buenos modales, simpatía y varios idiomas.

2 respuestas
B

#41467 La primera fue en la frente. No puedes empezar una entrevista equivocándote con el delito por el que les han denunciado. Lo de que se nota que sabe del tema lo decía por la claridad con la que estaba explicando detalladamente todo el embrollo.

aLeX

#41468 Que no digo que Nissan no esté jodida y tenga que recortar.

Lo que digo es que vaya, se lleva su producción a un pais que va a ser extracomunitario y que además, añado ahora, tiene costes laborales más elevados. Va a resultar que la incentidumbre política de este pais también pasa factura.

Contractor

#41469 mentira, no tienes ni idea. La realidad es que curras 20 horas, te pagan 4, y si no cumples, te dan un latigazo.

Me lo han dicho por aquí.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41469
La hostelería en este país es algo más que la zona de turisteo guiri. Bar Manolo y Parrillada Paco en el medio de castilla también existen, no solo cuentan restaurantes con estrella michelín. Que básicamente es el argumento que se usa siempre cuando se habla de las multinacionales y evasión fiscal, que en España el grueso son las pymes.

Pero aquí no toca hablar de ellos, no vaya a ser que haya que reconocer la realidad del sector.

2 respuestas
B
1 respuesta
Anasus94

#41464 no puedes tener más razón..

Contractor

#41473 ¿qué tiene que ver un bar de parrillas en medio de Castilla con el turismo?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41476
El turismo solo existe en las islas y la costa, al interior van los pobres. Te puedo poner Castilla como hablar de Santiago con nombres concretos si quieres que explique todo para dummies. Pero igual tampoco vale que no es turística...

1 respuesta
Prava

#41473 ¿Y quién coño habla de estrellas michelín?

El subnormal de Garzón ha dicho que el turismo y la hostelería son sectores de "bajo valor añadido" y ha calificado su actividad de precaria y estacional.

El que es de bajo valor añadido es él, pues tiene más valor muerto que vivo, ya que cada vez que habla sube el pan. El turismo de bajo valor añadido. Me cago en la vida, menuda desgracia de individuo. Encima MINISTRO, y menospreciando uno de los sectores clave de la nación.

Espero que al próximo bar al que vaya le metan una corrida en la comida, un pelo de los huevos o algo similar, porque es lo que se merece semejante sabandija.

Así de en la mierda estamos, que tenemos a nulidades absolutas que no han cotizado ni un puto día en su vida. A chupar de la teta del estado hasta la muerte. Y lo peor es que la gente vota a esta sarta de sabandijas.

Pero bueno, me encanta, disfrutando de lo votado a cada instante. Con un poco de suerte pondrán paguitas para todos para que venga Tita Merkel y ponga un poco de orden que falta nos hace.

2 3 respuestas
Contractor

#41477 ¿todos los restaurantes son turismo? Mejor dicho... ¿el turismo son restaurantes cutrillos ?

1 respuesta
Prava

#41474 Y el ERTE en Baleares no refleja la realidad, porque todos aquellos que tenían que empezar temporada y no eran fijos no suman en ninguna estadística ya que no están en ERTE.

1
B

#41478 oye, no eh, no te metas con el que ha conseguido bajar las apuestas deportivas desde su llegada.

No tiene nada que ver que no haya nada por lo que apostar no, son sus medidas.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41479
Hosteleria, hotelería o posada es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo. Añadido a lo que dice Prava:

#41478Prava:

El subnormal de Garzón ha dicho que el turismo y la hostelería son sectores de "bajo valor añadido" y ha calificado su actividad de precaria y estacional.

Del resto de desbarradas ya no comento nada, old man yelling cloud.

1 respuesta
perche

#41472

no, lo de los latigazos es en la agricultura y Yolanda ya se esta encargando.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/agro/noticias/10540962/05/20/Yolanda-Diaz-indigna-al-sector-agrario-al-mandar-a-la-Inspeccion-a-perseguir-la-esclavitud-en-el-campo.html

Prava

#41482 Sí, mejor no comentes nada porque solo haces el ridículo porque creo que ni tienes clara la definición de hostelería.

#41413 Déjalo. ¿Qué puedes esperar de alguien que mezcla hostelería porque "lo he visto en el bar Manolo" con turismo?

#41417BuLLeT_AZ:

Igual algo de contacto con la realidad sectorial también tengo.

Sí, con la de TU ZONA.

2 respuestas
rusillo_

#41481 Para que luego digan que su ministerio es de bajo valor añadido xD

1 respuesta
B

#41485 me gustaría un análisis marxista desde la perspectiva del valor-trabajo de cómo su trabajo genera valor.

0

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41484
No, que tienes mucho contacto cuando estas ejemplarizando con Baleares por el resto de España. :man_shrugging:

Si la culpa ya es mía intentar abrir un melón con los integristas habituales

1 respuesta
U

Mira que hay que ser hijo de puta...

rusillo_

#41486 Todo eso y mucho mas lo puedes descubrir en...

O puede que en otro de sus libros.

Prava

#41487 No, no estoy ejemplarizando con Baleres. Lo que estoy haciendo es demostrar que tus generalizaciones son enormemente falsas porque te basas en una única ciudad que ni siquiera es la mitad de turística de lo que es Baleares.

Vamos, que quitas el turismo a tu ciudad (creo que Santiago, decías) y ésta sigue en pie. Nos quitas el turismo en Baleares y queda un desierto porque ni los oriundos podríamos sobrevivir.

1 2 respuestas
Tema cerrado