Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Lexor

#42150 que tiene o deja de tener sentido es redundante frente al quid de la cuestion, al pais vasco se le otorgo un trato especial que no se le dio a ninguna comunidad mas, es asi de simple y sencillo, se acepta y se sigue a la siguiente cosa que venga, luego si el presidente niega o reconoce estos tratos de favor se actua en consecuencia, asi de sencillo


Pues se esta quedando una buena dictadura opaca

1 respuesta
MaTrIx

#42143

2
M

No he visto noticia alguna por aquí
Florentino Pérez pide ayudás del gobierno por los sobrecostes 7.2M que ha sufrido en sus 84 residencias de ancianos
Luego otra del 18 de febrero en la que se despide a trabajadoras por denunciar falta de material
Pero Florentino es guay porque ha donado 450k al ayuntamiento de Madrid....

2 2 respuestas
DunedainBF

harán públicos los criterios técnicos y cómo se aplican en el futuro, porque así podrán fijarlos a posteriori para que todo les cuadre y justificar que algunas regiones que políticamente les interesa tener contentas pasen de fases y otras no.

De mientras los españoles en casa con sus derechos limitados y a ciegas.

3 respuestas
NocAB

#42151 tu hablas de trato de favor y yo te hablo (de lo contrario) de discriminación a una provincia en favor de otra por tomar la comunidad como un todo. No sé si Bizkaia estaba preparada para esa fase 0.5 (parece que sí porque los indicadores han mejorado y toda la comunidad pasa a una fase 1 real) pero lo que me parece claro es que para Gipuzkoa no tenía sentido quedarse ahí. ¿Así que trato de favor? Para mí no.

Pienso que el mejor sistema es el de CyL y que es estúpido usar divisiones políticas para gestionar una crisis sanitaria.

1 respuesta
JoramRTR

#42153 Florentino es facilmente el mayor hijo de puta de toda España

2
Contractor

#42154 y todos tan felices y diciendo que Madrid es muuuuu mala.

Es acojonante.

1 respuesta
Drakea

#42154 pero lo importante ahora es reirse de los cayetanos y borjamaris de calle salamanca jajaja

NocAB

#42153 creo que ya pusieron la noticia por aquí, me suena que era una subcontrta (o filiad, no lo recuerdo) de ACS.

1 respuesta
Agrael120

#42157 Mala no, simplemente no puede pasar porque es arriesgado.

Pero bueno, es la sexta brau brau.

1 2 respuestas
NocAB

#42160 joder, no parece razonable querer pasar de fase sin tener abiertos los centros de salud.

1 respuesta
Agrael120

#42161 Que no, que es una conspiración para privar de LIBERTAD:tm: a Madrid.

2
ZiKmU

No hagais caso a lo que dicen los sanitarios de madrid, son 3 medicos random

#42154 los criterios son publicos: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Documents/2020/08052020_Criterios.pdf

1 respuesta
DunedainBF

#42163 No es suficiente. Saber los criterios sin saber cómo pondera cada uno, sin saber la fórmula, no sirven de nada. Menos aún si los valoran diferentemente cada criterio en cada caso hace que se convierta en subjetivo. Pueden jugar con ellos a su interés y los ciudadanos no podemos saber y no podernos fiarnos.

1 respuesta
NocAB

#42164 pero según eso y #42160 parece claro que no cumplen el tercer punto de los Criterios para valorar las capacidades de detección y respuesta:

Capacidad de atención primaria para el diagnóstico precoz

¿No te parece que tener en funcionamiento los centros de salud tenga que ser un mínimo?

1 respuesta
M

Ojalá Madrid pasará directamente a fase 2 y en 15 dias el 70% infectados, risas aseguradas Dar....Win
#42159 igual la puso contractor....oh wait!!!

jorge1122

#42155 Parece ser que Bizkaia también estaba para la fase 1, por el número de test hechos, la atención primaria, camas, ucis.. de hecho se ve en el estudio serológico que la detección en Euskadi ha sido buena porque hay poco contagio comparado con lo que se ha detectado, al contrario que otras provincias como Malaga o Jaen. En Madrid y en otras no estaban testeando casos pendientes o en atención primaria.

Otra cosa es la decisión del GV, supongo que priorizando que vayamos todos juntos y la fase 2 cuanto antes. En fin, un despropósito todo.

Y aún dicen que no se pueden las reuniones, tela, sin ponerlo por escrito porque no se sostiene legalmente.

Si, lo mejor es como lo ha hecho CYL. Una epidemia no entiende de fronteras.

1 1 respuesta
DunedainBF

#42165 Si yo no soy de esos que dicen que se cumplan o no en Madrid. Hay mucha estupidez e irresponsabilidad en lo que hace el Gobierno y en lo que hace la Comunidad de Madrid y otras CCAA también por cierto. Quizás sea lo correcto que no cambien de fase aún, no lo sé.

Lo que me molesta es la absoluta falta de transparencia en el proceso. Y me escandaliza que a tantísimos ciudadanos les de igual y den un cheque en blanco al Gobierno, y más aún a este Gobierno que va tan cubierto de aciertos. Me parece que es la renuncia a lo que debería de ser la responsabilidad y la necesidad de informarse del ciudadano y por el contrario hemos delegado y no nos importa ir a ciegas.

1 respuesta
NocAB

#42167 gracias, no sabía lo del estudio serológico. Lo que pasa es, lo que dices, que el querer ir todos juntos me transmite que es por interés político y me molesta mucho que usen esos criterios en temas sanitarios.

#42168 en eso tienes razón, tendría que haber informes mucho más claros y serios. Pero no por eso pienso directamente que están mintiendo, de hecho con el discurso de Ayuso veo más interés político en ella (en cambio Almeida me parece que está siendo más serio).

murdokiler
3 1 respuesta
Iree7

:sweat_smile:

3 respuestas
Z

La Comisión para la Reconstrucción escuchará a Irene Montero pero no a la ministra de Industria

De las 308 solicitudes iniciales presentadas por los distintos grupos parlamentarios, serán medio centenar los primeros expertos en pasar por la comisión. Los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo de coalición participarán en ella, además de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Brilla por su ausencia la titular de Industria, Reyes Maroto, que fue excluido del triaje en una mesa que tiene como objeto reconstruir el tejido productivo e industrial del país.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200515/comision-reconstruccion-escuchara-irene-montero-no-industria/489952090_0.html

1
B

#42171

1
T

#42171

Y ahora mismo no es 'autoritarismo', que es lo que se suele entender como fascismo, lo que vivimos?

2 respuestas
Agrael120

Vivimos en el fascismo dice xddd.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que no haya información sobre lo que se mide y qué mínimos se requieren para pasar de fase es obvio que va contra el principio de transparencia y el de prohibición de la arbitrariedad

Que Madrid y Bcn con la cantidad de gente que tienen allí es imposible que puedan pasar aún de fase también es obvio

6 1 respuesta
T

#42175

Tïo eres bastante penoso, en cuanto lees algo mío, además eliges la realidad, como todos soplapollas que tienen 1 frase meme por post. Qué penica das, tío.

Que conste que yo ni me manifiesto con la bandera ni la paseo, me parece igual de ntoas que manifestarse con los pelos azules y rosas. Pero me hace mogollón de gracia el sectarismo en los que tú, ya que hablas siempre que puedes cuando hablo, y sin citar, porque las últimas veces te has llevado una buena.

1 respuesta
TrumpWon

#42170 Cuando los gobiernos pasan de no hacer nada y llamdas a la calma a medidas muy extremas pues se crea la desconfianza como es normal

Pero sólo en España las críticas y ataques a los que se movilizan por parte de esos grandes revolucionarios que no han hecho otra cosa que defender la versión llena de mentiras y tergiversaciones del gobierno

1
Iree7

#42174 ¿Autoritarismo? Creo que no entendemos lo mismo por autoritarismo o fascismo entonces. Es más, jamás imaginé ver a gente del barrio de Salamanca o de ese tipo de ideales cantando el Bella Ciao, me parece surrealista.

2 respuestas
Agrael120
#42176Soy_ZdRaVo:

Que no haya información sobre lo que se mide y qué mínimos se requieren para pasar de fase es obvio que va contra el principio de transparencia y el de prohibición de la arbitrariedad

Totalmente, pero de ahí a decir que es una conspiración contra la comunidad madrileña cuando hay médicos rogando que por favor que no les pasen de fase que no hay medios... Estuve antes en Twitter un rato y había info sobre la cantidad de centros de atención primaria que habían chapado, luego si lo encuentro a ver si lo pongo.

1 respuesta
Tema cerrado