Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Mar5ca1no7

#42750 Una carga viral fuerte se supone que seria la que te da directamente un infectado al toserte en toda la cara o estar en un ambiente cargado un tiempo prolongado. Que las superficies puedan transmitir se esta poniendo en duda, asi que se supone que seria baja.

B

#42745 Hueles eso?

Es el miedo de creer que ahora se van a dedicar a mirar el registro de los telefonos para plantar multas a casco porro, y saber que te pueden caer algo que no puedes pagar.

Que se puede hacer, pero anda que no habria variables que mirar.

1 respuesta
DiosUniverso

¿Y las oficinas bancarias cuando abren?

2 respuestas
M

#42753 ah pero cerraron?

B

#42753 Yo el jueves estuve en un Banquia en madrid...dentro de la oficina haciendo un ingreso

1
GrimMcSlam

#42704 acaso no me estás dando la razón con eso q dices?? La mayoría de las residencias con ancianos abandonados tenían gestión privada o mixta, es decir, con ánimo de lucro.

Que estas residencias estén gestionadas así tiene como responsable a los que promovieron esa clase de gestión privada frente a la pública, adivina quién lleva la mayoría de estas residencia en Madrid.

Ni demagogia ni tirar balones fuera ni hostias, si no ves la correlación directa entre esta clase de déficit de calidad de atenciones con este hecho es tu problema. Y no estoy hablando de q esta gente tenga la culpa de q los abuelos se mueran en las residencias, porque son el grupo de mayor riesgo, me refiero a la mierda de atención y gestión de las residencias q ha habido en los últimos años.

1 respuesta
JoDeR

Otro experto que asesora al Gobierno.

El astrofísico que asesora al Gobierno: «Si lo hacemos mal ahora no avanzaremos durante meses»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/08/desescalada-fases-unica-manera-hacerlo-bien/0003_202005G8P4991.htm

Es astrofisico y trabajo en la NASA. En otras palabras un puto don nadie para la derecha mediatica de este pais.

3 respuestas
TrumpWon

#42757 Pues el gobierno acelera las fases allá donde le conviene , así que genial fichaje por el gobierno para hacer lo que políticamente le interesa. 10/10 Será que el astrofísico es facha también

O

#42757 estas trasnochado después de felar al vicepandamias? Derecha mediática?

2 respuestas
B

¿Es obligatorio que los peluqueros utilicen mascarilla?

1 respuesta
B

#42759 Que va a trasnochado por intentar contestarme a mi a una pregunta. Sigue sin respuesta por cierto.
#42760 En el caso de ciertos peluqueros deberia de ser obligatorio un bozal, porque la virgen.

Supongo que si, es un lugar publico al fin y al cabo ¿no?

JoDeR

#42759

El youtuber y maxima autoridad en Covid-19, dice que hay que desmontar a los cientificos que inundan la TV.

Que para hablar del virus ya tenemos a Pablo Motos, Cayetano, Fran Rivera, Ana Rosa e Inda y si hace falta mas llamamos a Cañita Brava y Cardenas.

1 respuesta
T

#42757

—Parece claro que el equipo asesor es multidisciplinar—No me han elegido por ser astrofísico o por mis conocimientos, sino por mis habilidades, al haber trabajado con gobiernos en el uso social de la tecnología. De cualquier forma para una crisis así es imprescindible.

or ejemplo, asesoramiento sobre aspectos técnicos relacionados con las apps de rastreo o la geolocalización y, en general, asegurándome de que se tenga en cuenta la ciencia de datos.

Soros, soros, futuuuuro, futuuuuuuuuro.

Wasd

Seguro que se ha preguntado mil veces, lo siento si es así pero en google no veo respuesta.

Se puede circular un rato con el fin de mantener la batería del coche cargada o pueden pararme y multarme por darle 10 vueltas a la manzana?

1 respuesta
B

#42762 Y de que sirven estos expertos...sin criterios?

Pero este es experto experto?. O es como Simon que firma un papel el 10 de Febrero y el 8 de Marzo cree lo contrario?

#42764 No es necesario que el coche se mueva para cargar la bateria, al menos, en los modernos. En lo demas dices que vas a comprar y a tomar por saco.

1 respuesta
Agrael120

inb4 el coronavirus y los socialcomunistas son parte del plan Kalergi.

1 respuesta
Drakea

#42756 ... ¿No?

Si tú quieres defender que en las residencias ha habido una escabechina intensa, y que la culpa de esto es porque son privadas la mayoría, la lógica dicta que tendría que haber una diferencia de mortalidad entre las residencias privadas y públicas. Dicha diferencia no existe, o no he encontrado números que la corroboren.

Ante la inexistencia de esa estadística (o la falta de que alguien la haya proporcionado como prueba), solo queda afirmar que si de verdad las residencias han sufrido la crisis del coronavirus de una manera más intensa, la causa debe de ser algo generalizado a todas las residencias independientemente de su gestión: por ejemplo, el hecho de que son sitios donde se concentran personas de riesgo, muchas veces no solo por avanzada edad si no además por otras enfermedades.

Lo que es simple navaja de Ockham: en lugar de buscar una explicación enrevesada que desafía los números y convenientemente satisface una agenda política, las personas razonables tiramos a la explicación más sencilla y que no requiere un salto lógico por encima de las estadísticas.

Afirmar que mueren mucho en las residencias porque la mayoría son privadas, sin que exista una tasa de mortalidad especialmente elevada en residencias privadas es propaganda pura y dura para meter la patita estatista. Me consta que hay investigaciones en camino para buscar responsabilidades, pero hasta que estas no saquen conclusiones afirmar algo como eso es propaganda.

Que, por cierto, otro dato curioso: las residencias privadas están siendo investigadas bajo lupa para ver si existen responsabilidades penales derivadas de negligencia administrativa, pero ni se te ocurra insinuar que nuestros magníficos gestores públicos quizá también tendrían que ser investigados para asumir responsabilidades que eso es de fachas y Cayetanos y "no se podía preveer". Parece que solo a lo privado le exigimos responsabilidades por su negligencia.

4
wOlvERyN

#42676 esa alusión al carcayú de mountain men jajaja

JoDeR

#42765 Estaba claro que daba igual cuales fueran los nombres de esos cientificos, ni con un curriculum intachable iba a ser suficiente para la indigencia mental de algunos. Porque llamar a alguien con esta trayectoria, alguien sin criterio, es eso, una indigencia mental.

1 respuesta
T

#42766

El covid no lo sé, pero si ahora crees que no hay intereses globales. Ahora mismo, en este instante, no los hay, ni hay lucha por ellos, pues nada, yo seré un magufo. El aprovechamiento de la situación es bastante sencillito.

Y ésto no es socialcomunismo, es populismo barato disfrazado de moral comunismo, un engañabobos.

1 respuesta
Agrael120

#42770 No iba por ti, caaaalma. Intereses globales claro que hay, conspiración para subyugar a la raza blanca y sustituirla por razas "inferiores" pues ya no sé.

1 respuesta
B

#42769 Tu quedate con eso, es muy importante que ahora tengamos un experto en hacer mapas, con 0 experiencias en pandemias.

Seguramente pueda intentar explicarnos que criterios se estan usando para pasar de fases...o es igual que el resto y tampoco lo tienen muy claro?

1 1 respuesta
T

#42771

Raro me parecía.

#42771

Son planes futuros, no es ninguna magufada. Es algo tan sencillo como que cuando tengas 20 gatos y ya no te quepan en el garaje ni sepas qué hacer con ellos, pues algo vas a hacer, porque estarás hasta los cojones de los gatos.

No digo que el mundo sea así porque el mundo es así, pero se habrá ido formando de esta manera, es sabido que el mundo al final se reduce a no demasiadas cabezas.

Hace 100 años éramos 1500 millones de habitantes, somos casi 7'5k M? ahora ? No es para tirarse de los pelos pensar que no se quiera que haya 15kM en 60 años, o los que sea, ya que parece exponencial.

Y ya no te digo ésto, ni que todo sea algo planeado, pero que se den los eventos y se aproveceh para ejecutar 'x' ó 'y' idea, pues no me parece tan raro.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#42716 eso es porque Grecia está más al Este por lo que el virus ha pasado hace más tiempo por ahí

1
legendcr7

#42773 No es exponencial. La población ha crecido en países pobres donde se necesita mano de obra infantil y donde de paso no hay muchas opciones de ocio.

En cuanto se alcanza un nivel de vida decente la natalidad cae en picado. En los países desarrollados la productividad crece a un ritmo varias órdenes de magnitud por encima del crecimiento de la población.

1 respuesta
JoDeR

#42772 Yo pienso que estas aqui desaprovechado, en serio te lo digo, si eres capaz de reducir al absurdo el conocimiento de un astrofisico y minusvaloras su posible trabajo porque no ha trabajado en pandemias pero si en la NASA, tienes que estar a otro nivel.

1 respuesta
RocKO

#42688 lo dices así, sin cagarte encima? "Es culpa de los recortes del PP, es cosa de autonomías.., nosotros lo hemos hecho genial". Es deleznable está respuesta de niños.

1
B

#42776 Ya ya...entonces como ayer ¿no? Tu tienes tu lucha, tu guion y por tus huevos no te vas a salir, y yo te voy a seguir con la misma pregunta y no vas a responder.

"Pe...pero es un experto, Y DE LA NASA", pues muy bien chaval, preguntale si es capaz de explicarnos que criterios esta tomando en las CCAA. A ver si el es capaz de explicarlos.

Así que repetire una vez más. De que me sirven todos estos expertos, si ni ellos mismos no siguen ningun criterio fijo?

1 1 respuesta
T

#42775

Entonces no hay un problema demográfico mundial? O al menos de distribución? Con ese problema demográfico y sus necesidades no va también en parte el cambio climático? Hay muchos frentes en los que una situación como esta revela intereses por doquier.

1 respuesta
legendcr7

#42779 Puede haberlo, pero todo indica que a medida que esas zonas que están causando el crecimiento descontrolado (África principalmente) empiecen a alcanzar estándares de vida dignos ese problema desaparecerá sólo.

Que ojo, no digo que ya solo vaya a ir a menos. Seguro que va a empeorar y mucho, pero la teoría del virus atacando la población para reducirla no tiene sentido porque la población europea, americana e incluso china lleva tiempo estabilizada.

Tema cerrado