Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Soy_ZdRaVo

El supuesto decreto es este: http://www.icali.es/wp-content/uploads/2020/03/RDL-Permiso-Retribuido.pdf

1 respuesta
RatSkar

No se como tomarme que sea Domingo y los datos parezcan buenas noticias pero me da que está influyendo el fin de semana y hay una bajada de actividad

De no ser cierto lo anterior lo de Italia parece que no son malos datos, la verdad

1 respuesta
Elinombrable

#4922 Ya se ha dicho que los datos (principalmente los de número de infectados) probablemente el Lunes suban un poco dado que los fines de semana baja la actividad en los laboratorios. No significa que el lunes vaya a ser un día horrible ya que si fuésemos lógicos habría que distribuírlos entre sábado, domingo y Lunes pero nadie se va a sorprender de que mañana vuelvan a subir porque es lo esperado.

1 respuesta
JMBaDBoY

Italia +756 fallecidos y llevan 3 semanas confinados... mala pinta.

1 respuesta
Naith

#4923 más que mañana debería ser el martes. Porque mañana se darán los datos de hoy a las 21.

1 respuesta
B

Tanto Italia como España están retrasando lo inevitable. De aquí a 1 o 2 meses no habrá más cojones que acabar con la cuarentena porque la economía no aguantará más.

En ese momento se dispararán los casos y las muertes (ojalá el verano ayude a que no sea tan grave), que no pararán hasta que se dearrolle una vacuna. Me gustaría pensar que no será así pero no veo posible otro escenario.

1 respuesta
Aura-

Yo tengo que ir mañana a la ofi y preveo que me pararán 20 veces. No tengo justificante, puedo tener problemas?

5 respuestas
B

#4926 visto lo visto para entonces los que queden estaran ya inmunizados

U

#4927 Lleva una nómina aunque sea, que vaya que te paren.

Elinombrable

#4925 Entiendo que el lunes serán más altos porque se darán los datos de los tests de laboratorio acumulados durante todo el fin de semana que quedaron pendientes debido a la bajada de ritmo del personal. El martes deberíamos tener los datos del Lunes que es otro día normal.

1
StkR

#4924 os obsesionais con fijaros en la cantidad, y por altísima que sea (que lo es) lo único que vale para estimar es la tendencia.

Y lo cierto es que tiene toda la pinta de “meseta” en la curva, llevan varios días estancados en los 700-800, lo cual, aunque suene jodidamente frívolo (que lo es), son datos esperanzadores, porque se asume que las siguientes variaciones tenderán a la baja.

1 respuesta
Hiervan

#4927 ¿No conoces a nadie de recursos humanos o a alguien de tu empresa que te pueda hacer un certificado de trabajo y enviártelo?

1 respuesta
B

#4906 Grande, épico, legendario, yo esa multa, la pongo con su marco

B
1
ManKorR

#4927 Pues seguramente, si te pongan trabas.... Pero vamos, si te paran puedes llamar a la oficina

el-lobo

#4931 Hace tres días fueron 900 y pico.

2 respuestas
StkR

#4927 aunque tuvieses justificante, si vas a una oficina asumo (corrigeme si me equivoco) que no entra dentro de los oficios esenciales, con lo que el justificante te iba a servir de bien poco.

Espero que la multa te la pague la empresa, porque no será pequeña si te pillan (y a partir de mañana el tráfico será mucho menos, debido precisamente a esto, osea que les va a ser más fácil filtrar).

1 respuesta
Aura-

#4932 Ay coño, tengo una copia en el pc y puedo meterme desde casa. Le hago una foto con el móvil y ya, gracias

#4937 soy personal esencial

1 1 respuesta
B

#4936 Peeeero, no han seguido siendo 900 y picos

RSN

Tengo una duda rápida y el decreto no me lo ha dejado muy claro. ¿Las empleadas de hogar deben seguir yendo a trabajar?

1 respuesta
Aura-

#4940 Si. Aunque no conozco ninguna que vaya (Número 10)

spoiler
1 respuesta
Kernel0Panic

#4798

1
StkR

#4936 de todas formas, un pico de un solo día tampoco es significativo. Puede ser mismamente que 100 certificados llegaron tarde del día anterior o cualquier anomalía marginal. Lo bueno es que la tendencia ha pasado de “disparado” a “estancado”.

Otra cosa es que encadenen varios días con <500 muertos, y ahí ya hablaríamos de bajada en serio.

StkR

#4938 pues en ese caso nómina, llamar al jefe y ponérselo al teléfono, enseñarle uniforme/placa identificativa o lo que sea, cualquier cosa que facilite el ver tu relación con la empresa. Por otro lado, menudos huevazos en tu empresa xD

angel222

#4906 500 napos jojojo

2 respuestas
caN

#4921 Me ha sorprendido el decreto…. Quienes son los que se quedan en casa? :no_mouth:

1 respuesta
Culebrazo

#4927 tienes justificante de estos dias por lo menos?

Para enseñarle el viejo y decir que estas a la espera de que te den el nuevo... :man_shrugging:

Soy_ZdRaVo

#4946 la construcción y las oficinas que no sean de abogados/asesores/gestorias/seguros. Todo el resto parece continuar...

HeXaN

#4945 1000€ de hecho.

B

#4916 29M

1 respuesta
Tema cerrado