Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Kaiserlau

La crisis no sera tan profunda como al del 2008 y la recuperación sera mucho mas rapida de lo que la gente piensa. Aquí nos vamos a cargar un trimestre a nivel privado.

#6750 vamos que stas poniendo al mismo nivel a china con españa xD un pais con un partido unico y totalitario con un parlamento y un sistema constitucionalista y democratico.

en hungria han dado un golpe de estado y tu estas aqui mimimi china best.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6749 ahora es antibolivariana, que son los que andan liandola con los decretos.

1
B

Si Sánchez deja de hacer el subnormal al nivel que lo está haciendo

Te admiro por pensar que un Gobierno que ha ido con retraso en todo se va a poner ahora las pilas ... cuando ayer no tenían ni el BOE preparado y anunciaron que daban un tiempo a las empresas a eso de las 12 de la noche.

2
angel222

#6751 te has quedado sin argumentos y me vienes con el muh semoh democrasia, estado de derecho, estado del bienestar, la mejor sanidad del mundo.

Pues mira, ahí tienes todo tu sistema lo bien que funciona.

China tiene sus cosas, pero en la comparación con España no es la que sale mal parada

2 respuestas
B

#6721 elabora esto porfa

1 respuesta
-Zack-

Mi dictador es mejor que el tuyo!

Kaiserlau

#6754 Pues claro que somos una democracia xD Acaso lo dudas?

1 respuesta
Pseudodiego

Joe las hijas de mis vecinos se pasan el dia llorando y los padres discutiendo a lo bestia entre ellos desde que estamos en cuarentena. Hasta miedo me da que pase algo.

1 respuesta
Rayfenx

#6755 en mayo va a ocurrir el cometa atlas, el cual tiene bastantes probabilidades de ser el cometa mas brillante que ha visto la humanidad (tambien hay unas cuantas de que no veamos una mierda)

su luz es verdosa y en teoria incluso con contaminacion luminica podria llegar a verse sin mucho problema

1 2 respuestas
WinterJoJo

#6758 Y eso que hemos cumplido la mitad el mes de cuarentena, no me quiero imaginar la cosa si esto vuelve a alargarse otro mes con la gente encerrada en casa.

Estoy seguro que si alguno tiene una convivencia en su casa mala, ahora mismo al estar encerrado debe ser el infierno en la tierra.

1 respuesta
B

#6759 Grazie!

angel222

#6757 si para ti un estado democrático se basa únicamente en meter un papelito en una urna cada 4 anos sin duda . Votar votamos .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6762 la democracia se basa en el respeto del Estado por sus ciudadanos, respeto a sus derechos civiles, económicos, etc y en la separación del poder político del judicial. Y si, España es una de las pocas "democracias plenas" que existen en el planeta.

Ahora Hungria vuelve a ser una dictadura y volverán a formar parte del tercer mundo, tampoco pasa nada. Están acostumbrados a pasar hambre

5 2 respuestas
Rayfenx

#6763 pero puedes profundizar un poco mas en esto?

a mi me da a entender que es un intento(malo) de agilizar la situacion en toma de decisiones, pero en teoria es hasta que termine el estado de alarma, no?

no creo yo que la union europea permita una dictadura, e imagino que esto es para lo que dure el estado de alarma e ya

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6764 Lo han aprobado de manera indefinida y sin posibilidad de control judicial de las acciones del gobierno.

2 banderas rojas

1 respuesta
Rayfenx

1
angel222

#6763 derechos económicos en España cuando nuestra Hacienda es la única del mundo civilizado que no retrasa el pago de impuestos con lo del coronavirus jojojo

Separación de poderes en España como todos los políticos que han entrado en la cárcel o Urdangarin jojojo

En España hay bastante gente que pasa hambre eh, más de la que aparece por antena 3. Y puede que ahora después de esto nos quedemos por detrás de Hungría, viendo la gestión que de esta haciendo

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6767 me vas a contar tu a mi leyendo 4 periódicos si hay separación de poderes, no?

Ya, claro. Y qué mas?

1 respuesta
B

#6767 pero estais bien de la cabeza al decir que españa puede llegar a estar peor que Hungria??

1 respuesta
B

#6767 a ver que estamos con un pie dentro en chivenecuba esta claro, falta el empujon

Xinzao

#6751 La crisis no sera tan profunda como la de 2008... Mama mia vaya nivel.

1 respuesta
B

#6769 Yo hace unas semanas sentía que estaba en Venezuela porque andaba sin papel higiénico... pero no por culpa del Gobierno sino por los gilipollas que se llevaron todos los rollos xD

Belerum

#6751 «La crisis no sera tan profunda como la de 2008»

¿De quién sino esperar este tipo de comentarios sino de los mismos que bombardeaban este foro con just a flu y alarmistas everywhere?

2 2 respuestas
Kaiserlau

#6771 Nada parecido, por que es totalmente diferente ni tan profunda sistemáticamente hablando. Esto para que lo entiendas es literalmente una congelación económica (con destrucción sobre todo de puestos laborales de carácter temporal) no a una destrucción de tejido productivo por causas financieras (burbuja), paron del flujo de crédito a gran escala etc. Por eso los estados están reaccionando para mantener o intentar minimizar las perdidas en lo que dure el parón.

#6773 menuda llorera. Creo que no logras a entender el 10% de lo que paso en 2008 y años posteriores xD

lxn_

#6773 a ver, que no son casos comparables tampoco. Los just a flue era fácilmente desmontables a la que indagabas 10 minutos los datos oficiales, no hacía falta ser 100tifiko, con no ser un cuñado había suficiente. Una crisis económica vayaustéasaber, que hable quien sepa algo de macroeconomía.

choper
#6754angel222:

China tiene sus cosas, pero en la comparación con España no es la que sale mal parada

En cuanto a qué exactamente no sale malparada ¿?

1 respuesta
B
2 respuestas
aNNFFF

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2020/03/27/5e7e461bfc6c83244f8b462b.html?cid=BOOREC&utm_source=taboola&utm_medium=internal-referral

angel222

#6768 la verdad que me lo dijo tu presidente.

El emperador va desnudo, el emperador va desnudo!!

En el siglo XVIII saqueaban a la masa con la excusa de que el rey lo ha puesto dios y la gente como era muy creyente tragaba. Ahora las elites tienen el sistema de latrocinio más sofisticado, con apariencia de legalidad y separación de poderes. Y se justifica con un supuesto estado del bienestar ejem ejem

Me imagino al campesino del XVIII diciendo q en el fondo Luis XVI es bueno, el problema es x ministro que es muy malo, si lo cambian por otro seguro que funciona.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#6777 *anual, si divides el gpd en 4 trimestres, y comparas el paron economico por cada pais (nivel de estados de alarma o cierre), magia! te salen esas previsiones xD wp :clap: DB

Tema cerrado