Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

Si el problema real no es la gestión (deficiente o muy deficiente) que esté haciendo ahora el gobierno. El problema es que es normal que sea así, y si pones a otros en lugar de los que están ahora muy probablemente el camino hubiera sido muy similar. El país no está preparado para una crisis de estas características, no hay protocolos ni recursos para ello, y eso nadie se ha preocupado por cambiarlo.

Por ejemplo en Asturias lo que estoy leyendo estos días es que se están haciendo más pruebas por habitante que en el resto de España porque en el HUCA hay una sección específica de virología bastante potente, por lo que está más preparado que los departamentos de microbiología en general que tienen la mayoría de hospitales y que puede hacer más pruebas PCR que el resto, con más de 800 diarias solo en ese hospital, a un coste menor que las que se están haciendo en otros hospitales. En Asturias ya se han hecho más de 10.000 pruebas, con 1236 positivos (para 1.000.000 de habitantes).

Y sin embargo, la gestión del gobierno del principado no ha sido tampoco estelar. Pero simplemente por estar más aislados de Barcelona/Madrid/Valencia y tener medios aceptables, se está conteniendo mejor.

1 respuesta
B

#7049 Ah, pues ya me has pillado, pensé que si, pero no encuentro una noticia seria.

1 1 respuesta
thirteen

#7052 Yo he leido alguna noticia pero a saber....

https://www.lasprovincias.es/internacional/italia-podria-prolongar-confinamiento-6144563705001-20200325074507-vi.html

perche

mira al menos nos ahorraremos las manifestaciones del 1 de mayo y a los sindicalistas tomando botellines.

B

Han dicho que es hasta el 26, no?

Julio... 5 meses??? me suicido

1 respuesta
Rayfenx
2 4 respuestas
Verslayer

#7047 El jueves de noche habrá que darle a Westworld ajaja
Arcelor?

#7051 En Asturias estamos librandola (por ahora) muy muy gorda. Yo solo conozco a una persona que ha dado positivo, mi tia que trabaja en una residencia de ancianos y eseta en cuarentena en el pueblo.

#7056 El blanqueamiento que esta haciendo China solo es superado por el del PSOE y acólitos xDDD

2 1 respuesta
Kaiserlau

#7056 menudo nivelazo xd nos reiamos de best corea.

1 respuesta
Culebrazo

#7057 eso lo veré cuando llegue a la casa, no en la pantallita de la tablet :p

Estoy de conserje en una urbanizacion en Marbella. Menos los 3 meses de verano el resto del año me lo paso sin hacer nada :/

Yo pensaba que hace 2 semanas igual me hacían un erte y aquí sigo...

thirteen

#7055 julio seria una pasada aunque sea de cuarentena con menos limites pero si que es cierto que ellos tienen muchos muchos mas muertes...aunque españa lo mismo se plantea hacer algo asi tambien porque de un dia para otro no se va a quitar el problema...

1 respuesta
kafig

#7034 ¿Oye a qué hora el gobierno tomó esa decisión? Antes de cenar no había noticia, ceno me pongo a jugar a un juego y ahora que me iba a dormir me encuentro eso, estando mi empresa en una de las "esenciales" y "trabajando" mañana por la mañana xD

Menos mal que no voy a ir igual, pero menuda broma como nos toque el resto de días...

B

#7058 bueno, hay una cosa que da a entender al principio y es muy cierta, y es que los americanos hacen esta propaganda usando hollywood como tapadera y vendiendo el mito del héroe de acción que lo salva todo que ya de por sí tiene muchísimas implicaciones ideológicas.

El resto pues sí, pura propaganda, como la del otro día de venezuela con las cajitas, los vídeos lacrimógenos de los indepes o los youtubers voxemitas.

1 respuesta
B

#7060 no se tío me parecería muy fuerte... que tenemos que tomar medidas de no estar en aglomeraciones de personas y tal es algo obvio que tendríamos que hacer hasta que esto tenga cura, porque va a seguir entre nosotros. Pero poder ir a trabajar, al cine con precauciones, a terrazas a cenar... No sé.. lugares en los que no se agolpe mucha gente.

Y sobretodo poder ir a la playa y el campo 😩 dios no quiero imaginarme que esto se alarga más

2 respuestas
thirteen

#7063 Veremos como avanza en los próximos días...

ThOrKeMaD

Mucha gente tirando bilis al gobierno, de no haber tomado medidas antes y seguro que si se hubieran hecho como y cuando ellos hubieran querido (obviamente con la info de a toro pasado) la bilis habría caído igual.

El caso es quejarse. Que agotamiento.

2 respuestas
angel222

#7065 estás diciendo que la gente se hubiera quejado de hacer una cuarentena el 25 de febrero y de hacer acopio de material mucho antes ?? Sobre todo viendo cómo iban a morir en Italia o en países que no se prepararon como nosotros? Ostia, se puede hacer mal, pero ser los primeros en número de muertes es tercermundista.

Que si hubiesen prohibido la manifestación hubieran salido las feminazis más radicales igualmente, pues probablemente sí, pero eso es un problema distinto.

Yo soy alemán y veo que mi gobierno lo ha hecho bastante bien y que los médicos no van con bolsas de basura. Voto de nuevo a mi gobierno.

1 respuesta
G

#7066 Gobiernos me atrevería a decir que no va a quedar casi ninguno tras todo esto, se haga bien, mal o regular. Si estaba la derecha pasará la izquierda y viceversa.

Hasta en China ya han rodado cabezas y las que quedarán.

1 respuesta
PaPa

Pues si, seguramente la gente se quejaria, pero por lo menos podiamos haber parado y tener cierto impacto a la hora de la velocidad con la que se a transmitido el virus, lo que no se puede defender, es que venga el gobierno a principios de Marzo con Simon a la cabeza, que el Coronavirus va a tener un impacto minimo, y que tendremos casos aislados, y ahora estamos con los cojones corbata.

Por un lado entiendo que no se quiera formar el caos, y que las medidas se tienen que activar cuando llegamos a unos limites, pero coño al menos podian haber prohibido primero manifestaciones, mitines, viajes innecesarios a los equipos de futbol y baloncesto a un pais que se estaba en la mierda, y para colmo seguir permitiendo vuelos procedentes de otros paises, tan dificil era centrar fronteras llegado el caso?.

Segun detectas el primer caso den la Gomera como paso en su dia, a cerrar fronteras llegado el caso, y no se permiten mas vuelos de fuera, salvo los residentes, y que cada palo aguante su vela, lo unico que hemos hecho con todo esto, es estar en la mierda como Italia.

4ug

Cuando acabe todo y va para largo, van a matar a los chinos.

1 respuesta
angel222

#7067 es que estáis con que lo ha hecho todo el mundo mal, y no es verdad, las cosas se pueden minimizar y en España vamos en cabeza de muertes, es que es escalofriantes como se la chupan al gobierno algunos, parece que os pasan el cheque luego con las migajas para q les sigáis votando.

1 respuesta
Kaiserlau

#7062 si, pero eso no quita que de ese video (me pone muy perro la chinita xd) sea una sobrada del quince. Y bueno con la salvedad de que en estados unidos tienes medios en hollywood como por ejemplo hbo o a nivel nacional la tv publica como la pbs o incluso privadas como la cbs que hacen de todo. El problema es pensar que todo lo que se produce es Disney y nope. En china productoras independientes doren o no la tostada al gobierno y al partido es impensable macho xD es impensable por ejemplo una peli que estaba terminado ahora de la hbo (path to war). No existe la critica historica o revisionismo del cuento oficial.

Lo que yo no hacer es tirar mierda como quiera o a cualquiera, poniendo un ad hominen como un piano para luego justificar mi resbalada del siglo xD

PaPa

#7069 Yo sigo pensado que van a rodar cabezas, y es mas, tan bien que lo han parado, que han terminado infectando a todo el mundo, ellos son los que ahora deberian estar en los demas paises ayudando, que son los que la han liado, anda que si hubiera sido España la que empieza esto... estamos fuera de la EU el primer dia.

B

#7056 Pero como se puede ser tan caradura?

• Hemos ayudado a 82 paises.
  • Hemos jodido sin necesidad a más de 160 paises.
  • Pero 82 zorra, 82

Yo por menos iba cortando pasaportes y que se queden en casita, así China solo tendra que ayudarse a si misma.

1 2 respuestas
G

#7070 Se ve que en el resto de paises se ha hecho bien.

América del Sur y África ni entro, porque es un desastre anunciado
EEUU sudando del tema y Trump diciendo ahora que solo 200.000 muertos es una victoria (ni entro en su sistema sanitario)
Inglaterra sudando del tema y escenario similar, diciendo a los viejos que se jodan.
Alemania y Holanda falseando datos
Japón ya se ha visto que han falseado datos, admitido por ellos.
Italia igual de mal que España.

Unas gestiones brillantes. Y decir que todos los demás lo han hecho mal no es quitarle responsabilidad al gobierno.
Como mucho se puede decir que lo ha hecho bien China y Corea del Sur. (y seguramente hayan falseado datos)

1 1 respuesta
angel222

#7074 vamos a ver, España solo sale ganando si la comparas con África, y me estoy pillando los dedos.

Pero es que si eeuu tuviera 100.000 muertos, proporcionalmente a su población ya tendrían menos que nosotros, contando los oficiales q nos dicen claro

2 respuestas
Iphone

Como afecta esto en las casas de apuestas?? No deduzco porque le afectan tanto...

Rayfenx

#7073 lo de dejar sin recursos sanitarios ni de proteccion en enero a mas de medio mundo mejor se lo guardan

1 1 respuesta
Sk8eR

Rpv?

1 respuesta
Rayfenx

#7078 china number one usa shit

we great we help we love everyone usa bad

B

#7077 Por eso, veis? Si mejor me lo poneis.

Al principio no queria ser tan racista. Pero porque no, viendo que no van a pedir ni tan siquiera perdón, primero retirada inmediata de pasaportes, y luego una multa que deje temblando el pais. Oye, jodes a medio mundo, que menos que medio mundo te joda de vuelta no?

1 respuesta
Tema cerrado