Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
#7019 que no tergiverses, ni mucho menos estoy generalizando, a quien va dirigido ya lo sabrá. No tenía ninguna intención de iniciar una discusión ni mucho menos, simplemente decir a Reeper que perdía el tiempo.
Y sí, por supuesto que hay gente que está usando esta crisis políticamente (también los muertos), parece mentira que os hagáis los escandalizados leyendo esta obviedad que es el día a día desde que este infierno comenzó.
Y hasta aquí.
#7017 tienes la mente tan jodida, que te crees que tu edit cambia en algo el sentido de lo que has dicho. Cómo debéis tener la cabeza de mal algunos, como para creerse que alguien “de España” (insertar risas enlatadas aquí) se alegra de los muertos en Catalunya.
Hay que estar jodidísimo y podrido por dentro.
#7009 no me malinterpretes hombre. Ya sé que no va a haber nadie en la redacción despollandose en nuestra cara.
"Hazmerreir" en un sentido de vergüenza ajena, de quedar en evidencia por no haberse sabido preparar para esto, y por no ser capaces ni siquiera de remediarlo a mitad de crisis. Obvio, los sanitarios serán vistos como héroes de puertas para afuera, pero el país y su imagen queda herido de por vida.
#7024 ojalá no sea así pero como USA siga en ese camino lo de España o Italia quedará en anécdota...
#7024 es que ningún país se ha sabido preparar para esto. Unos han tenido más suerte que otros, algunos han reaccionado y gestionado mejor la crisis y algunos han tenido más dinero para reaccionar, y a otros les ha ido peor.
#7024 sin intención alguna de justificar esta chapuza, bien pocos hay que se puedan parar siquiera a analizar España, con el montón de mierda que ya tienen encima, y ya no digo criticar y/o reirse.
#7029 desde luego, en un mes más el mundo va a ser un hervidero. Tiempo al tiempo.
Qué digo un mes...
#7027 qué demografía tenían esos países, qué conexiones a nivel de transporte tenían, de qué medios disponían para certificar el encierro, en qué momento lo hicieron?
Y no sigo porque no sirve de nada, te crees que tienes la solución a un problema complejo con decir una chorrada... pues bien por ti oye.
Todos los que ladrais de la bocachancla de la ponsatí sabeis de donde viene la frase de madrid al cielo espero..
Gracias a los putos bandazos de este Gobierno, y que se venden al mejor postor (patronal) el jueves me toca ir a la fabrica a trabajar de noches (fabrica de zinc) como una de las industrias esenciales en ASTURIAS, tocate los putos huevos.
#7028 y habiendo llegado aquí los primeros casos más tarde que a otros países europeos, como explicas que estemos casi a la par que Italia?
No tiene justificación hombre. Se puede decir que el resto de los países lo hicieron y lo están haciendo mal? Se puede y es cierto. Eso mejora en algo la gestión de españa? Ni en un ápice, de hecho comparas y salimos peor parados.
#7030 que obviamente eso no justifica el hacer las cosas mal/tarde, pero en cierto modo, ese “mal de muchos, consuelo de tontos” (en el sentido de mala gestión o reacción) parece que se está repitiendo incluso con el ejemplo de Italia (al que considero más excusable por ser el 1er europeo).
Como dices, abril va a ser muy extraño, y se van a ver cosas jodidas de verdad.
#7036 yo opino que el descalabro que se va a ver en muertes en Francia y UK va a ser comparable al actual de España, España e Italia estarán ya contando las decenas de miles, y lo de estados unidos va a ser innombrable. Solo por citar algunos.
Y los países latinoamericanos también se van a llevar el premio gordo....
Qué por cierto, hace unos días vi aquí en MV un vídeo de una supuesta morgue en Brasil llena de muertos desnudos en mesas de autopista, y cuerpos envueltos en bolsas negras con etiquetas que se leían "covid-19". Me pareció bastante difícil de fakear, alguien sabe de qué video hablo?
#7035 estáis sobrevalorando la capacidad de reacción de España ante algo como esto, es que da igual el gobierno que hubiese, el país no estaba preparado. Y otros países tampoco, y han tenido más suerte hasta el momento. Quizá son más hikikomoris, quizá no se saludan dándose dos besos, quizá ninguno de sus equipos jugó la champions league en Milán en pleno brote, lo que sea.
Y aparte de todo eso se han hecho cosas mal, pero a lo que vamos, que hay pocos países en el mundo (de los que tienen cierto tamaño) que puedan reírse de lo que se ha hecho en España, y Estados Unidos no es uno de ellos.
nadie estaba preparado para esta situacion, pero precauciones podian tomarse de sobra y ya demostraron que sabian del problema 2 meses antes, confirmado en un propio directo de los que les encantan hacer mitines politicos mientras hablan del estado de como esta el pais
#7038 no he dicho eso. Es más, te digo que ningún país puede reírse de semejante catástrofe, porque el virus es muy democrático y va a tocar a todos por igual.
A todos por igual, pero no en la misma medida, desde luego. Los ejemplos de la mala gestión en España ya son bien sabidos, y la tardanza comparativa con otros países en poner medidas, también. Otros países en los que a pesar de estar habiendo un crecimiento importante de casos y muertos, ganaron mucho tiempo con respecto a nosotros por poner cuatro medidas "tontas" a tiempo.
Todos lo han hecho mal. Desde luego. Pero unos peor que otros.
Controles en los accesos al país, comprar material, hacer cuarentenas en los focos, aplicar los confinamientos cuando tocaba y no semanas después... Muchas cosas se pudieron hacer bien pese a no estar preparados para algo así.
Si es que el confinamiento real ha llegado hoy, HOY.
#7045 touché. Minipuntpo para el PSOE, por una vez se puede decir que la medida ha entrado HOY en vigor.
#7034 yo estoy en la garita viendo como conoci a vuestra madre #esencial...
Algunos aun no se han dado cuenta de la magnitud de lo que estamos viviendo