Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
AikonCWD

#7399 pocos, tenemos una mierda de natalidad

ansar123123

#7382 no, los datos de hoy son de 24h completas y los comparamos con los del día anterior que fueron 23h si no me estoy liando

Hiervan

#7400 Con China las conspiraciones pueden ser verdad, como con EEUU. Que los chinos tienen la empatía en el culo, el fin justifica los medios y no porque gobierne el Partido Comunista, sino porque son así de fríos con los demás, es algo casi cultural.

1 respuesta
St3in3R

#7396 esos números tienen Gaussto encerrado...

3 1 respuesta
Elinombrable

#7399 El incremento de contagios sin medidas es exponencial. Si ese exponente disminuye es que la tasa de propagación disminuye lo cual implica que las medidas de cuarentena funcionan lo cual es necesario para controlar el brote.

1 respuesta
Christian2

#7414 /ban xd

2
PLeaSuReMaN

Lo de siempre, sin hacer los suficientes test y sesgando la muestra estadística el número de positivos diario no sirve ni para tomar por culo.

B

#7397 el de fallecidos lo estan maquillando fijo, con tal de no ponerlo por encima de 1k.. es descaradisimmo, italia con medidas de contencion antes que nosotros ha rozado los mil, y nosotros hemos hecho todo mucho peor que italia

2 respuestas
tada

Son datos positivos, voy a por la botella de cava número 15

4
L

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-sin-farmacos-para-sedar-pacientes-intubados-202003310155_noticia.html

Uffff

1 respuesta
Hiervan

¿Cómo estará Carmen Calvo?

1 respuesta
ArKan0iD

#7415 el numero de contagios en numeros absolutos es exponencial, de acuerdo.

el porcentaje es otra cosa.

#7418 segun se dice, hemos sido de los mas duros con nuestras medidas. Peor que Italia..no se yo xD

2 respuestas
StkR

#7403

  1. Los datos de contagiados sirven básicamente de 0, desde el momento que se niegan las pruebas a casi todo el mundo (incluído sintomatología evidente y convivencia con enfermos de covid19, lo digo por experiencia cercana). Esta cifra depende de los test que se hagan, si mañana se hiciesen 1.000.000 de test de golpe, subiría (me lo invento) +400.000 infectados en un día, y eso por sí mismo no significaría que estamos mejor ni peor.

  2. Que la realidad de infectados sea mucho mayor de los números oficiales nos hace sentir esperanza por varias razones:

  3. Diluye la tasa de mortalidad (ahora está en +8%, si hay 800.000 infectados en lugar de 80.000, la tasa sería del 0,8%, mucho más próxima a la realidad del virus con lo poco que se lleva estudiado).

  4. Diluye la tasa de ingreso en UCI y sintomatología grave, que creo que ahora mismo está en un 20% y la llevaría a un 2%.

Pero decir que podemos tener sobre 1 millón de infectados asusta, cuando no es lo peor que puede pasar.

2 1 respuesta
B

#7420 pfff

ansar123123

Muy buenos datos de Madrid reduciendo 99 muertos... demasiados los veo yo, mañana repunte o gloria

Zh3RoX

Hemos llegado al pico?

1 respuesta
Christian2

Es normal que haya un spike en el número de fallecidos cuando los hospitales están abarrotados. Y a eso habrá que sumarle la peña que palma sin saberlo nadie, ajenos al Coronavirus...

challenger

#7364 yo tampoco, he visto 3 cadáveres en diferentes circunstancias y es un espectáculo dantesco, no me da el cerebro para ver 850 cadáveres.

No sé si es que el número es difícil de procesar, pero hay que verle la cara a +7000 muertos

1 respuesta
B

#7426 en 3 minutos

Ibrahimovic9

#7365 Porque ahora es más fácil que te hagan la prueba y se hacen más pruebas

PaPa

#7423 No lo peor, es que tengamos estas subidas hasta finales de mes de Abril, si no pueden hacer test, quiere decir que cada vez tenemos mas riesgo de contagiar o que nos contagie cualquiera.

Soy de Madrid, y estoy realmente acojonado jajajaj

2 respuestas
Meiven

#7351

De dónde sacas los datos? Es que yo me baso en los del LIVE del Corona y no me cuadran

3 respuestas
B

#7413 todo el mundo debería leer Ways That Are Dark para empezar a comprender lo diferentes que son los Chinos de nosotros

pd.propaganda!

1 respuesta
Elinombrable

#7418 Primero, las medidas de contención en italia no han sido tan bonitas como alguno las pinta. En Milán sin ir más lejos les costó mucho (no un día ni dos) entender lo que eso significaba. Y no eran casos "aislados". Aquí no te voy a decir que todos desde el primer día lo entendieran pero a los 3 días todo el mundo estaba en su casa y denunciando a todo aquel que no cumplía.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-20/china-critica-italia-medidas-coronavirus_2508295/

Y segundo, las muertes dependen de muchas cosas. Edad de la población, colapso sanitario, suerte... influye hasta la genética de la población. Decir que aquí tenemos que tener más simplemente porque Italia tenía más en estas fechas es absurdo.

#7422 El % es de incremento de contagios. El incremento de contagios va ligado al exponente del que hablamos.

2 respuestas
B

#7422 durisimos, no habia mas que ver las escenas de hace 2 semanas con los trenes A REVENTAR y la gente pegandose mil paseos a por el pan

1 respuesta
covaga

#7421 en su hotel/uci, pues de puta madre

1
B

#7432 son los datos de sanidad https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_61_COVID-19.pdf

1 1 respuesta
TheDamien

#7292 los mismos del resto de la semana, ya he dicho mil veces que nos estan ocultando el numero real para no causar panico

Edit: No fallaba, 831, otra vez mintiendo

sacnoth

#7405 Pues que lo comprueben. Si es verdad ya tenemos la solución, y si no cerramos ese medio de comunicación. A ver si van a ser como el de Infowars diciendo que su pasta de dientes cura el covid.

2 respuestas
Ragest

#7432 igual estas viendo los datos de las 24h y no de las 12h que son los que nos dan oficialmente

1 respuesta
Tema cerrado