Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Mendiola

No se ve el día que llegemos al pico de la curva, madre mía.

Al final adelantaremos a Italia y todo.

1 respuesta
perche

#8790
normal es lo unico que puedes contar, si no hay test para hacerle a la gente ya me diras que fiabilidad tienen esos datos.

-

A este paso nos vamos a jubilar a los 40 años, que destrozo a la tercera edad.

1 respuesta
ArKan0iD

#8788 aunque sea un porcentaje menor, si se calcula sobre un numero más grande dará como resultado que la diferencia diaria es mayor y eso significa que la tendencia es a peor.

1 respuesta
B

Alguien tiene los numeros de muertos por edades en españa?

Elinombrable

#8790 Los muertos importan claro está pero primero, van con un desfase de entre 10 y 20 días con respecto al progreso de los infectados por lo que se ha visto y por las estimaciones (osea que no podremos valorar los efectos de la cuarentena hasta dentro de 1 o 2 semanas y media) y segundo, hay muchos factores que afectan al número de muertos y que no tienen nada que ver con el progreso de la epidemia. Por tanto no aportan tanto. Lo importante es que los % sigan bajando con respecto al día anterior y eso parece que se está cumpliendo.

#8794 En un progreso exponencial tienes que mirar los incrementos de %. No puedes mirar los números absolutos porque esos no van a cambiar hasta que prácticamente se dé por superada, lo cual teniendo en cuenta que es de los últimos pasos y el desfase de datos entre la realidad y que se reportan (entre 1 y 4 semanas, según si hablamos de infectados o muertos) no va a suceder apenas dos semanas después de empezar la cuarentena. Muchos de los muertos que estamos viendo ahora son infectados de antes incluso de empezar la cuarentena.

1 respuesta
Sk8eR

#8784 Tengo un mal presentimiento sobre ello... y mucho más a que cometan el error de darle a play en una subida exponencial donde en cuestion de una semana más 1/4 estamos infectados

B

#8791 no sé si has visto este vídeo del doctor gaona. Olvidaos del pico, es una meseta. Lo explica muy bien:

2 respuestas
yooyoyo

#8767 La verdad?

Si se registran un 70% (es un ejemplo, pero en algunos sitios por ahí andaba) más muertes de la media anual y solo un 30% se atribuyen oficialmente al coronavirus...el 40% de incremento restante?

Ya en Italia llevan tiempo diciendo que se repite el mismo patrón en todas las poblaciones que han confirmado +10 muertes por covid, en todas se registraban 3/4 veces más defunciones por encima de la media anual.

Una cifra exacta no creo que lleguemos a tener, pero al número final que salga seguramente habrá que multiplicarlo por 2, 3, 4...

1 respuesta
3eat1e

Una duda general por si alguien le ha pasado lo mismo ...

A mi cuñado le acaba de llegar un facturón de 500 euros de Endesa (200% más de lo que le facturan por periodo). Le han dicho por teléfono que le han metido una "provisión". El les da las lecturas mensualmente para no pagar de más, pero ahora le dicen que como está de alquiler y no es el propietario, que ha salido una ley que las lecturas sólo puede darlas el dueño del inmueble.

¿Alguién sabe algo de esto o le ha pasado lo mismo? Es por ir cargando la escopeta.

1 respuesta
DunedainBF

Faltan por publicar los datos de hoy de Italia pero estamos a 4.000 casos de ellos ya.

Menuda pasada que les hayamos cogido

3 respuestas
Sk8eR

#8798 se lo comente a él... no se si me habra contestado... una meseta responde a una saturación más que una estabilización... no sé cuanto creerme de que los datos actualmente fluctuen sobre una acotación...

perche

#8799

eso a toro pasado se puede hacer con estadisticas, comprobando la media de defunciones de cada mes de un año normal con el de estos meses.

DiosUniverso


CrimsonRed

#8801 ¿Lo dudabas?

danyes2000

#8801 Eh pero el 8M y todo lo que se ha echo mal no tiene nada que ver ehhhhhh?

1 respuesta
ArKan0iD

#8796 nunca he hablado del total acumulado de infectados, eso lo dices tu xD

yo me he referido siempre a que la tendencia la marcará la diferencia diaria de casos, no el acumulado ni el porcentaje de este.

aunque bueno, ningun dato de los infectados es relevante pues se manipulan facilmente y depende de los tests diarios que se puedan hacer.

MaTrIx

#8801 eso es cierto, pero mira su cifras de recuperados y la muestra, por que ahí les doblamos

B

#8806 no insistas por favor. Tu pones en riesgo a toda españa por sacar el perro pero juntar a 100.000 personas no significó nada, se ha explicado con datos concretos.

6
ZiKmU

Alguien me puede aclarar si los ingresos en UCI es el total o es el acumulado?

1 respuesta
danyes2000

#8798 Me encanta oir hablar a este tio por lo menos no nos engaña verdades como puños la pena es que no manden gente como esta.

eXtreM3

De cada 3 personas que entran al hospital, 1 sale con los pies por delante. Joder.

PLeaSuReMaN

Marlaska con su trayectoria profesional mintiendo como un bellaco en TVE y no se pone ni colorado.

Qué lástima.

Ragest

#8810 segun comentaron aqui es el acumulado.

grivcon

Ya 100k.... y superaremos a Italia en breve, esto no para. Ya no cuadra lo de los 15 días de incubación, sigue subiendo esto. Nos están ocultando cosas......

1 respuesta
O

Yo le cambiaria el titulo al Coronachat y le pondria Coronachat (matanos Sanchez edition)

#8815 se creian los italianos que nos iban a ganar por haber empezado antes.

2 1 respuesta
CrimsonRed

#8816 A alguno le gustaría que así fuese, seguro. xD

M

Nuevo récord , vamos bien chsvsles.

Hasta el 30 de mayo asi

B

6
Ibrahimovic9

Suben los infectados porque se hacen muchas más pruebas, no porque se contagie más gente.

Os pongo el caso de mi hermana, médico en San Juan de Alicante, el 10 de Marzo empieza con sintomas y le mandan quedarse en casa hasta que le hagan la prueba, primero le dicen que se pasarán del 112 a hacérsela después que no hay test y que mientras no esté muy mal no se la hacen bueno pues al final el jueves de la semana pasada se la hicieron y el sábado le dieron el resultado (negativo) para que veáis como está el tema al menos allí y eso que mi hermana al ser médico tiene cierta prioridad para que se la hagan...

Tema cerrado