Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Serpentino

Os ha llegado por gente cercana, al menos en Madrid, que tienen la percepción de que ya no es tanta locura como antes ? Aquí he leído a uno que decía esto, un Twitter que colgaron .. no os da cierta sensación de esperanza o alivio?

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#9781 Se estarán informando por las televisiones (ahora) subvencionadas, las que se cargan de optimismo para hacer ver que no estamos en un pozo de mierda.

B

#9781

Pues a mi ayer me dieron dos noticias:

  • El abuelo de uno de mis mejores amigos muerto en una residencia.
  • Una compañera de trabajo de mi madre ingresada en el hospital, junto con su padre y su madre (ancianos). El hijo viviendo con un tío mientras tanto. Los padres han muerto en el hospital, a ella le han dado el alta "curada", y ahora el hijo, que es un niño, también lo tiene.

Nada halagüeño la verdad. Afortunadamente de momento mi familia lo está esquivando. Cruzo los dedos.

3 2 respuestas
M

Así es, se está intentando calmar la situación a través de medios afines a la dictadura

El hijodputa de Simon diciendo que ya estamos en el pico dice jajaja

Pero qué está empeorando la cosa en todas las demás comunidades es más que cierto

B

#9784 Como están las cosas en Suiza? no he visto ninguna noticia sobre ello y tengo varios familiares viviendo ahí

1 respuesta
B

#9786 Pues aquí estamos en cuarentena más o menos a la vez que España, a pesar de que en Suiza todavía aún no había tantos casos como en España. De momento los hospitales están lejos de colapsar pero me ha dicho una amiga mía enfermera que les han dicho que estén preparados porque puede ser una posibilidad.

Ayer le pregunté a mi jefe que cuándo creía que volveríamos a la normalidad y me dijo que a FINALES de JUNIO. Puf.

1 respuesta
xemi

#9726 Tenemos suficientes incompetentes en el gobierno, si. Mas que suficientes, de hecho.

1 respuesta
eVeL

#9781 Que va, al contrario :(

ManKorR

#9769 3k muertos y las funerarias colapsada, como tu dices es un "no se Rick..."

usarmy

#9788 Muy español, sacar pecho prácticamente de lo único bueno que tenemos, sanidad, ante las recomendaciones y alertas de una organización global.

Y por supuesto, la resistencia de asumir leyes y derechos fundamentales europeos. Por considerarse "extranjeros" ante la ley y usos propios. Aunque favorezcan a la población o eviten miles de contagios entre personal crítico.

madaleno

https://dotb.eus/dotb-eus-amorebieta-se-suma-a-mascarilla-19-para-proteger-a-las-mujeres-de-la-violencia-machista/

Cryoned
#9784Noveno:

a pesar de que en Suiza todavía aún no había tantos casos como en España.

Suiza está en la b más absoluta junto con españa e italia si usas una métrica como la de infectados/habitantes.

6 1 respuesta
B

#9793

De verdad hay gente que está a 2 de Abril dándole relevancia a los infectados? De verdad?

3 respuestas
DiosUniverso

Escuchar a Pablo Casado es 95% tonterias, out of context, medias verdades, 5% sensatez.

Gracias Pablo por ese mínimo de sensatez

choper

#9794 Teniendo en cuenta que las cifras de muertes hay que cogerlas con pinzas en la mayoría de países...

1 respuesta
U

#9715 La comprensión lectora, si no se hubiera extendido tanto se hubieran destinado recursos de otras CCAA a madrid.
Que no lo entiendas no es cosa mía

1 respuesta
MoMiaKa

Nadie lo vio venir.

Cryoned

#9794 Es una referencia más, pero si no te gusta está la de mortalidad por millón que si bien es más baja también es muy alta, de las más altas del mundo de hecho.

https://ourworldindata.org/grapher/total-covid-deaths-per-million

1 2 respuestas
B

#9796 Eso iba a decir. Si incluso algunos países parece que están falseando las muertes, que no harán con los infectados cuando la inmensa mayoría de países no tiene suficientes tests y sólo los utilizan con sanitarios, políticos y gente muy grave.

Aquí los hospitales aún no han colapsado, en España llevan colapsados semanas. Ese dato es mucho más fiable que el número de infectados.

1 respuesta
DunedainBF

Bueno, pues como no podemos fiarnos de ningún dato, lo dejamos en medalla de oro para todos.

1 respuesta
B

#9801 El dato mas revelador será el de muertes totales comparadas con el año pasado desglosadas por mes, todo lo demás es humo

2 3 respuestas
eVeL

#9799 Pero en estas cosas a más pequeños peor parados salen siempre..

Seguro que países como Andorra, Luxemburgo, San Marino.. están el doble o triple de peor...

Cryoned

#9802 incluso ese habría que cogerlo con pinzas, porque por ejemplo alguien podría morir de un traumatismo o un aneurisma al no haber camas disponibles en cuidados intensivos sin tener relación con el virus. O las muertes de tráfico en puentes o fines de semana que desaparecen, etc.

pero aun así dentro de lo poco que tenemos y sabiendo lo que hay, algunos datos son medianamente útiles para describir una situación aunque no sea perfecta. Es el equivalente de tirar una foto definida o que te salga movida y borrosa, no lo ves con claridad pero sabes lo que hay.

1 respuesta
kroaton

#9787 Si defines “volver a la normalidad” cómo volver a la vida de antes ya te digo yo que Junio ni por asomo.

1 respuesta
B

#9804 Tienes razón pero al final esas muertes serán causadas indirectamente por el virus

B

#9799 Como dice #9802 es el único dato fiable que podremos tener en el futuro. Ahora mismo me fío bastante más de los datos que da Suiza, principalmente porque su sistema de salud no ha colapsado de momento, que de los que da España, cuya sanidad lleva colapsado semanas y ya se han puesto aquí varios casos en los que no se están contabilizando defunciones correctamente.

A pesar de todo eso, y siendo Suiza un país que no sólo hace frontera con el norte de Italia (epicentro de la pandemia en Europa) sino que además está absolutamente infestado de inmigración italiana (y 2a y 3a generación) los datos nos dicen que en España hay 1 muerto por cada 5k habitantes y en Suiza 1 muerto por cada 17500 habitantes. Es decir un 350% más de muertos en términos relativos en España.

#9805 Hablo de Suiza no de España. Y se refería al levantamiento del lockdown. La normalidad va a tardar más por la crisis que se viene encima.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#9802
Suiza: Death rate 8.13 deaths/1,000 population (2015 est.)
España: Death rate 9.2 deaths/1,000 population (2018 est.)

alepe
#9800Noveno:

Aquí los hospitales aún no han colapsado, en España llevan colapsados semanas. Ese dato es mucho más fiable que el número de infectados.

Que los hospitales colapsen dan muestra de los medios que dispone el país para este tipo de situaciones o parecidas, pero para nada es un método concluyente para establecer como está afectado el virus de forma directa sobre los habitantes.

Por no decir que igual que se puede falsear las muertes o los infectados, se puede también enviar un mensaje erróneo de la situación en los hospitales.

1 respuesta
Explained

#9754 #9763 mira que tener que explicar esto, nadie quiere que nuestros gobernantes saquen al ejercito y amenacen a la ciudadania con disparar a matar , pero si hay gilipollas que se juegan su vida y la vida de los demas, si este virus matara sin distincion de edad y fuera igual de potente en velocidad de expancion ya os digo que si no queda de otra a los gilipollas que no entienden habria que dispararles, por que imaginate una situacion en la que sales a comprar alimentos y un gilipollas con el virus sale del hospital y va corriendo hacia a ti que harias ?

Tema cerrado