Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Sk8eR

#11130 lo paradójico será ver que ahora las fronteras las pondremos nosotros para ellos hasta que no controlen el bicho

Kaiserlau

#11130 Estados unidos tiene mucho musculo en el mundo de biotecnología, seguramente sean de los primeros o el primer pais en conseguir la vacuna. Ya han dado prioridad estratégica a la empresa que la esta desarrollando (pasta y medios ilimitados). Por ser positivos eso es lo que les va a salvar de una tragedia mayor.

De todas formas lo importante es que todos los países colaboren en conseguirla lo antes posible, algo que creo que por ahora no se esta haciendo, ya que hay varios proyectos en paralelo (desconozco si están cooperando entre ellas, empresas), aun así seria importante hacer que esto no se convierta en un negocio o que se use para hacer propaganda o apología ideológica/política etc (sea cual sea), seria demencial. Seria muy negativo que alguien la patentara y la ofreciera con royalties.

1 respuesta
Rayfenx

Give the shekels goy

s3niK

#11132
Si, EEUU mucha biotecnología.. y mucha tecnología, y mucha bocaza grande es lo que tiene EEUU y sus ingenieros, como por ejemplo "Tesla’s Musk" cuando para ganar fans en Instagram y Twitter se ofreció a construir mascarillas para el gobierno de EEUU, y cuando el gobernador de NEW YORK le animo a hacerlo reculo diciendo que cuando las tuvieran listas ya no servirían de nada. Y como este te puedo contar 100 ejemplos, sin nombrar que tienen a un patán dirigiendo el pais y sus formulas e ideas que luego heredaron en UK, esa famosa idea de "COV19 Pub club" esa idea es buena a nivel económico pero si al final te estalla el virus en la cara las cosas son muy diferentes. La realidad es que se te descontrola el virus y ya en círculos más fieles que las cifras que da la White House, se habla que ya tienen más de 20.000 fallecidos y cerca del millón de infectados. Esto es una tristeza en vidas muy grande.
Pero luego me encuentro con cosas como estas
"https://www.elespanol.com/mundo/20200402/eeuu-pista-despegue-cargado-mascarillas-destinadas-francia/479452978_0.html"
Donde leo textos como este:
(un cargamento de millones de mascarillas destinadas a Francia ya pagadas que ya esperaban empaquetadas en un aeropuerto chino fueron "allanadas" por efectivos americanos que "compraron en efectivo" su material "sobre la pista de aterrizaje".)

Y entonces recuerdo a TRUMP y sus mensajes de CHINA nos espia! CHINA es el demonio!! Ahora no tiene miedo que le metan micro chips en las mascarillas no?

Vivimos en un mundo regido por un lado por "un falso comunismo capitalista" y por otro por una falsa "democracia capitalista" y donde los que mueven los hilos estan resultando ser en el 95% de los países unos auténticos energúmenos incapaces de hacer bien nada.

Y aqui no salvo a casi nadie, CHINA, EEUU, ESPAÑA,.. etc...etc..etc todos igual de ineptos.

1 respuesta
Kaiserlau

#11134 Bueno en primera instancia Musk, la cago bastante a primeras de cambio con twitts como este https://twitter.com/elonmusk/status/1223172311546724352 estas cosas les van a pesar bastante a los gurus tecnológicos que pululan las redes, (vaya por delante que no solo los políticos de medio mundo se lo tomaron a la ligera, incluido cada uno de los que tenemos aquí, incluyendo prensa y medios que se han sumado al carro de capitán a posteriori). Aunque luego se intento poner un poco menos cuñado anunciando en 'primicia' para sus groupies uno de los fármacos que se usan para tratar la enfermedad. Y mas tarde como muchas otras empresas el comienzo de construcción de respiradores etc. (marketing)

USA tiene de las empresas en biotecnologia mas potentes del mundo y no me cabe duda que tarde o temprano (depende de como prioricen los test) van a ser de los primeros en implantar la vacuna. Y no va a ser gracias a Trump por que les ha retrasado 1 mes por lo menos gracias a la sobredosis de mentiras que ha regalado al publico, quitando urgencia a la crisis.

Por otro lado, entiende que USA es un conjunto de estados bastante independientes del gobierno federal, pero ademas hay bastante diferencia entre ellos en cuanto a políticas y en a nivel de ciudadanía hay mucha difrencia entre trumpistas, democratcas, republicanos (no meto aqui a los trump suporters) y conservadores. Con esto te quiero decir que lo que ha estado haciendo Trump en estados como de NewYork ha sido ir a contra corriente de lo que pedian el alcalde de la ciudad y senador, y segun me han contado le han pillado mas asco (los ciudadanos del estado de lo que ya le tenian a el y asu familia). Lo mismo pasa en california o incluso en estados del sur incluyendo texas etc..

Con esto te quiero decir que los americanos o la sociedad civil americana tiene un aguante de la hostia y van a salir de esta pese a los cuñados como su presidente. Tienen a gente comprometida y trabajando de verdad, metiendo mucha caña.

Así que no seas pesimista Trump y su séquito de lameculos es la punta de iceberg de un país con gente muy competente velando por que las cosas se hagan bien. Tanto funcionarios públicos como empresas privadas, como me dice un colega no todos son Enron o merrill lynch.

En cuanto a la patada económica, va a ser pasajera, sigo diciendo que a recuperación va a sorprender a mas de uno. Todo el mundo (sobre todo los bancos) están deseando reactivarla a lo bestia.

1 respuesta
Verslayer

Buenas amigos, he llegado ahora de trabajar ¿que se cuece?

Os pongo la primera flauta de la mañana pa alegraros la cuarentena :)

24
s3niK

#11135
No se, ojala tengas razón, pero vi en directo noticias de como por ejemplo esperaban a que se montara solo el hospital de Central Park con los obreros y la gente literalmente dando patadas a una piedra y las manos en los bolsillo, puedes verlos tu mismo en diferentes páginas webs. Pero ojala sean solo imaginaciones mías.

Nerviosillo

#11019 Pues si. Ojalá esto nos dé un buen palo de cara a espabilar.
Deberíamos tener industria para al menos tener una mínima base de autoabastecimiento...

Vamos, se puede ganar kilotones de dinero con turismo y al mismo tiempo tener una industria fuerte. Nada lo prohibe xDD

2
Sk8eR

yo CREO que con dinero esto no se soluciona, ni vacuna ni pollas, lleva tiempo y aunque saliera mañana no me la pondria... esto nos lo vamos a comer un añito fácil... saldran medicamentos y la forma correcta de tratarla primero... y luego si eso algún día una vacuna...

B
2 respuestas
B

#11140 no hay que ser muy lumbreras para saber que muere mucha mas gente de otras cosas, no solo de corona, de ahi los 200 entierros.

wtf, has editado?

1 respuesta
madaleno

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e8640d021efa07f6c8b4636.html

B

#11141 es el párroco, lo dirá con conocimiento de causa... ese margen de + - 100% muertos seguramente no esté en la media de fallecimientos

1 respuesta
B

#11143 que hay muertos por corona que no contabilizan, eso esta clarisimo, ya está admitido, todo el que no se le ha hecho prueba antes de morir no contabiliza, ni los que mueren fuera del hospital.

y con los positivos pasa mas de lo mismo

pero es obvio tambien que aunque oficiase 300 muertos, seria normal aunque muertos por corona fuesen 100
lo que diga la gente sin explicar nada no tengo porque creerlo a pies juntillas

AikonCWD

#11140 es que ni cotiza que hay que multiplicar x2 las cifras oficiales...

2 respuestas
shortyStyle

#11145 https://www.rac1.cat/info-rac1/20200401/48263080178/salut-admet-dades-mortalitat-realitat-morts-coronavirus-hospitals-malaltia.html

Nerviosillo

#11145 Por cierto Aikon.
Las provisiones como las llevas?

Yo estoy empezando a tocar mínimos ya xDD
Ya he tenido que ir una vez a comprar xD

2 respuestas
B

Diarios italianos critican labor de médicos cubanos en ese país contra el coronavirus

El diario itliano Bussola Quotidiana ha publicado un artículo de opinión en el que se asegura que los médicos cubanos que se encuentran prestando servicio en ese país no cuentan con la preparación necesaria y que están siendo muy costosos.

https://www.cubacute.com/2020/04/02/diarios-italianos-critican-labor-de-medicos-cubanos-en-ese-pais-contra-el-coronavirus/

1
Culebrazo

#10997 tovarish rallo vs neolibs mongolia

Mis dies al covid19 menudos plot twist mas ricos

5
Mar5ca1no7

Por resumir. Seguimos sin test y el pico del que hablan es un engañabobos causado por la asuencia de pruebas y no de casos, no?

madaleno

A mi me quedará comida para 10 días aprox. A la vuelta de semana santa tendría que hacer una compra de las gordas porque me quedaría literalmente con un par de paquetes de pasta xD

B
1 respuesta
St3in3R

#11152 con el señorito Enrique sí que hay que preparar los gorritos xDD

1 1 respuesta
AikonCWD

#11147 Pues igual, yo he bajado ya dos veces a comprar, Sobre todo productos frescos tipo fruta, carne, pescado y postres.

Mascarillas solo pude pillar las quirúrgicas, pero estamos bien. Hoy haré crusanes caseros con una masa de hojaldre que compré ayer xd

B

#11153 lo interesante es la primera parte donde Iker explica en que va a consistir "La Estirpe de los Libres".

Después, el Enrique se hace eco de contenido disponible en las redes, cada uno que saque conclusiones.

1
4ug

Para cuando saquen la vacuna estará medio mundo infectado y si logran sacarla.. ojalá me equivoque.

B

Hoy en "nadie lo podía prever" y de mano de los creadores de "ERTES no son paro"...

1 1 respuesta
B

Buenos días !!!

Que provisiones tenemos para hoy ? ya es veraz que estamos en el supuesto pico, o se están quedando ya sin test para verificar los infectados que realmente tenemos?

1 respuesta
St3in3R

Elinombrable

#11158 Los test no son para verificar los infectados que realmente tenemos ahora mismo. Para eso tendríamos que tener tantos tests como habitantes en el país (de hecho el doble o el triple para poder repetirlo en muchos casos). Son para localizar los focos, tratar mejor a los pacientes necesarios al saber si están infectados o no y hacer estadísticas de la evolución principalmente. Los números más grandes y exactos se tendrán a posteriori cuando todo esté más normalizado.

1 respuesta
Tema cerrado