Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Culebrazo

Está ironside para hablar de miseria moral...

Aunque seguramente tenga un PhD de la beep bop merp university

Agrael120

En vez de una pandemia esto parece una competición entre partidos para medirse los rabos.

Menos Vox, que no participa porque tiene menos pito que Torbe.

murdokiler

Es duro, espero no tener que pasar por algo parecido... No soy de contar mis problemas, pero llevo una semana de mierda, en la que he tenido que salir varias veces de casa por necesidad, soy yo el que lleva la compra a mis padres y mis suegros, porque les tengo prohibido salir. El perro con 7 años lo tuve que hospitalizar 3 días por un problema en el riñón que parece que va a ser crónico, pero por lo menos ahora está bien. A todo esto, mi mujer embarazada de 6 meses, primerizos, y con una visita ya anulada por decisión nuestra por el miedo que nos daba ir, la semana que viene tenemos que bajar, y creo que sí que iremos, porque ya ha pasado 1 mes y poco de la última visita.

Y no os imagináis la que lío cada vez que salgo, soy un poco paranoico en este sentido, y ya desde principios de Febrero viendo lo que se venía ya empecé a hacer acoplo de comida, agua y productos de necesidad cada vez que iba a comprar. Compré las mascarillas en Enero, con lo que os podéis imaginar como llevaba el tema este. Al llegar a casa con lo que traiga lo desinfectamos todo, producto a producto, y yo con todo el cuidado directo a la ducha. Incluso al perro lo duchamos cada vez que lo hemos tenido que sacar, y estos últimos días con la hospitalización y análisis que le han hecho, mínimo se habrá llevado 3 baños xD, no lo sacamos a la calle a pasear, es un perro pequeño y lo hace en la terraza, me da pena que no salga, pero si yo puedo aguantar el perro tendrá que hacerlo.

Podría seguir contando, pero seguro que me ponéis de loco para arriba jejeje, no tengo miedo a pillar el virus, he pasado bastante tiempo en hospitales con enfermedades bastantes graves y si me tiene que tocar pues ya se verá, pero sí a poder contagiar a mi mujer, así que no me quiero imaginar lo que tienen que pasar médicos (en mi familia hay dos, además de unos cuantos amigos), basureros, policías, dependientes de supermercados, que tienen que estar cada día dando el callo...

13 1 respuesta
D

El tema de la tormenta de citoquinas en este virus como factor de muerte es un poco raro, no? Quiero decir, de ser esto así no deberían morir mucho más los jóvenes que los mayores?

1 1 respuesta
B

#14824 Yo creo que la tormenta ocurre cuando hay un número de copias del virus muy alta y con muchas células invadidas.

Los macrófagos son los que liberan las interleucinas y el TNF que desarrollan gran parte de la respuesta inflamatoria. A mayor número de células fagocitadas mayor producción de citoquinas.

Creo que los jóvenes combaten la infección mejor desde el principio y no dejan al virus replicarse tanto. Eso o que su producción de factores proinflamatorios es más eficiente. O las dos combinadas.

Pero vamos me lo estoy inventando xD No lo se a ciencia cierta.

2
iMcOma

Ojalá se mejore y todo quede en anécdota pero, lo de Boris Johnson es uno de los casos más sangrantes de "instant karma" que recuerdo.

1 respuesta
PaPa

#14823 Bienvenido compañero, soy exactamente igual que tu,vivo con mis padres ahora mismo, y soy el que sale a la calle, al final o te adaptas a esto, o te puede el miedo, yo elegido convivir con el desde el momento que salgo, y de momento las ultimas veces estoy mas tranquilo.

1
B

#14826 Y eso porque Boris es más importante que Carmen Calvo y más mayor que Irene Montero.
Si no podríamos estar hablando del tridente perfecto del karma.

Ojo que no les deseo nada malo, no vaya a ser que me ataque a mi.

B

Por cierto, había gente comentando algo sobre la pérdida del gusto/olfato y su relación con el uso de corticoides y el virus.

No van desencaminados, desde hace años sabemos que uno de los efectos adversos de su uso es el relacionado con su incorrecta administración. Por eso se intentan utilizar dispositivos que aumenten la eficacia del fármaco.

Al quedar parte del corticoide en lengua y garganta, se favorece la infección fúngica, por cándida albicans sobre todo. Que entre otras cosas, disminuye la percepción del gusto y el olfato.

Por si eso fuera poco, la inflamación aguda del tejido ya presupone un descenso del grado de discriminación entre sabores y olores.

Pero al final esto es una tontería, no es importante la pérdida del gusto comparada con la muerte. Solo lo pongo por si hay algún asmático por aquí, para avisarle de que inhale bien el salbutamol, o el corticoide o lo que sea que tome.

4 1 respuesta
B
1 comentario moderado
DunedainBF

#14831 Dice la Primera Ministra

En condiciones normales hubiera despedido al ministro de Salud. Lo que hizo está mal y no tiene excusas. Pero ahora mi prioridad es nuestra lucha colectiva contra el COVID-19"

Ahora me creo que son nuestras antípodas.

3
BuLLeT_AZ

Xd

1 respuesta
Raylan

LoPais:

Ya lo dijo ayer el Astronauty.

2 2 respuestas
B

#14834 Eso es verdad, pero si contamos con que muchos ancianos muertos en residencias no cuentan en las estadísticas nos encontramos en una coyuntura interesante.

#14833 Por encima de mi cadáver que eso pase aquí. ¿Qué hacemos con la selectividad?

1 1 respuesta
B

#14834 menudos expertos, si supiesen que los muertos en residencias no computan en los datos oficiales ...
la cantidad en % de mayores de X año es la misma aqui que en muchos paises europeos, que no inventen datos.

ReEpER

#14799 y lo de usar la cita de rothfuss the a man wise tale?

ekOO

👏

6 2 respuestas
Verslayer

#14838 me alegra mucho ver noticias así la verdad. Hay mucha gente anónima ayudando a los demas, sin ir mas lejos mi tia esta semana ha fabricado 80 mascarillas con unas sabanas y las ha donado.
Y como lo cortés no quita lo valiente: de ese señor si pones noticia pero de Amancio Ortega nada, eh pillín :wink: :wink: :wink:

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#14839Verslayer:

Y como lo cortés no quita lo valiente: de ese señor si pones noticia pero de Amancio Ortega nada, eh pillín

Es que es lo mismo que un pequeño empresaria tenga ese gesto que uno de los hombres más ricos del mundo suelte 4 duros... Da para ver la diferencia.

2 respuestas
St3in3R

6
C

#14835 Es el curso escolar.. dudo que los estudiantes de Grados universitarios pasen por la cara.

SmirroLL

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-07/coronavirus-oms-italia-veneto-romagnani_2537147/

1
DunedainBF

#14840 Cuatro duros es propaganda. ¿Te has parado a mirar los números?

Hace una semana o diez días, Ortega anunció la compra de material sanitario para donarlo en la que se incluían 1.450 respiradores para UCI. Equipos que llegarían desde entonces y de forma escalonada, llegando el grueso para antes de la segunda quincena de abril, es decir, para antes de la semana que viene ya estará la mayor parte del material.

Al mismo tiempo de ese anuncio, el Ministro de Sanidad, nos dijo en rueda de prensa que se había comprado material a China, que incluían también 900 unidades de respiradores y fue totalmente vago en detallar cuando llegaría. Dijo que desde abril a junio se iría recibiendo, sin detallar si es de forma lineal o qué, pero a buen entendedor y dada la tardanza de nuestro ejecutivo, huele a que más bien tarde.

No solo es la donación de Amancio Ortega muy superior en cuantía del elemento más crítico, sino que encima llegará antes. Es más, ya está llegando y sin que le tomen el pelo, ni le estafen ni se deje robar por Turquía. El Gobierno tiene también otras vias aparte de ese pedido para conseguir respiradores, me gustaría saber realmente cuantos respiradores nuevos por diferentes métodos y proveedores ha conseguido el Gobierno hasta la fecha.

Nadie niega que Ortega aprovecha la necesidad para mejorar su imagen y hacer publicidad, pero la realidad igual es que si eras de los que necesitaban un respirador porque no había suficientes y te salva que llegue uno nuevo, quizás es más probable que te toque uno que ha donado un solo hombre frente a los que han podido adquirir estos inútiles del Gobierno.

13 1 respuesta
U

La Junta se está luciendo con estas cosas, otra cosa no, pero los medios los tiene controlados, ha heredado lo mejor de la cerda de Gusana.

1 respuesta
B

#14794 "profesionales"

RocKO

#14838 no te veo comentar nada sobre el gobierno y su ocultación de muertes en las comunidades. Al final voy a creer que votas Al PSOE y todo

1 respuesta
Contractor

#14831 vivo con el miedo de que en una de esas veces que se levante, no sea la flauta lo que toca...

ekOO

:muscle:

#14847 Cuchaaaa, que no vamos a votar a Vox ni al PP. No pierdas el tiempo usando esta crisis histórica e internacional pa vender tu producto.

2 respuestas
B

#14845 las camas no frenan al covid, vaya titulares que se gastan.

1 respuesta
Tema cerrado