Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
#14910 pero si lo de la mascarilla lo decían las autoridades sanitarias fuera del gobierno, la famosa OMS.
Qué tiene que ver el gobierno ahí, si lo único que ha hecho es trasladar sus recomendaciones??
Mira que hay cosas para criticar pero esto??
#14915 Ah ok, que para las mascarillas si que hizo caso a la OMS, pero para el tema de manifestaciones y que tomarán precauciones, eso ya lo dejamos para otro día... La de excusas que ponéis para defender a vuestro equipo, fans de políticos...
#14909 Tan fácil desmentir esa información si el Gobierno de luz y taquígrafos diera el nombre del intermediario.
#14918 desde luego. Eso no quita que inventarse chismes no solo no tenga ninguna utilidad, si no que solo sirve para crear más y más mierda. Pero en fin, en esta mierda de país no hay nada que se pueda entender fuera de la dicotomía ganar/perder. Es penoso.
#14917 vamos a ver, qué tiene que ver una cosa con la otra??
La no reacción del gobierno a esas recomendaciones es una de las cosas que es legítimo criticar, pero lo de las mascarillas es la nueva estupidez que ha surgido entre cierto sector y no tiene ni pies ni cabeza.
Me asusta como hemos pasado de medir la gravedad de la infección, en lugar de números de infectados, con números de muertos xDD
¿Recordais cuando 700+ infectados nos parecía una locura? xD
Me alegro de que las cifras por fin desciendan.
Quizás para Mayo la cosa ya está estable...
Cuando creeis que el gobierno deberia romper el confinamiento? porque yo creo que no deberia ser hasta que vieramos +100 casos diarios o menos
#14924GrimMcSlam:pero lo de las mascarillas es la nueva estupidez que ha surgido entre cierto sector y no tiene ni pies ni cabeza.
Pero a ver, que han pasado de recomendar no usarlas a dentro de poco prohibir que nadie salga de casa sin la boca tapada
Y no entiendes q se critica xd
#14926 si ayer hubo quejas de que en algunos sitios hay casi el doble de muertos no contados
#14929 Eso seria hacerlo bien, y con psoe y podemos al mando ya sabemos que esto es una utopia ya que la van a cagar si o si
Solo nos queda preguntarnos, hasta que punto la van a cagar
#14928 Yo creo que progresivamente, y según ayuntamientos.
Cuando llevemos una semana o dos donde las nuevas infecciones se dan solo en las zonas de hospital o similar, empezar a abrir las ciudades poco a poco.
Por el bien de la economía nacional espero que lo hagan así. Porque si tenemos que esperar en Almería o Huelva (provincias con pocos casos) a que se cure Madrid, o abren Madrid antes de tiempo, la vamos a joder bien gorda.
#14928 Yo me iría al 15 de mayo mínimo. Hay 0 fiestas gordas creo ya hasta Julio y tendría mes y medio para ir adaptando las cosas cara al verano. Obviamente 0 fiestas patronales, eventos, etc.
El problema está en que el indicador de nuevos casos ha dejado de tener tanta importancia en cuanto se han dejado de hacer test y no se hacen tantos como se deberían.
Ahora el valor que cobra más importancia es el de fallecidos que es el que más realidad ofrece de los dos
Tened en cuenta que el próximo Lunes otra vez habrá más movimiento de gente que va a trabajar y es de sectores NO esenciales, no sería raro que cuando pasen días y si se hacen más test los contagios suban.
#14935Meiven:en cuanto se han dejado de hacer test y no se hacen tantos como se deberían
No te falta razón. No te sobra razón.
#14936 Mira, en cataluña se estiman 15.000 muertes, solo en cataluña
El Idescat no ha querido ofrecer datos de fallecimientos en este mes de marzo ni compararlos con el año anterior. Pero se pueden encontrar pistas. Según los datos provisionales del INE, entre enero y junio de 2019 fallecieron 32.802 catalanes. Esto supone una media mensual en ese perIodo de 5.467 fallecimientos. Si ahora la cantidad se ha multiplicado por cuatro, eso quiere decir que en marzo han muerto en Cataluña cerca de 20.000 personas. Si descontamos los que hubieran muerto de cualquier manera en situaciones normales, los muertos por coronavirus rondarían los 15.000, ocho veces más que los que reconoce la Administración.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-01/espana-minusvalora-muertos-covid_2530032/
Pero venga, que ferreras nos ha dicho que todo va bien y hay que salir a aplaudir al balcon
Estáis mezclando conceptos. Una cosa es que puedan relajar medidas del estado de alarma para flexibilizar salidas de casa en motivos concretos y otra pensar que levantarán de repente el estado de alarma y toda la gente saldrá tan normal a la calle.
Pedro Sánchez ya dijo que el estado de alarma va para largo y que se irán modificando medidas en función de lo que digan los expertos y avisando de que es probable que haya medidas que no vayan bien "ensayo y error" y se deban revertir.