Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Naith

#1463 ninguno de los dos pretende dar una palmadita a nadie. Lo mio era un matiz sobre lo sucedido. Que parece que aportar info sobre lo que ha ocurrido es querer defender a alguien.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1425 lo digo el CDC hace eones (posiblemente hace una semana)

Yo de hecho cuando toca salir de casa me afeito del todo y hacía como 3 años que no lo hacía

2 respuestas
TrumpWon

#1470 Ya me jodería no poder tener conversaciones normales porque te piensas que todo es un ataque. Se cree el ladrón...

EStoy hablando de que la situación geopolítica ha cambiado radicalmente debido al Covid. Lo suficiente para que la UE cede de existir ? No, pero si sumamos a esos otros problemas que ya había y el empujón ruso...

1 1 respuesta
Nanna

#1471 No lo decía por ti, lo digo por el otro.

Que todos los políticos son una mierda y todos tienen culpa de ésto. Excepto el Gobierno que tiene menos culpa.

1
Kaiserlau

#1473 El que viene atacando eres tu con la tontería de Rusia, ademas ni estaba hablando contigo. Te falla un poco tu propia apreciación.

B

#1470 dejarte sin palabras en un ocultamiento de falta de argumentos con un sesgo marcado es un orgullo.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1471 son falsos porque no están fabricados por ningún fabricante autorizado por el Gobierno de China

Tenían la lista de fabricantes con licencia y compraron a uno sin licencia. Así que es su culpa

5 3 respuestas
B

El JEMAD informa de que hay 172 militares infectados por coronavirus

Drulo

#1472 había incluso una infografía sobre como llevar el vello facial, si no recuerdo mal.

B

#1477 por favor deja de desinformar. Me ha dicho ferreras que es culpa de Box

2
frkmark

Sinceramente, hay 3 o 4 usuarios que me han obligado a dejar de postear en el subforo de coronavirus. Su sectarismo y las palmadas en la espalda como dicen es totalmente vergonzoso, y si observáis el patron que siguen en todos los hilos, ves el nivel de psicopatía y falta de empatía por blanquear como unos cerdos. Ale, quedaros con el subforo analfabetos, que el gobierno os de una paguita al menos.

4 2 respuestas
Nanna

#1477 Tu comentario me parece fascista. Lo importante es que el "proceso", tuvieron buena intención y eso es lo que cuenta.

2
B

#1481 no te vayas. Haz como yo que me fui un par de días del foro cuando los 3 de siempre empezaron a tope y vuelves con ganas

1
Lexor

#1481 venceran pero no convenceran
tendran los altavoces del gobierno pero nadie les compra su discurso

1 1 respuesta
Drulo

#1472 #1479 sip, si que la había

1 respuesta
Sk8eR

wtf que coño es que no se le hagan la prueba a los de pulmonia bilateral si no se los toma como positivo? estamos tontos?

1
Ragest

#1484 Ni ellos mismos, solo hay que ver que va cada dia cambiando

1
O

https://hipertextual.com/2020/03/huawei-mascarillas-europa-josep-borrell

Nos matan sí o sí

EDIT:
En Ingles para que quiera la noticia mas extendida

https://www.euractiv.com/section/digital/news/no-more-coronavirus-masks-from-us-huawei-says/

1 respuesta
Kaiserlau

#1476 Que no entiendes sobre lo que implica la <discrepancia>. La UE siempre las ha tenido y las seguirá teniendo. Todos los años las tiene desde acuerdos puramente monetarios, ha politicas fronterizas o de inmigración. o presupuestos agrarios (donde los enfrentamienmtos son mucho mucho peores de lo que leíste ayer). Y por supuesto que te has puesto mad, por lo de Holanda, te entiendo, pero por ello la UE no esta acabada.

Naith

#1467 #1477 si interpretas falsos de esa forma sí. Yo no lo interpreto como falsos porque teoricamente, corrígeme si me equivoco, un lote de los comprados a esa empresa ha salido defectuoso. Me refiero, si el resto funciona bien los tests en si falsos no son. Estoy hablando meramente de terminología, y usando de base la definición de la RAE (https://dle.rae.es/?w=falso), porque los tests funcionan pero el proceso de fabricación tiene fallos. La compra a un distribuidor no autorizado debería ser un delito más del gobierno durante la gestión de esta crisis, por no hablar de que ayer dijeron que no querían decir quien hizo la compra.

2 respuestas
TrumpWon

Ni con definiciones haciertas... Simulan ser homologados y no lo están: Falsos.

Pero piérdete en el debate semántico como argumento.

1 respuesta
Macharius

#1485 tocará hacerse un toothbrush ahora que estoy en cuarentena

2
Soy_ZdRaVo

#1490 pregúntate por qué no son un fabricante autorizado por el ministerio de sanidad de China... no será porque sus productos no superan los controles de calidad necesarios?

1 respuesta
StonyK

El risas diciendo que prácticamente ya estamos en el pico y el gobierno por otro lado haciendo un borrador para endurecer las medidas.

Vaya vergüenza.

1 1 respuesta
out2553

#1444 No, dinero infinito no. El problema entrando un poco en harina es de base recaudatoria. Tenemos un tejido empresarial poco activo o mal sectorizado desde hace años. Esto repercute en todos los niveles en los cuales se debe hacer partidas de dinero público, convirtiendo los déficits anuales en una bola de nieve arrastrada por décadas. Que no es lo mismo necesitar 10 mascarillas un año, conseguir en presupuestos 5 y sumar al siguiente 10+5. Ahí radica una de las causantes que hace la variable insostenible en cuanto a sanidad pública. El estado con sus más y sus menos, al final es el padre de familia que debe mantener la economia correcta. Si el padre se queda sin trabajo, no gana lo suficiente o derrocha el sueldo repercutirá en los recursos de los miembros que la componen. Gana 10, gasta 6 teniendo todo cubierto y guarda 4. Esto por encima. Por que por mucho que se intente justificar, una empresa que gana el PIB de algunos países anualmente debería estar obligada a colaborar en una sociedad globalizada. Pero ese es un debate aún más extenso.

Sobre por qué comparé con EEUU es simple. Expuse uno de los países más conocidos en cuanto a sanidad por todos y que es casi una cara B de nosotros. Pero te repito que la incidencia porcentual de la privada en españa no es significativa como para aseverar que gracias a ellos no estamos peor. No estamos peor por que tenemos una sanidad putamente cojonuda, le duela a quien le duela. Otra cosa es que se pueda mejorar o administrar mejor, que los gobiernos sean corruptos o que la pandemia desbordó el sistema.

1 respuesta
Naith

#1491 o tergiversa a gusto lo que digo. ¿Puedes decirme en que momento esa empresa le dijo al gobierno que eran homologados? Si el gobierno tiene una lista que le ha dado China con los que son homolagos y los que no y compras los que nos osn homolagos a lo mejor es que son subnormales perdidos y los han comprado a sabiendas para poder decir que tenemos más tests.

1 respuesta
Naith

#1493 exacto. Y el problema es de nuestro gobierno por comprarlos para decir que tenemos más tests.

Sorry por el doble post.

B

#1488 Es decir.

• "Vamos a donar"
  • "Oye...esto tiene algo que ver con el gobierno verdad?"
  • "N...No...Mira sabes que ahora os jodeis (Mierda tronco, a la primera nos han pillado)"
1 respuesta
L

Se vienen 2 semanas duras donde van a salir a cascoporro los infectados. Ahora más que nunca, no hay que salir en estas 2 próximas semanas.

TrumpWon

Pones EEUU porque es un sistema repudiado por la masa social y te sirve como argumento el o ¨blanco o negro no hay términos medios ¨. Por eso nadie que defiende la sanidad pública al 100% pone el ejemplo Alemán como malo

Y vale no hay dinero porque no hay tejido, no deja de cambiar la realidad de que no hay dinero. Y más razón si cabe de dejar de mantener esta farsa y poner un sistema mixto bajando impuestos y mejorando así la economía, que este país vive del Estado y es un peligro

Intenta resumir un poco bro agradezco el tiempo que te tomas pero se puede ser más directo

1 respuesta
Tema cerrado