Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Lexor

#1494 el gobierno de la transparencia
honk honk

8
Drakea

#1395 Ojalá partidos como el que gobierna ahora en Portugal.

Es una tragedia que en este país sea tan difícil que prosperen socialdemócratas sin retraso mental.

7 2 respuestas
TrumpWon

#1502 No es casualidad, es más difícil gobernar un país cuando tienes 10000 naciones inventadas que cada una va por su lado y otras 1000 que vienen porque han visto lo que consiguen las otras y quieren parte de la tarta

M

Vamos a ver por qué no hablan de los técnicos de fibra e internet , electrónicos

Que estamos por la calle de aquí para allá

Eso va a cerrarse también si tal o eso es primera necesidad 🤣

1 respuesta
O

#1498 A mí si nos hacen donaciones de mascarillas me bienvenidas sean, no se donde esta la pillada exactamente.

1 respuesta
StonyK

El que todavía se crea el cuento de nuestro gobierno y lo del capitán a posteriori que eche un vistazo a los contagios en el resto de Italia (sur) y aquí en el resto de CCAA. Estamos y tenemos peor trayectoria que el resto de Italia con semanas de ventaja.

La gestión de esta crisis ha sido NEFASTA y no estamos ante una crisis de mierda, es sanitaria y es la más importante en 100 años, en el momento clave hemos sido los PEORES.

7
L

A mi me preocupa que no todos los países están dando fielmente los datos. Pero bueno, que caiga sobre ellos los cientos de muertos tapados

1 respuesta
B

#1505 A que las donaciones vienen por lo que vienen, por lavar la imagen de China como sea, pero claro, es complicado lavar una imagen de unos cuantos miles de muertos con mascarillas de 20 centimos

1 respuesta
TrumpWon

Lee las noticias y las declaraciones del gobierno y quizás lo sepas por qué se llegó a pensar que estaban homologados.

TheDamien

#921 jajajajajaja me has alegrado el día hdp,te quiero.

Sobre el tema, yo creo que el govierno esta tapando el número real de muertos para que la gente se crea toda la mierda de la curva y las olas y blablabla, yo creo que está muriendo más gente de la que registran

1
Rayfenx

#1502 con suerte en un futuro nos unimos en una union ibera y dejamos que gobiernen ellos en vez de los retrasados que tenemos

y la capital en galicia si quieren que es el punto comun entre españa y portugal

out2553

#1500 Sorry por los tochos.

El sistema mixto está bien siempre que el estándar de calidad no se vea afectado por el presupuestario (cosa que se demostró que pasa). El problema de las gestiones privadas son las mordidas porcentuales y literalmente estandarizar lo que vale una vida humana. Que aunque duela, es una realidad que el ser humano es una estimación de beneficio para el sistema a lo largo de su vida

Pd: en serio, puse EEUU por ser cara B en cuanto a gestión. Me da igual las opiniones populares.

1 respuesta
ramaGZ
#1507LetsgoHamau:

A mi me preocupa que no todos los países están dando fielmente los datos. Pero bueno, que caiga sobre ellos los cientos de muertos tapados

Es que a estas alturas, con lo que sabemos de los distintos conteos y de los posibles fraudes, argumentar con números oficiales creo que ya no sirve. Lo que aún no deja de ser cierto es que a España el virus no vino de repente, no fue una sorpresa como nos quiere vender Sánchez. Esa, de momento, es la única verdad que prevalece.

1 respuesta
O

Y? el lavado de cara lo interpreta alguna gente, yo lo veo como una acción real de ayuda, cuando pase la tormenta ya se podrán depurar responsabilidades. Mascarillas de los Chinos, millones en Europa donadas. Mascarillas de Sanchez? cero. Perdón, supuestamente confiscadas muchos miles.

La imprudencia política de Borrell es un peligro.

1 respuesta
Naith

#1513 lo suyo hubiese sido que la OMS (a nivel internacional),o en su defecto la UE (a nivel de Europa) estableciese un protocolo para reportar los casos y así poder comparar los datos. Pero xdxd

TrumpWon

Y te crees que la calidad de la sanidad no va a verse afectada por la falta de competitividad de los sueldos españoles frente a los europeos ? Si ya está pasando y más que va a pasar, hay y habrá fuga de cerebros. Y ahora mismo la sanidad la sustentan los profesionales, si cobran una miseria se irán fuera porque pueden, la generación anterior no pudo y por eso tenemos tan grandes profesionales.

PD: Lo pusiste porque EEUU es la otra cara de la moneda y se pone siempre como ejemplo nefasto de lo privado :P Que ese argumento me lo sé, no pasa nada así son los debates.

1 respuesta
B

#1514 No es interpretarlo, es lo obvio. Mira que rapido han dicho que entonces nada cuando se ha insinuado que es por eso. SI ya les pillan, para que van a donar? No va a servir.

Cuando pase la tormeta, los chinos tendran la defensa de "Eh eh, os hemos ayudado...cuando no debiamos porque nuestros medicos dicen que habeis pasado del tema, y encima seguramente por Noviembre el virus estaba ya en Italia, que lo hemos leido".

Shephirot

Alguno tiene la previsión de las próximas semanas.

1 respuesta
Naith

#1518 en cuanto a muertos muy malas. porque las UCIs están ya prácticamente colapsadas.

1 respuesta
L

¿He leído que los países del Norte de Europa no quieren arrimar el hombro?

Menudos hijos de puta

3 respuestas
TrumpWon

Por qué deberían países como HOlanda Finlandia Austria arrimar ? Alemania es la gran beneficiada de la UE pero el resto ? A España ya nos han dado mucho dinero para infrastructuras que hemos derrochado

1 respuesta
O

#1520 Nunca han querido, consideran Portugal, Italia, Grecia y España un lugar de vacaciones balneario donde beber barato e ir de putas.

Rayfenx

#1520 ni los del centro

de 27 paises solo 8 quieren apoyar la idea de ayudarnos entre todos

AikonCWD

ojalá todos esos países reciban el covid

1 respuesta
TrumpWon

Lo recibirán por eso no quieren ayudar xD Quieren parapetarse ellos

Rayfenx

#1521 te recuerdo que la EU causo una desindustrializacion bastante bestia en nuestro pais y muy seguramente en el resto de paises del sur, con excepcion de francia

que si, la idea de quitar ''rivales'' economicos dentro de la EU es muy bonita pero cuando revientas un pais entero y lo dejas en convertirlos en el centro de vacaciones del centro y norte de europa, pues bueno, tampoco es que se pueda hacer mucho

que si, gran parte de la culpa la tienen nuestros politicos de mierda, pero que no se limpien las manos tan rapidamente con el ''si pero es que vosotros no habeis hecho nada''

3
GoDoPtH

hace cuanto que francia no da datos porque telita la que tienen que tener montada

out2553

#1516 la falta de competitividad y el tema sueldos, calidad también entra dentro de lo expuesto en el anterior post y todo el tema con la base recaudatoria. Falta de tejido. Falta dinero y por eso no se puede abastecer como se debe. La fuga de cerebros siempre es evitable y meterla ahora es meter a todo el compendio de universitarios indiferentemente de la rama.

De todas formas has justificado la estandarización y equiparación de presupuesto por vida humana con el argumente de que si pienso que no se verá reducida la calidad. Basicamen estás asumiendo que el actual sistema prima la vida por encima del gasto y es los que se defienden en la sanidad pública (que no derrochadora). Por tanto, la definición/realidad última es que con dinero suficiente es mejor la pública.

Lo de EEUU es por no extenderme, pues en verdad si tienen publica.

1 respuesta
TheDamien

#1519 Mentira, el bromas me a dicho que en dos semanas estamos en la calle.

TrumpWon

#1528 Pues eso falta de dinero y a corto plazo no va a haber

Cuánto diner oes necesario ? Por qué nos creemos tan listos si Alemania no tiene ese modelo ? No será que el coste implica altos impuestos que al final deterioran la economía en conjunto ?

El segundo párrafo es una falacia, la calidad se va a reducir con la pública aún más. Con un sistema mixto los médicos siguen siendo médicos. lo de que prima el dinero a la vida es mentira, nadie se queda sin covertura.

Con dinero suficiente, es decir, en una utopía donde los impuestos no afectan a la economía ( y al final recaudación final ). Supuesto que jamás se alcanza. Por eso el balance perfecto es lo mixto.

1 respuesta
Tema cerrado