Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
#14968 ok pero entonces por qué publicaban esto:
Yo no estoy hablando de si se debe o no usar para eso, yo estoy diciendo que las directrices para usarlas o no usarlas no se las había inventado el gobierno.
Otra cosa es que opinéis que el gobierno debería tener su propio equipo de expertos... Aunque eso ya salió mal en el pasado.
#14950Lexor:Toma, para que veas lo que dice el gobierno, cmo mide 1/8 de las muertes reales
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-01/espana-minusvalora-muertos-covid_2530032/
Esto es bien cierto.
El viernes 27 falleció la abuela de mi pareja, la cual se encontraba en una residencia, por un fallo respiratorio. Una residencia con casos confirmados de COVID por cierto.
Ya la han incinerado y ni rastro de autopsia, ha sido la edad y punto. NO están comprobando las causas reales del fallecimiento, cuando potencialmente ha podido ser otro caso de COVID.
Pero si, como para fiarnos de los datos ofrecidos por estos hijos de puta si.
#14970 Pero es que no ha llegado material sanitario desde el gobierno central, te acuerdas de hace 2 semanas como sanchez hablaba de compras masivas d tests? no ha llegado nada aun, venden la noticia pero despues no llega nada, son propuestas vacias del gobierno
El Ejército se queja por escrito de la descoordinación con la Generalitat
Torra manda limpiar algunos geriátricos a empresas privadas y a los Bomberos antes de que lleguen los militares, pese a la orden de Defensa
y que no le metan un 155 a torra y planifiquen bien la actuacion, deleznable como los gobernantes estan sacrificando las vidas de su pueblo por un relato
#14972 Hostías, que duro...
Al menos tienen los restos de su abuela, ¿no?
Porque lo que he estado leyendo de cadaveres no localizados/perdidos y tal, me ponggo enfermo.
#14974 Pero los autónomos en su cuota pueden pagar contingencias comunes y pedir la baja O.o
Incluso ahora creo que pueden pedir cese de actividad y solicitar ayudas.
#14971 porque no había mascarillas suficientes y necesitaban desesperadamente que la gente dejase de comprar mascarillas?
Te crees que en 2020 no sabemos que los patogenos que se transmiten por vía respiratoria requieren de mascarilla? En que momento científico te piensas que estamos? En 1300 pensando que la peste la causaba la luna?
#14974 los autónomos también tienen bajas por contingencias comunes...
Cobran menos pero cobran
Como mola echar la culpa a entes abstractos como el sentimiento social. Dicho esto, yo pienso que la sociedad también es culpable de la propagación del virus, no por lo que dice este señor, si no porque mucha gente ha tratado el tema como una broma hasta que han visto las orejas al lobo y también han contribuido a la extensión del virus. Su responsabilidad es mucho menor que la del Gobierno, pero eso no obvia la irresponsabilidad social y el egoísmo de una parte considerable de la población. Claro que esto es imposible de juzgar objetivamente y se quedará en el limbo.
#14979Lexor:#14976 en cataluña estan tan sobrepasados que iban a enterrarlos y en 2 años los desenterraban para cremarlos
Joder
#14927 baia baia que raro que los martes siempre hay un pico, es de risa que nos toman por retrasados.
#14976 Todavía no le han dado las cenizas, solamente podía asistir una persona a la incineración (la cual han hecho express y da para capítulo aparte, ya que están incrementando el precio de la misma en casi 2000€) y mi suegra que es con quien vivía está en cuarentena y no ha podido asistir. (Mi pareja también por mi parte (no tengo COVID pero un compañero de curro está grave)
Ha muerto sola, sin contacto más que alguna llamada por SKYPE, y sin un entierro digno.
Ha sido muy duro para la familia, si.
#14978 en cualquier caso no es una iniciativa del gobierno, que lo que yo estaba diciendo, ya que es la OMS la que realiza estas recomendaciones.
Repito que hay muchas razones para criticar la gestión del gobierno, como lo de los tests y el aprovisionamiento pero esto?
#14981 es lo que tiene cuando la maquinaria propagandistica gubernamental convence a la gente de que "tranquis esto no es nada, id al futbol y a las manifas y haced vida normal"
#14977 es sector esencial. Tiene que pagar cuota de autónomo y pagar deudas a proveedores. Si desde la clínica no le confirman la infección, no puede arriesgarse.
Así están miles de empresarios y no lo hago por temas partidistas, lo digo totalmente en serio. Un pequeño empresario no puede permitirse estar en casa sin nada confirmado por todo lo que lleva detrás.
#14978 No puede permitírselo. De todas formas voy a comentarle lo de las contingencias, a ver qué me dice...
#14982 Barcelona limitará las incineraciones y prevé entierros «provisionales» de dos años
El Ayuntamiento asegura que los cuatro hornos crematorios de la ciudad están al borde del colapso
https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-barcelona-limitara-incineraciones-y-preve-derivar-peticiones-cremacion-inhumaciones-202004061639_noticia.html
y en madrid acabamos de habilitar una tercera morgue, segunda pista de hielo que se utiliza para tal fin.
Pero tengo que creerme que las cifras mejoran, tengo que consentir que el gobierno estrene una comedia sobre esto, tengo que ver como la realidad desaparece y es sustituida por un mensaje de aplausos, canciones y balcones felices
#14985 Lo siento muchos por ellos (y por ti, si te pillaba cerca).
No hay derecho a eso, joder...
#14979Lexor:#14972 mis mas sinceras condolencias, el pueblo ni olvidara ni perdonara los crimenes de los genocidas que nos desgobiernan
No se yo, todavía tengo que aguantar centruios (entre ellos varios en el grupo de whats de mi familia) como mandan vídeos de mierda donde hablan de los "recortes" del PP en sanidad tanto en España como en Madrid en lugar de hablar de la mala gestión del gobierno actual.
Y porque no es momento de meterse en gresca y mucho menos con familiares, pero me hierven la sangre.
PD: Gracias.
#14986 Imagino que no tendrán mas ejpejtos y seguirán a rajatabla todo lo que ha dicho la OMS desde el primer momento no? Porque para otras cosas hicieron caso a sus ejpejtos.
#14993 o lo mismo, tras la hostia que nos dimos, han aprendido que a lo mejor hay que contrastar más con los expertos de fuera.
Porque si hubieran hecho caso desde el principio, igual estábamos hablando de otra cosa distinta en España.