Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
#15118 Acabar con la pobreza con un sistema de mercado es una quimera absoluta. En eso soy meridianamente realista.
#15105 el problema es el gobierno per se da igual de que color.
Pero nada que españa no es un estado totalmente corrupts. Puigdemont malo.
Ps: no me extrañaria que lo extraditen de alguna manera como golpe de efecto al mas puro estilo house of cards
#15105 lo dices como si los votantes de izquierda tuviéramos que estar de acuerdo con todo lo que hace el gobierno, sólo por haberles votado a ellos (o a los que les han apoyo en el congreso).
Eso no creo que ocurra con casi ningún votante.
Hasta el 31 de Marzo, y con está aclaración al final del documento:
Los datos de defunciones observadas son de carácter provisional, ya que el sistema se alimenta diariamente de las defunciones notificadas desde los Registros Civiles informatizados al Ministerio de Justicia, ocurridas en los últimos días. Cabe destacar que en estos momentos el retraso entre la fecha de defunción y la de notificación se está incrementando. Por este motivo, tanto los datos de defunciones observadas como los excesos detectados por el sistema MoMo pueden variar en cada actualización.
#15123 Os veo aceptar todo con tal de que no gobiernen loh fachah.
Ya hasta nos roban 100M de euros mientras faltan medios para los enfermos y hay que aceptarlo porque al menos no son fascistas
Menudo nivel
#15121 Y en qué sistema se acaba con la pobreza? Porque hasta ahora la alternativa a este sistema, más que acabar con la pobreza, ha acabado con la riqueza allí donde se ha implantado.
Saca el comodín de que han sido modelos fallidos, y de que el bueno, el que jamás ha funcionado, es el que acabaría con la pobreza.
#15094 no me cuadran los datos
si hemos tenido picos de muertos de 900 diarios por coronavirus oficiales ( no reales) , y la cantidad estimada de muertos en general es de 1100, lo normal es que hubiesemos tenido mas de 2000 algun dia, y en la primera grafica se queda corto.
entiendo que la estimada, sobreestima muchisimo, ya que en marzo han muerto muchisima menos gente en accidentes de trafico y laborales que el año pasado, asi que los muertos por otras razones ajenas a coronavirus son muy inferiores a la cantidad esperada. pero ... ni aun asi me cuadra.
#15127 Loh fachah y loh rojoh son dos caras de la misma moneda en este país.
El gobierno, independientemente de su color, es un equipo de PR encargado de robar al pueblo y malversar dichos fondos; en la mayoria de las ocasiones, revirtiendo esos tributos en las necesidades de la oligarquia.
#15128 Me cuentan que China ha sacado a la mitad de su población de la pobreza desde 2014... No se yo... Quizas cuando metes mano en los mercados, la cosa tira.
Supongo que algunos recordaréis que conté como en la residencia de mi abuela habían aislado a 20 pico ancianos, habían fallecido 9 y sin test para determinar si por coronavirus o no, simplemente tenían síntomas compatibles y la lógica nos hacía presagiar que evidentemente era coronavirus al enfermar muchos a la vez y las muertes repentinas. A los sospechosos se les aisló a una planta.
Hoy han llegado los test y se han empezado a utilizar. Tan solo testeando a los ancianos de las plantas 1 y 2 (sin aislar todavía, recordemos) han salido 50 positivos asintomáticos. Hay 4 plantas en total, aún está pendiente por testear la de mi abuela.
Con los porcentajes de letalidad en mayores de 80 y 90 años, tela...
#15127 bueno, no veo imposible en que los de derechas no llevaran a cabo medidas como la que acabas de poner, la verdad.
Cierto sector lo mismo, en lugar de mascarillas, nos pedía que rezáramos un padrenuestro.
#15132 La diferencia entre loh fachah y loh rojoh es que aun robando ambos, con unos sube el empleo y con otros sube el paro. El votante de loh rojoh no entiende que hay que votar al menos malo, no al que te vende el mejor discurso..
China es al comunismo lo que Portugal a la izquierda, que hace cinco años bajaron el gasto público un 7%, mientras que aquí en España la izquierda solo sabía pedir más y más gasto. Y de bonus decir que creernos las cifras de desigualdad en china es igual que creernos que el Covid ha tenido 80.000 afectados en ese pais.
Tampoco os tragueis la propaganda americana, que si nos señalan es para ir haciendo damage control de lo suyo
#15131 Se irán actualizando con el tiempo, no son definitivos.
También son datos que provienen del gobierno, así que ya que cada uno saque conclusiones.
Ay, si de esos 100M se destinasen solo 50M a la investigación y los otros 50M al personal sanitario... Pero después queremos vacunas y tratamientos
#15132 sabes que china es el capitalismo y consumismo más salvaje del mundo no? El modelo de china es cuánto menos el peor ejemplo del mundo donde el neoliberalismo de nuestros países nos ha vendido a china a cambio de beneficios corporativos. China no ha mejorado por el intervencionismo te lo aseguro y eso no quita que yo defienda cierto intervencionismo en según qué y para que
#15136 Quizas cuando se vota a lo rojoh es en momento en los que loh fachah han robado tanto que hay que echarlos; y se vota a loh rojoh porque queremos ayuditas sociales. Y se vota a loh fachah cuando queremos empleo porque estamos saliendo de crisis.
O dicho de otra manera, los ciclos economicos acompañan el color de los monigotes que tenemos en el gobierno.
Sobre el "China bad, wrong numbers" solo hay que ver que en occidente se está haciendo exactamente lo mismo. Así que, a otros con esas conspiranoias.
#15141 Mas salvaje que veinteañeras muriendo de coronavirus por no poder pagarse el tratamiento, lo dudo.
#15141 Te va a responder con malabarismos o te saldrá por la tangente con un chascarrillo, ya te lo digo
#15135 entonces como los demás lo hubieran hecho peor mejor no vemos que hace nuestro gobierno.
Tu familia lleva 40 años votando al PSOE andaluz y disfrutándolo, no?
#15146 ¿Acaso el PP+Vox andaluz lo está haciendo de puta madre? Que mania con no ver que el problema en España es endemico, de clase politica. De una casta tan comprada por la oligarquia que esta pensando mas en su jubilacion de oro en consejos ejecutivos que en solucionar los problemas de este país.
#15148 Me recuerdan al capítulo de Big Bang en el que Sheldon fabrica un muñeco de esos jajajaja