Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
JoDeR

#15695 En que tipo de oposicion colocamos a esto?

¿Que busca? ¿Busca alguna solucion?

Habla de PCR? De aconsejar al Gobierno en volver a la normalidad paulatinamente?

Porque yo lo unico que veo es querer mercadear con la muerte.

2 respuestas
B

#15779 es el proveedor oficial. La noticia de expansión explica los detalles, se encargan de todo el proceso logístico

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Los mismos que rajan de Gusanna Griso y la manipulación usan como fuente fiable de información a Ana Rosa Quintana. Te tienes que reír.

7
RusTu

La empresa catalana de logística nacional e internacional Grup Met ha alcanzado un acuerdo comercial en exclusiva para distribuir por avión a cualquier país del mundo los únicos kits del Covid19 homologados por el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec).

La colaboración entre Grup Met y MondeB2B, marketplace que conecta de manera segura a exportadores, importadores y socios comerciales de todo el mundo, ha permitido tener a la disposición de gobiernos y empresas que lo necesiten fabricantes certificados que tengan productos e insumos para el coronavirus.

Gracias a las 116 delegaciones que dispone el operador catalán en todo el mundo y la plataforma de comercio internacional MondeB2B, han podido garantizar los envíos de estos kits Covid-19 “estamos priorizando con un esfuerzo enorme, más allá de su core business, lograr proveer de productos certificados y de calidad a los gobiernos, viendo los problemas de estafas y fraudes que se han cometido en tan poco tiempo, es indispensable realizarlo para llegar con ayuda y seguridad” indica Francesc Maristany, presidente del Grup Met.

Entre los países entre los que ha distribuido estos test no se encuentra España, “en las últimas semanas MondeB2B se ha puesto en contacto con el Gobierno Español, así como con las centrales de compras creadas por cada comunidad para la adquisición de los KITS PCR RT, fiables en un 95%, sin obtener ninguna respuesta. Existe una falta de proyecto de colaboración público privado cayendo toda la gestión en manos del gobierno quien, debido a sus tiempos habituales de reacción, están demorando las soluciones al problema por un mero hecho administrativo” explica Francesc Maristany.

“Ejemplo claro lo tenemos en los 50.000 kits (5’5M de test), que ha comprado el Estado Español en China a la empresa Bioesay, que no dispone del certificado oficial que dona el gobierno chino para la exportación de material sanitario. No son tests falsificados ni en mal estado, sino que son tests de presunción, cuando lo que se necesita urgentemente es tener los de detección.” prosigue Francesc Maristany, “nosotros ponemos nuestra estructura a disposición sin coste para que los gobiernos puedan comprar productos garantizados de fabricantes serios”.

Pero no son kits rápidos, son PCR que ya hacemos aquí en cualquier laboratorio de hospital :psyduck:

4 1 respuesta
Quilosa

#15780 Bien por ellos pretendiendo lucrarse de nuevas formas, eso lo hicieron el 2 de abril y el acuerdo de españa con china es del 25 de marzo.
Ya me diras para que vas a querer meter un intermediario mas que solo aumentaria el precio final del producto.

Tanto la intencion de Ana Rosa como la de ese empresario son claras, y ninguna de ellas es beneficiosa para la gente.

1 1 respuesta
Quilosa

#15782 Si claro, el proveedor oficial de La Liga no te jode.

1 respuesta
B

#15786 —> #15784 proveedor en exclusiva, oficial, llámalo como quieras

2 respuestas
Quilosa

#15787

son PCR que ya hacemos aquí en cualquier laboratorio de hospital :psyduck:

Aun peor xd

#15781 Es lo que quieren y pretenden, no le busques mas motivos. Con algo de suerte cuando acabe esta crisis terminaran por ilegalizarlos.

1 respuesta
Culebrazo

#15778 se le ofreció al gobierno que ya había comprado los que hubo que devolver defectuosos

Lo que hace falta son test rápidos que es lo que se ha usado en korea, no los pcr que hay que hacer en laboratorio (que también ayudan)

Eres libre de seguir informándote por los canales que quieras, pero es difícil tomarse en serio a alguien que en 2020 dice cosas como las de #15769

Haber si así deja de ser bulo de vox

Tanto amor por españita y tan poco amor por su lengua... sad :(

1 respuesta
RusTu

#15787 A no ser que falten reactivos para realizar los PCR, no entendería muy bien esa compra.

@pupete1arma nos podría ilustrar un poco sobre cómo están las cosas en los laboratorios.

1 3 respuestas
Culebrazo

#15790 y de eso se aprovechan todos, del desconocimiento en general de estos temas para ver quién suelta la burrada más gorda y a retwittear que es gratis

perche

#15785

vamos a ver, la empresa esta catalana se puso en contacto con el gobierno al empezar el confinamiento que fue el dia 14 de marzo, los test de china que se han devuelto llegaron el dia 26 asi que el acuerdo con china era anterior a esta fecha y hay hubo un intermediario español (fuertes rumores del novio del hijo de bono) que se llevo la comision, es decir que se ha enriquecido una empresa que ha encarecido el producto y entregado material que no sirve, desechando otra que distribuia test fiables.

1 respuesta
B

#15779 "España ya compra directamente esos test en lugar de origen."

vaya trola ha metido ahi.

que siga comprandolos con un ratio de 80% de fallo, es lo que le interesa al gobierno, que den negativo, y a la vez llevarse un buen pico de comision bajo manga con un gasto "justificado".

1 respuesta
Anskar

Pffff que de asco le estoy cogiendo a toda esta crisis, y no por el virus precisamente.

En los foros en Twitter YouTube en los medios, todos tirándose mierda unos a otros, todo el mundo a derecha e izquierda midiéndose la polla y a ver quién la suelta más gorda.

QUE ASCO JODER!

1
RusTu

#15792 #15793

Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus en España. Sin embargo, los test rápidos se han incorporado recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19

Los que no eran fiables eran los test rápidos.

1 1 respuesta
perche

#15795

distribuyen de los 2 Rustu.

https://www.elindependiente.com/politica/2020/04/08/sanidad-defiende-que-hay-test-suficientes-en-espana-para-rechazar-los-miles-que-ofrece-una-empresa-espanola/

Tras la llamada de Quim Torra, desvela el presidente de Grup Met preguntaron a los fabricantes qué capacidad de producción de pruebas tenían. "Nos dijeron que de PCR podrían disponer de un millón. Y que semanalmente podrían repetir la producción para traer a España. En test de diagnóstico rápido, el stock disponible era mucho mayor: hasta dos millones semanales", precisa.

2 respuestas
JaNDeR

https://www.elplural.com/sociedad/empresa-ana-rosa-fabricar-tests-dedica-prendas-vestir-electrodomesticos_237300102

No sabía que necesitasemos lavadoras.

2 respuestas
Sk8eR

#15797 para blanquear las necesitareis.

5
perche

#15797 ----> #15769

Quilosa

#15796 Y si necesitas que te distribuyan neveras supongo que tambien te las traen, eso no quiere decir que sea buena idea negociar con ellos. Prueba es que ninguna comunidad se los hayan decidido comprar.

Que el empresario necesitaba darse publi y Ana Rosa abono para esparcir, no le des mas vueltas.

1 1 respuesta
Drakea

#15781 Pues busca denunciar el coste de la negligencia del Gobierno. Pasa que Vox son subnormales y han perdido el mensaje en la forma (y además han cometido un crimen).

Dime ¿que tendría que hacer la oposición excepto denunciar los excesos del Gobierno que es su función? ¿Qué es una oposición digna? ¿Una que se calla y le dice a Pedro que tiene manga ancha para hacer lo que quiera? ¿Para que queremos oposición, y un parlamentarismo democrático, pues? No me queda nada claro qué estás pidiendo.

2 2 respuestas
B

#15789 es lo que tiene el móvil, se me escapan cosas. Espero que me perdones y podamos seguir conversando.

#15790 pareces informado. Corea no había hecho un gran despliegue obteniendo muestras naseofaringeas(efectivas la primera semana para PCR) que mandaban a uno de sus 100 laboratorios para hacer análisis PCR y al final del día lo subían a una bbdd para que se comunicara y se hiciera seguimiento a los pacientes por parte de todos los centros médicos? Que yo sepa hay laboratorios que pueden dar respuesta en 2 horas del covid19 con una PCR.
Se que existen los Test rápidos pero me pillo los dedos si digo que uso corea, lo sabes?
Respecto al suministro, en una situación actual donde solo se le hace pruebas a los ingresados y hay noticias locales de diferentes partes de españa de falta de reactivos durante todo marzo asumiría que si increméntanos el espectro poblacional sujeto a prueba necesitaremos más kits... y viendo el panorama me inclino por la necesidad aunque no tengo el dato. La gran pregunta es, cuanta capacidad de laboratorio tenemos...

2 respuestas
RusTu

#15796 acabo de ver qué significa el RT de los kits, que es Real Time, es decir, son más rápidos que los normales. Pero en su nota de prensa que puse antes no hablan de rápidos al uso. Supongo que tendría un proveedor nuevo cuando hizo esa entrevista.

perche

#15800

a mi me da igual lo que haga o cobre el empresario ese catalan, yo solo digo que si es posible lo de los test en italia que vienen desde una empresa española, ademas todavía no sabemos quien les distribuyo los test rapidos de china al gobierno para comparar si sale mas barato o mas caro.
Recordemos ademas las declaraciones de la ministra de exteriores diciendo que habian encontrado una ganga que luego ya sabemos como salio, con 600k test que no valian para nada.

#15801

el mundo saca esto en portada hoy a ver si a la gente le gusta mas que el fotomontaje.

2
Culebrazo

#15802

Las culpas al móvil claro que sí

Tú sigue con tus espumarajos biliosos que es lo que sabes hacer

Yo seguiré con mi lenta transformación en unabomber que es a lo más que aspiro visto el panorama

3
RusTu

#15802 creo que los tiros van más bien por la saturación en los laboratorios que otra cosa.

C

El Gobierno prevé subir a 100 millones de euros la inversión en publicidad institucional durante 2020:
https://www.puromarketing.com/66/33510/gobierno-preve-subir-millones-euros-inversion-publicidad-institucional-durante.html

No me extraña que las encuestas sacadas ayer por parte de a3 y la sexta sean favorables al PSOE.

Galdor

Alguien me puede explicar que es la caída del gasto publicitario? Si no han tenido a tanta gente viendo la televisión durante todo el día en su vida.

1 respuesta
Kaiserlau

Es aquí donde mero pregunta una cosa que ha visto en un grupo de voxeros y luego por arte de magia se pone en modo experto sobre el tema?

2 2 respuestas
Quilosa

#15801 Deberian saltarse la cuarentena para ir a hacer el paripe al parlamento, por ejemplo.

Tema cerrado