Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#18270 estás cambiando el discurso. Dices que tengo que reconocer que vengo a propagar bulos, que ese es mi trabajo por a saber que interés (dejando aquí esto abierto para hacer pensar lo peor) por hacerle caso a una noticia de expansión y de la televisión. Por favor... vuelve a tu cueva sectaria y déjame en paz please.

Agrael120

No puede ser xDDD

aLeX

Que dicen que van a activar la producción nacional de mascarillas. Solo estamos a 11 de abril. Pero bueno, mejor tarde que nunca.

1
B

Alguien tiene premium de elmundo para ver los datos que dan aquí?

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/09/5e8f31a0fc6c8326248b4583.html

En elpais no encuentro nada de mención a esos datos falsos

BuLLeT_AZ
#15769Mer0vinGi0:

Haber si así deja de ser bulo de vox

#15771Mer0vinGi0:

que es un bulo de vox... lo han dicho en mv

#15778Mer0vinGi0:

Ahora resulta que esa información es cierta:
lo dice el presidente del grupo met y lo ha recogido Ana rosa Quintana hoy en una entrevista y el 1 de abril ya lo recogio Expansion.

Por cierto, complemento la información:
Test cuyo proveedor oficial es el grupo Met, Cataluña, y que ya ha suministrado 20.000.000 de Test certificados con 95% fiabilidad a países como Italia y Portugal, por poner los más cercanos.

Se le ha ofrecido al gobierno? Si. Hace semanas.

#15782Mer0vinGi0:

es el proveedor oficial. La noticia de expansión explica los detalles, se encargan de todo el proceso logístico

Menos mal que no tienes que reconocer algo que se ve muy claro.

1 respuesta
Polak

Del mismo tío que puso @hexan en un hilo que creo. Enseña la china de verdad, internamente.
China los nuevos Nazis, para flipar.

2
B

#18275 periódico de tirada nacional:

https://www.expansion.com/catalunya/2020/04/01/5e8468ece5fdea0b7b8b45fa.html

Sin mas, hasta aquí la conversación. Atácales a ellos

1 respuesta
B

#18263 por algo decia yo que lo de salir en AR llorando porque el gobierno no le compra las mascarillas a el habia que cogerlo con mil pinzas

BuLLeT_AZ

#18277
No no, ahora te vas a comer la chapa de vuelta. No hagas la del político que no asume responsabilidades. El que se puso a hacer la defensa del mentiroso fuiste tu y no el medio.

1 respuesta
B

#18279 es que no se podia saber

2
Ibrahimovic9

#18253 Cagada gorda pero al menos lo admiten y van de frente

1 respuesta
aLeX

#18281 A quien me recuerdan... ah si! "Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir"

spoiler
1 respuesta
Ibrahimovic9

#18282 Podian haber echado la culpa a España, al proveedor, a Franco...

Fidelius

¿Como va esto entonces? ¿Se les puede pedir dimisión, carcel, fusilamiento, juicios, nigromancia? ¿O por ser solo pobres medios de derechas que meten mierda hay que dejarlo correr?

Que varas de medir mas chungas. Two to the pink, one to the stink.

B

Hace 1 mes nos reíamos de él, en mayo estamos todos locos como este

2 1 respuesta
frkmark

#18259 pero si ni respondes a quien llamas tu manipulador Don Blanco hahaha

Billete, que diga Bullet, perdón por el traductor. ¿Puedes dejar de llorar por el gobierno y respetar a la gente? Se democrático, esto es un foro libre.

Fidelius

Bueno, bueno, empiezan a surgir las voces que hablan de que "esto ya se sabia", pero desde la perspectiva americana.

Oficiales norteamericanos sabian de la crisis pandemica de Wuhan desde noviembre

Sakeo23

#18285 Razon no le falta en absoluto.. Lo de las residencias es de pelicula de terror

perche

#18252

que barbaridad como se la han colado a los periodicos nacionales pero vamos que no solo fue esta, otras fueron rechazadas por que decian que eran muy caras.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-09/administraciones-rechazan-test-fiables-pasividad-politica_2540964/

2 respuestas
B

#18289 Yo sinceramente, que cada Comunidad haga lo que le salga de los huevos y los empiecen a comprar donde puedan. Esta claro que el gobierno se niega a comprarlos si no se puede llevar su tajada. Que gasten el presupuesto en los dichosos tests, y a tomar por saco. No vamos a estar 3 meses esperando a que estos gilipollas se dignen a hacer su trabajo.

1
PaPa

#18289 Esto es en serio?

1 respuesta
Fidelius

#18291 No, fue un bulo de Ana Rosa Quintana.

1 respuesta
B

#18292 Pues hombre...sabiendo que el Grup Met, el de Ana Rosa esta en BARCELONA, permiteme dudar que sean el mismo. Estos se llaman Arquimea Group, leer, viene bien.

1 respuesta
Fidelius

#18293 Perdón, creia que seguiais refiriendoos al caso de Ana Rosa, los de Arquimea son otra gente distinta.

Eso sí, cobran sus tests a unos precios un poco... competitivos.

El servicio es de uso exclusivo para colectivos y priorizará a residencias de ancianos, hospitales, centros sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La plataforma no contempla la realización de pruebas de análisis a particulares.

El coste del servicio es de 110 euros por test con un mínimo de 46 muestras.

1 respuesta
B

#18294 A los que hay ahora mismo, la proxima vez, compralos antes :D

Perdón, creia que seguiais refiriendoos al caso de Ana Rosa

Lo que viene siendo un si cuela cuela, y si no me la pela de manual. Porque tardas menos en leer que son de Albacete, que en escribir "Es un bulo"

1 respuesta
Fidelius

#18295 De todas formas, confirman que son tests PCR, de los que las administraciones dicen que no necesitan mas equipos, sino personal.

Tampoco te sulfures, no vi el link porque estaba contestando a alguien que citaba y son las 3 de la mañana.

laZAr0

¿Entonces por qué no nos ponen a los biólogos en paro a hacer test si falta personal? xD

Además, seguro que el personal universitario se ha prestado a hacer los test, me extraña mucho que no se hagan mas test por falta de personal cuando una PCR es algo relativamente sencillo para cualquiera que tenga un poco de idea.

2 respuestas
B
4 1 respuesta
Fidelius

#18297 Tu sabrias hacer un test PCR? Es por curiosidad, ni idea como van y si un biologo en paro puede hacerlos.

PD: Bonus track de Comundiad de Madrid

1 respuesta
laZAr0

#18299 Todos sabemos lo que es una PCR, sabemos hacer PCR y todos hemos hecho diferentes PCR. Y no sólo biólogos, en paro o no, también bioquímicos y cualquiera que haya estudiado un mínimo de genética o ingeniera molecular o haya pisado un laboratorio de diagnóstico genético.

La metodología de la técnica en sí es bastante sencilla y genérica. En el caso de que con esos test hubiese que hacer algo diferente, sólo haría falta ponerse en manos del responsable para que te explicase cualquier detalle o que vieses cómo se hace. Vamos, no tenemos por qué saberlo hacer todo, pero los estudios te preparan para ser capaz de entender lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Por eso te digo, que me extraña que estén faltos de personal cuando hay tantísima gente en España capaz de realizar con garantías una PCR.

2 2 respuestas
Tema cerrado