Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
djamb

#18690 y los zombies que? Nadie piensa en ellos?

1 respuesta
B

#18690 Que dices tío? xD

1 respuesta
B

#18686 si yo estoy de acuerdo, solo te digo que la lógica del parlamentarismo, y de ir a votar, y de hacer casito a todo este chiringuito es el reformismo, que las cosas hay que cambiarlas por los cauces legales y no ser un golpista como los catalanes. Y según esa lógica es mejor estar en el consejo de ministros e intentar arrimar el ascua a su sardina que no estar.

B

#18690 No encaja, te pongas como te pongas, bueno se ponga aquí nuestro compañero como se ponga. Me gusta que solo haya vuelto a contestar cuando alguien le ha recordado esa noticia jajajaja.

Si el virus fuera menos...contagioso, pues puede colar, pero visto lo visto?

2 respuestas
B

Al final nuestro amigo Fran tenía razón y en agosto había cosas raras por asía.

1
L

Llevo muchos dias desconectados de noticias y demás. Supongo que tras terminar el estado de alarma, la gente con mascarillas, no?

1 respuesta
Fidelius

#18694 No he contestado antes porque estaba viendo series con la parienta.

Y el virus puede tener distintos grados de peligrosidad en su contagio según lo virulentas que sean las cepas. De hecho ya está estudiando que algunas cepas tienen un valor de R mas alto que otras.
Quizas ello explica porque en algunos sitios ha pegado un petardazo masivo y en otros esta siendo un lento chorreo de casos.

1 respuesta
SkiNeT

#18696 na, no creo. La oms sigue diciendo que si estás sano no hace falta llevarlas https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks yo me fiaría de esta gente

2
B

#18697 Quieres decir esos sitios que tienen una manera distinta de hacer las cosas en vez de esos sitios donde ha hecho BOOM?

Otra casualidad de la lista?

1 respuesta
Fidelius

#18699 Eh? No se te ha entendido ni media, primoh.

1 respuesta
B

Esta tarde he echado una siesta marranera y he soñado que la cuarentena la dejábamos todos en Mayo porque ocurría el gran terremoto de California, liandose el desastre mundial de nuestra época.

Lo leisteis aquí primero.

3 2 respuestas
Kelem

#18701 voy llamando a "The Rock"

1 respuesta
B

#18702 Llama también a Bruce Willis por si el meteorito aún no lo hemos detectado..

AikonCWD

#18597 opino exactamente igual que ese chico.

2 1 respuesta
Polak

#18701 y yo me pregunto. ¿Donde están los Avengers cuando pasan estas cosas?

1 respuesta
B

#18700 Disculpa, conteste muy rapido. Entiendo que las cepas, pueden ser más o menos virulenta, te compro eso. Porque claramente, la A, la de EEUU y Australia, ha tenido que ser muy poco virulenta, porque si fuera de verdad la cepa A, unicamente, EEUU y Australia llevaria bastantes meses con la infección a tope.

Así que, mi segunda pregunta es...Corea, Grecia y Portugal tienen una cepa distinta que España e Italia? Conveniente no?

1 respuesta
Fidelius

#18706 EEUU y Australia podrian llevar con una infeccion a tope pero que la cepa sea just a flu. Hasta que haya mutado o que ahora se hayan expuesto a una cepa mas agresiva.

España e Italia se han expuesto primeramente a una cepa muy agresiva con un ambiente generalizado de "itsjustafluismo". No ha sido cuando nuestros yayos se han empezado a acumular en las morgues que el resto han reaccionado. Que metas a Corea en este argumento-cepa no lo entiendo, supongo que es un ataque random en plan "ellos lo han controlado bien, pero aqui pedrosiete".

1 respuesta
B

#18705 En cuarentena

7
B

#18707 Meto a Corea, porque parece ser que es uno de los paises posibles, donde el virus muto a la cepa tipo C, la nuestra. Así que seguramente ellos tambien la tengan. Aunque, me vale con Portugal y Grecia.

Y el resto, no han tenido que esperar a eso, solo esperaron a que Italia diera el primer aviso. A las "posiciones" me remito, somos los ultimos en la compra de todo el material, los ultimos en comprar pruebas, pruebas que nosotros exportamos. Tal y como parece segun esto, somos los ultimos en actuar.

Por supuesto, si lo de EEUU y Australia se asemejara a eso que dices, habria otro tipo de cepa, llamemosla D, por comodidad. Pero esa cepa, por ahora, no aparece en el resumen. Así que por ahora, es una teoria, puede ser la A que se transformo en la D, lo cual, seria extraño, porque ha tardado mucho en evolucionar, lo suficiente como para que casi seguro, que los de A, se curaran, o tienen la C, la nuestra. Pero, el articulo no dice nada aun de esto.

Así que al final. La conclusión termina con que, da igual como intentes encajar las piezas, la unica manera en la que encajan es que el virus se origia en Wuhan, se expande, y muta en el este asiatico, a lo que tenemos ahora.

1 respuesta
el-lobo

Italia - 19.606 Fallecidos
España - 16.606 Fallecidos

No se si serán vasos comunicantes pero da bastante miedo estas cifras que no paran de crecer.

Datos actuales de las 00:00

1
Massalfa

#18704 Pues yo creo que en parte tiene razon pero no es el principal problema. Tengo ya de momento cinco colegas en Madrid que se han contagiado y lo único que tienen en común es que todos trabajan fuera de casa, ni tienen perro ni se relajan. A todos nos toca mucho los huevos ver a los subnormales que parece que la cosa no va con ellos y se saltan todo a la torera, pero los que de verdad estan expuestos son los que tienen que trabajar en la calle, que son muchos y no tienen medidas. Si viene la segunda oleada no sera mayormente por los que se saltan la cuarentena.

Lexor

#18692 respondo a los que insinuan que esto se origino en eeuu de la manera que se merecen
#18691 es que vaya mierda de pandemia con just eat y sin zombies
#18694 es que el tema de la viralidad lo hace tan dificil de tapar y eso fuerza a china a ser "transparente"
pero con tal de colar una idea la realidad es lo d mens

arkoni

#18639 Hostia puta... Que grande Rallo... Puedes no estar de acuerdo con el en lo económico, pero tiene razón de cojones

2
Fidelius

#18709 En Corea han tenido la misma cepa que la China hasta que han empezado a contagiarse de la cepa occidental. Puedes ver hasta el desarrollo temporal en esta web:

https://nextstrain.org/ncov/global?c=clade_membership&dmax=2020-02-29&l=clock

Por lo erratico que se estan comportando las cepas, quizas el virus solo muto hasta que entró en contacto con huespedes occidentales.

Tampoco quiero darle tantas vueltas, simplemente quiero dejar claro que la narrativa original de "chinos guarros come murcielagos; otra puta flu china que a nadie la importa; hay que cerrar occidente porque se mueren los yayos" quizas no sea tan correcta como pensamos.

1 respuesta
Sakeo23

#18682 Yo estoy igual,no estas solo

1 respuesta
Fidelius

#18715 Fumar es una condicion previa para que se agrave la neumonia por COVID en caso de cotagio, asi que relajad la raja y pasaros a las pajas.

2 respuestas
Sakeo23

#18716 Si a eso lo juntas a que trabajo como conductor de ambulancia tienes un bonito cuadro

1 1 respuesta
B

#18714

Tampoco quiero darle tantas vueltas, simplemente quiero dejar claro que la narrativa original de "chinos guarros come murcielagos; otra puta flu china que a nadie la importa; hay que cerrar occidente porque se mueren los yayos" quizas no sea tan correcta como pensamos.

Al contrario, es 100% correcta, y aquí mismo hemos hecho el grafico usando la noticia que tu mismo has pasado

A: Viene de Wuhan, llego a Australia y EEUU
B: Se quedo en Wuhan, infecto todo lo que pudo de Asia
C: Viene de Corea, Singapur o Hong Kong, y es la que tenemos en europa, es una mutación de B

Te acepto si quieres un cambio, ligero

A: Viene de Wuhan, llego a Australia y EEUU
B: Se quedo en Wuhan, infecto todo lo que pudo de Asia
C: Es la que tenemos en europa, es una mutación de B, esta tambien presente en Corea, Singapur o Hong Kong

Este cambio, empeora la situación de Wuhan, porque ahora seria culpable de la creación, y de la mutuación tipo C

1 respuesta
Fidelius

#18718 Lo unico que cambiaria es lo de "viene de Wuhan".

A tenor de los casos de neumonias raras en EEUU previos a la detección en Wuhan, no tendría claro eso.

Lo que está claro es que donde primero se detecta su condición infecciona es en Wuhan.

Tambien cambiaría lo de que Corea este infectada de una cepa distinta a la China, cuando esto no ha sido así. Lo demas te lo compro.

1 respuesta
B

#18719 Nop, eso tambien esta bastante cerrado en tu articulo

A tenor de los casos de neumonias raras en EEUU previos a la detección en Wuhan, no tendría claro eso.

Mutated versions of ‘A’ were seen in Americans reported to have lived in Wuhan, and a large number of A-type viruses were found in patients from the US and Australia.

Lo que tenian en comun, es que habian venido de Wuhan, así que el inicio, siempre es el mismo, Wuhan

1 respuesta
Tema cerrado