Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Fidelius

#18720 Supongo que aceptamos que no podemos llegar a un punto en común, no pasa nada.

Por mas que señales en negrita esa frase, ignorar la siguiente no tiene mucho sentido.

1 respuesta
B

#18721 Bueno, tu prefieres inventar una historia, yo prefiero leer la realidad, con la noticia que tu mismo has dado. Así que, efectivamente, no podemos estar de acuerdo.

1 respuesta
Fidelius

#18722 Con la mitad de la frase que te interesa, pero sí, que ya esta, no le demos mas vueltas.

1 respuesta
B

#18723 Acaso hay alguna frase que indique, sin alguna duda, que el virus pudo venir de otro sitio que no sea Wuhan?

Porque la unica que encuentro es que la cepa A, esta en EEUU y Astrualia, pero que esta, vino de residentes de Wuhan.

1 respuesta
Fidelius

#18724 Mas allá de las informaciones contradictorias sobre neumonias raras en el norte de Italia y EEUU; no.

De todas formas los virus no te dicen de donde vienen, lo unico que sabemos es que el primero en detectarlo y catalogarlo como un virus propio es China.

Quizas estuviese rulando antes, quizas no.

1 respuesta
B

#18725 Tu mismo has pasado un articulo donde se indica que se sabe mucho más del virus.

Se sabe que la cepa A, la más pura, viene de habitantes de Wuhan, se sabe que la cepa B, evoluciono de la cepa A, y esta evolución se hizo en Wuhan, y bueno, por conocimiento del abecedario, la cepa C, vino de la cepa B, la cual, como ya hemos acordado se creo en Wuhan.

El virus no te lo dice, pero las pruebas indican a un punto bastante claro.

Si estuviera rulando antes, los pacientes de Italia, los de la neumonia rara, ahora, tendrian la cepa A, no la C

1 respuesta
Mar5ca1no7

#18661 mañana la ultima esperanza, a ver si el psoe no se la juega a un "te lo dije" podemita.

1 respuesta
choper

#18727 Las putitas de la ceoe ?.. va a estar difícil eh..

1
B

#18561 Voy yéndome a Andorra en breves, buen asco.

1 respuesta
Fidelius

#18726 No, la cepa B se detecta en Europa; los graficos que te he pasado lo corroboran.

1 respuesta
B

#18730 La noticia que me has pasado no

Wuhan’s major virus type, ‘B’, was prevalent in patients from across East Asia. However, the variant didn’t travel much beyond the region without further mutations

1 respuesta
Fidelius

#18731 Cierto, es que en la web que te he pasado usan otra nomenclatura. Fallo mio.

Horribeler

#18716 llega un momento que las pajas escuecen =S

#18717 pues mucho cuidado.

BuLLeT_AZ

#18729
Tardas.

T

Mi madre ha puesto algún post de una tal 'maldituobulo.com' o algo así en fb y en el muro me sale lo siguiente... Ya ha empezado a pagar Pedrito en estado dep andemia a FB España? O ésto ya estaba? Estoy flipando.

Miento, el vídeo es un vídeo random que no sé de dónde sale pero FB te redirige aquí. A una web que se llama maldito bulo, rollo defensora del PSOE? Ésto es CIERTO? LO QUE ESTOY VIVIENDO? xD

1 respuesta
RusTu

#18735

Es una iniciativa que Facebook lanzó tras el auge de la desinformación en las elecciones estadounidenses de 2016 para combatir los bulos que circulan dentro de su plataforma. Desde entonces, el programa se ha puesto en marcha en casi una treintena de países en colaboración con equipos de verificación certificados por el International Fact- Checking Network, la alianza internacional de verificadores independientes de la que Maldita.es forma parte.

1 respuesta
T

#18736

Escucha, en 4 años no me había salido esto.

Pero qué clase de Web oficial o de fact-checking no sé qué va a ser esa basura de web de periodismo. Si es una cutrez.

2 respuestas
RusTu

#18737 llevan desde marzo del año pasado en España.

1 respuesta
B

#18737

Esto lleva ya más años que el cagar.

T

#18738

Pues nada entonces.

T

Pero escucha, que el vídeo es un vídeo criticando al gobierno de ahroa de CoVid, no es de nada más. Me cago en todo. No da ningún tipo de información, es un vídeo actual de un tío criticando al gobierno, a mí no me vengas con chuminadas.

Haciedno una búsqueda rápida y preguntándole a Google qué es maldita.es, es todo loque tú quieras de fact-checking independiente pero que figuran nombres de lasexta.

spoiler

Surprise, laSexta diciéndome por FB lo que es verdad y lo que no? xD

2 4 respuestas
Lexor

#18741 asi es
https://elpais.com/tecnologia/2019/03/12/actualidad/1552350738_032029.html
atado y bien atado

1 respuesta
T

#18742

Matíasperoestoqueés?

B

#18741

Tío, si sale un boomer hablando en FB de cualquier estupidez, tienes un 90% de probabilidades de que sea un bulo y un 10% de que sea un chiste más usado que unas escaleras mecánicas.

Cualquiera se hace rico hoy día. Con un par de clicks basta para desmentir a cualquier papanatas de estos, no hace falta fundar una empresa. Pero es que ni aún así los demás boomers se enteran de que son putos fakes.

1 respuesta
Drakea

Facebook, Twitter y todas las compañías de tech de California tienen un bias liberal (en términos sociales) que no intentan esconder ni por asomo.

Parecéis nuevos, joder.

3 1 respuesta
MaPaCHe

Ahora Pdr Snchz controla FB

T

Si a mí me da igual que sea FB o no, pero por qué en España la gente tiene que leer que 'x' o 'y' es un bulo, cuadno ni siquiera dan info, que es una opinión, y resulta que es laSexta quien tiene semejante autoridad? Pero qué es esto?

#18744 Que no es un boomer, que s un tío criticando la gestión del gobierno, cojones.

Criticando en término generalistas y morales, no de datos.

1 respuesta
RusTu

#18741 pues eso, comprueban que esa información sea fiable, ni más ni menos xD. Te viene enlace al artículo en el que explican por qué lo es, en este caso el audio es de este programa de radio:

Aunque sí, a mucha gente no le gusta maldita por su corte de izquierda y se han creado plataformas de derechas de fast-check. Aquí tienes algunas:

https://mobile.twitter.com/Benditapuntoeu
https://mobile.twitter.com/MalditoDato

B

#18747

Joder, tío qué pesadito con La Sexta. Que no es La Sexta quién está en fondo. Es el puto PSOE a través de su mano izquierda Ana Pastor. Y da igual que sean vídeos de opinión, muchos de ellos repiten y siguen dando coba a bulos de mierda. A mí me la trae floja que pongan esto o no. Pero llegar a estos extremos es culpa de los putos boomers y de los típicos alt-right que no saben ni contar hasta tres. Es normal que FB haga estos contratos porque se le está llenando la red tal que parece una ciénaga.

2 respuestas
T

#18749

Compi, que no me descubres nada, digo laSexta por no decir el PSOE. Que me parece estupendo que exista una criba anti boomers, anti clickbaits, anti fakes, anti todo. No entiendo tu tono agresivo hacia mí, cuando sólo estoy exponiedno el mismo problema que tú pareces sentir.

Puedes simple y llanamente decir, es vergonzoso, no sé cómo no lo sabías.

Quizá mi manera de exponer el problema sea fácil de leer como una pregunta de un niño idiota, cuándo es una queja a la vez que duda retórica. Bájate los humos compi.

2 respuestas
Tema cerrado