Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
MoMiaKa

#22347 Menuda estupidez, lo de la violencia machista era mentira porque no habían demostrado nada. Lo de que no había rectificado el twitt es verdad porque no lo rectificaron hasta 19 horas más tarde. Enserio, no creo que sea tan difícil de entender.

St3in3R

No salía Pablo Iglesias a hablar? Me lo he perdido o aún no ha salido?

kraqen

#22344 Lo que tal vez debería hacer una agencia que dice dedicarse a contrastar y verificar información es... Verificar la información. Cosas como esperar a ver de que acusa la fiscalía, que es bastante simple.

Pero vamos, quieren venderse como una organización independiente que verifica información de manera neutral, pero luego se comportan como los periodistas sensacionalistas que siempre han sido sus fundadores. Pues nada, esta gente que no es capaz de esperar un día para verificar su información y tienen que dar la noticia ya son los mismos en los que tenemos que confiar para que pongan su sello sobre lo que es verdad o mentira.

1
DiosUniverso

#22349 Pues un ejemplo de no rectificación. https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-detenido-hombre-tras-muerte-mujer-precipitado-vacio-piso-valladolid-202004130948_noticia.html

1 respuesta
B

#22341

Después de comer, levantarse, llámalo X.

1 respuesta
B

#22347 Hombre se acusó (sin juicio previo y sin que hubiera pruebas reales) a alguien de violencia machista, lo que viene siendo una mentira, sí.

1 respuesta
Drakea

#22350 Si eso fuera cierto, también aceptaríamos que una discoteca no dejara entrar a un negro por ser una empresa privada.

Existen derechos fundamentales, y merece la pena preguntarse si una red social con el share que tiene Facebook tiene que estar regulada en ciertos aspectos para defender a los consumidores.

2 respuestas
Nanna

#22354

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, la mujer asesinada esta madrugada en Valladolid sería la víctima mortal número 19 de la violencia de género en lo que va de año en España

No se ha confirmado --> No se produjo.

2 respuestas
Nerviosillo

#22355 Mira, ni pa ti ni pa mi. Después de desayunar.

1
DiosUniverso

#22356 #22358 Y por eso rectificaron, porque era mentira xDDD

Madre mía, la de vueltas que le dais. Negre va a borrar eso después de que lo que haya dicho sea mentira ¿Si o no? SI es que no, no se puede quejar ni de neutral ni de mierdas porque es minimo, es igual que ellos.

2 respuestas
MoMiaKa
#22347DiosUniverso:

Cual es la queja? Que borran el tuit y no rectifican. LO han hecho después de toneladas de mierda.

Ha rectificado o borrado Negre el tuit. No. Entonces de que leches se queja si hace lo mismo que los otros hicieron.

Cómo va a rectificar Negre de algo que es verdad? No es que hubieran rectificado y él no lo había visto, es que no rectificaron hasta 19 horas después.

1 respuesta
Quilosa

#22343 Que se le acaba el chiringuito a los politicamente incorrectos

1 respuesta
danyes2000

#22358 Resulta que la pobre se suicido el marido intento evitarlo y los malnacidos de la carroña lo han tachado de asesino con dos cojones.

Kaiserlau

#22357 Facebook lleva esa política desde (sobre todo) su impacto en el genocidio de Myanmar y en menor caso desde el escándalo de cambridge analytica, y los trolls rusos. Algo que a los zurupetos de derecha se les escapa o desconocen.

2 respuestas
DiosUniverso

#22361 Pero ahora, ya no es verdad, porque lo han hecho. En serio , si este es el nivel normal que os traguéis todo los bulos (que os interesan)

1 respuesta
MoMiaKa

#22360 Por qué va a retractarse Negre si lo que él puso no era mentira?

B

#22357 tampoco tengo mucho que rebatirte a este post. Aunque a esto:

#22357Drakea:

merece la pena preguntarse si una red social con el share que tiene Facebook tiene que estar regulada para defender a los consumidores.

Te diría que lo que merece la pena preguntarse es si es bueno permitir que un organismo público o privado, sea el que sea y en el ámbito que sea, tenga el "share" que tiene Facebook.

1 respuesta
Nanna

#22360 ¿Nos estás vacilando o de verdad eres así?

Newtral mintió.
Negre dice que mienten.
Newtral rectifica.

Negre no tiene que borrar nada porque su tweet diciendo que en ese momento Newtral mentía es VERDAD. Newtral de primeras no dijo la verdad porque NO hubo violencia machista en ningún momento.

¿Es tan difícil de entender?

2 1 respuesta
MoMiaKa

#22365 Madre mía que hables de nivel tu, a la hora que lo puso era verdad, sigue siendo verdad que a la hora que lo puso no se habían retractado. Tan difícil es?

Mañana seguirá siendo verdad que a la hora que puso el twit no se habían retractado.

1 respuesta
madaleno

:handshake:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-16/madrid-y-murcia-se-desmarcan-del-documento-para-la-finalizacion-del-curso-propuesto-por-el-ministerio.html

2 respuestas
Kayder

Mola mucho lo de la verificación de noticias estas.
"Esta noticia es así, esta es la verdad"
Horas después...
"Esa noticia resultó no ser así, así que esta es la nueva verdad"

Y recordad niños, siempre hemos estado en guerra con Eurasia

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22370 la C. Valenciana (del PSOE) tampoco acata la orden.

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/04/16/marza-anuncia-habra-aprobado-general/2256149.html

Pero al país se le olvida. Qué casualitat

2 respuestas
Drakea

#22364 Ni idea de lo que hablas, bueno de lo de Cambridge Analytica sí, ¿pero como se relaciona eso en que escogan ciertas compañías con un claro sesgo parcial para verificar información?

#22367 Se ha de luchar en contra de los monopolios y las prácticas anticompetitivas, y en esto hace falta el Estado (y en este caso, coordinación supraestatal) ya que personalmente no creo que el mercado por sí solo evite la proliferación de oligopolios.
Asumiendo que Facebook no es ni lo primero ni toma parte en lo segundo (no lo estoy afirmando, me falta mucha información), me da igual que sean grandes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#22373Drakea:

¿pero como se relaciona eso en que escogan una única compañía con un claro sesgo parcial para verificar información?

No es una única. Hay mas

1 1 respuesta
Kaiserlau

#22373 tirale un ojo a lo de myamnar y facebook. Es algo que incluso se le pregunto al ceo. Si lo desconoces es normal que estas tan mad con facebook.

Drakea

#22374 pero hijo de puta no me hagas un newtral que soy de tu color

1 1 respuesta
DiosUniverso

#22368 #22369 Y no puede subir otro tuit diciendo: "Después tantas horas y de darles caña los de Newtral rectifican, menos mal blablabla"

Si yo solo me quedo con lo que dice el, como he dicho, y no voy a mirar nada de los otros me quedare con que no rectifican cuando ponen mentiras (no con que en ese momento no habían rectificado) y punto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#22348
Hay aplicaciones bastante mejores para eso, pero no voy a añadir mucho más. Un saludo a la GC.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22376 yo desde hoy SOLO ESTOY COMPREMETIDO CON LA BERDAD

No quiero purgas

#22378 Ya lo hago yo.

Lo más cómodo es usar Signal.

Pero también es super sencillo usar tu gmail + pgp.

2 respuestas
Nerviosillo

#22378 Imagino. Yo decía lo que se comentaba en el clásico especial de A3Noticias, de estos cutres.
Al nivel de la GC desmantelando Anonymous.

1 respuesta
Tema cerrado