Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
The_elovator

#22316 Me parecería mejor si hubiera 2 o 3 empresas dedicadas a eso, pero bueno, a ver como funciona

MoMiaKa

#22317 Nos han cerrado el portal de transparencia y nadie dice nada, pero como nos quiten los memes!!!

7
B
#22318Soy_ZdRaVo:

Nos estamos quejando de que el Gobierno se atreva a preguntar en el CIS si queremos censura y cocine datos para que salga un 66% positivo.

Perdona pero no es así, de eso también me quejo yo y me parece escandaloso. Pero ahora se está hablando de que Facebook te pondrá un circulito rojo en la campanita para avisarte de que Newtral ha catalogado como bulo un post que has compartido, comentado, o votado con una manita.

PD: Newtral es una agencia independiente contratada por Facebook de manera independiente. Otra cosa es que os guste más o menos su criterio.

2 respuestas
Contractor

#22312 depende de Newtral. Que si quieres te decimos quién es Newtral, pero seguro que tú ya lo sabes, y además te da igual.

1 respuesta
kraqen

#22314 Pues desde que las grandes redes sociales son un canal de información tan usado e importante como la televisión, no es tan simple. Lo más escandaloso es cuando estas propuestas vienen desde el gobierno y órganos públicos.

Si hasta en los EEUU se dictaminó que la cuenta de Trump era una plataforma pública y no se podían permitir que se bloquease a gente de sus Tweets.

Además que se base en terceras empresas y quieran parecer neutrales con ello es de chiste. Una empresa NO va a ser nunca neutral.

1 respuesta
DiosUniverso

#22315

Y lo puso después, pero claro alguien que sigue a Negre luego va a comprobar si miente o no. Ahí está el puto problema.

1 3 respuestas
murdokiler

Como que no está claro que los que defienden esto son unos cortoplacistas fans del gobierno de turno... Si fuera al revés...

Esto es malo, venga de donde venga, y al final perjudicará a todos...

Soy_ZdRaVo

#22323 hombre, es que que sea precisamente Newtral xddd

Que oye, facebook tiene su granja de fakenews para boomers y se la folla como quiere. Pero Newtral no es el mejor ejemplo de un grupo que desmienta bulos neutralmente. ¿o crees que si Pablito miente en algo van a salir a decir que es un bulo? Si aún no han dicho que el informe ese que mueve Podemos de que hay 02834023840923809823828778 millones de fraude fiscal al año es mentira xd

1 respuesta
MoMiaKa

#22326 Mira las horas, de los twit, ahí esta el puto problema..... la gente no mira las horas de los twits......
xD

1 respuesta
B

#22325 ya bueno, pero curiosamente luego nos encanta que empresas como por ejemplo Apple, Google, o Valve monopolicen canales de distribución, o empresas como Facebook monopolicen los canales de comunicación, y nos parece fatal que los rojos se acojan a la constitución española para hablar del interés general.

1 respuesta
Kaiserlau

#22324 decimos? que pasas formas partes de una movimiento? xd Yo si quieres te digo porque le condenaron a ese gran referente del periodismo español y defensor de la gran vedad xd

1 1 respuesta
B

#22328 ¿Quién ha obligado a Mark Zuckerberg a escoger a Newtral como agencia de verificación?

1 respuesta
Nanna
#22326DiosUniverso:

pero claro alguien que sigue a Negre luego va a comprobar si miente o no

Normal, eso es tarea de Newtral

B

Voy a suponer que hay un grupo de Telegram para los CM de los partidos.

Pero hay algo que me encanta de esto. Censuran Facebook, que tiene Facebook, Whatapp y Instagram...y los desgraciados se van a Telegram? Por seguridad no? no vaya a ser que les censuren a ellos en el proximo gobierno

1 respuesta
Contractor

#22326 48 horas después de haber borrado el tweet y porque les había caído un saco de mierda encima.

Por cierto, never forget... La Fiscalía de la Lola va a investigar lo que ellos consideren bulos de ultraderecha.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22332 los iluminatti comunistas, posiblemente.

1
DiosUniverso

#22329 Sí, el lo puso por la mañana 00.00, neutral por la tarde 19.00 ¿Lo ha quitado Negre? ¿Ha rectificado? Ni uno ni lo otro

#22335 Claro, ahora hacen eso y el problema se transforma a otro. Y así ad infinitum.

1 respuesta
B

Por aclarar mi postura: no queréis ver que esto entra dentro de la lógica de vuestro amado sistema sin ningún tipo de problema. Ahora a comérselo.

1
Quilosa

#22311 Es justamente lo que he dicho, no todo el mundo puede permitirse pasar media vida en un foro discutiendo sobre lo que ha dicho o hecho el politico de turno.

Que alguien se dedique a avisarte, junto a a un resumen y una explicacion, si algo es un bulo es positivo para la mayoria de la gente.

#22309 Nadie esta haciendo eso

#22305 De lo que son herramientas como newtral y demas a a lo que pretendeis que pueden ser hay un trecho bastante grande

1 respuesta
Contractor

#22331 se quien es el negre, y tú, sabes quienes son los de Newtral? Que su fundador es un ex Psoe?

1 respuesta
Nerviosillo
#22334Runig006:

los desgraciados se van a Telegram?

Telegram tiene comunicación P2P, sin servidor de por medio, por lo que si se decide borrar una coonversación se supone que no queda rastro.

Por cierto, muy gracioso como después de comer ha entrado toda una avalancha colorada al hilo a blanquear, desmentir y meter mierda xDD

2 respuestas
Kaiserlau

#22340 ex del psoe, federico es ex comunista. Segun tu logica y la de vox, es LD titere de polpot? xd

Contractor

#22339 pero en serio necesitas eso? Necesitas que haya un “medio de comunicación oficial” del que te debas fiar?

No ves lo que eso implica?

1 respuesta
MoMiaKa

#22337 Era mentira en ese momento? madre mía el argumento. xDDDD

Si lo hicieron fue después de la mierda encima con 19:00 horas de diferencia con el twit, para acusar a un hombre de haber matado a su mujer no tardaron tanto tiempo, normal no hay un newtrall para newtrall. xDD

2 respuestas
kraqen

#22330 ¿Qué me cuentas a mí con eso? Ni que esté a favor de las grandes corporaciones. Si justamente te estoy diciendo que Google (terrorífico el informe que saco de movilidad ciudadana, como ya dije), Facebook y demases tienen un poder enorme, son completamente opacos y que no pueden actuar con total libertad al controlar canales de información.

Y justamente es la constitución española la que protege de este tipo de censuras, no te me vayas por las ramas.

1 respuesta
B

#22341 Que monos, tontos no son

1 respuesta
DiosUniverso

#22344 Tampoco era mentira lo de violencia machista en su momento :psyduck:

Cual es la queja? Que borran el tuit y no rectifican. LO han hecho después de toneladas de mierda.

Ha rectificado o borrado Negre el tuit. No. Entonces de que leches se queja si hace lo mismo que los otros hicieron.

5 respuestas
Nerviosillo

#22346 Para que te hagas a la idea, Telegram es usado como herramienta de comunicación entre narcos para pasarse paquetes en La Línea.
Recuerdo que en un reportaje a fondo lo comentaron. Es con lo que se daban los avisos.

1 respuesta
Nanna

#22347 Claro que lo era, no se produjo xD.

La realidad es la que es, con o sin verificaciones.

1 respuesta
B

#22345 no tengo nada que rebartirte en este post. El tema es que facebook "es una empresa privada" y por lo tanto es libre de moderar su red social utilizando la agencia de verificación que quiera para marcar como bulo lo que ellos quieran. Pero puedes seguir compartiéndolo, leyéndolo y creyéndotelo, nadie te lo impide realmente.

1 respuesta
Tema cerrado