Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Karch

#2419 efectivamente, si hubiera un caso que estuviera 300 dias el rango seria de 0 a 300 dias, pero el 95% de la poblacion estaria mas cerca de la media de 5-6 dias

interesante el link que pones con tanto bombardeo de informacion diferente

1 1 respuesta
Pelunarez

#2424 Es la tipica respuesta que podría dar alguien como @eXtreM3

  • Toma, estadísticas.
  • Psicópata, troll, que son vidas humanas, déjate de gráficas
  • Pues vale.
1
1 comentario moderado
Karch

#2425 si, me referia al numero de muertos diarios, ahora edito

1 respuesta
G

#2428 ntre Mexico y Brasil no suman 2 neuronas... Con la de millones de habitantes que tienen y pasan de hacer nada. En fin ellos verán

1 comentario moderado
ArKan0iD

#2422 pero el numero de casos activos depende de los tests realizados. si haces más tests y encuentras más infectados, tienes mas casos activos.

si bien es cierto que lo ideal seria mantener los casos activos por debajo de la capacidad máxima del sistema sanitario, especialmente UCIs, los casos activos es un numero volátil pues depende de los tests diarios, que ya sabemos que es insuficiente.

Un dato más realista, aunque tarde 1 semana en verse, es la diferencia de muertos con el dia anterior y por ahora sigue subiendo. Esperemos que dentro de 1 semana se estabilice (indicaría que hemos llegado al pico ahora).

1 respuesta
ogeuF

#2429 o una zanja, que de mexico te puedes esperar cualquier cosa

Elinombrable

#2404 Bueno 15 días de incubación ya estamos yendo al extremo. Lo "habitual" parece que está más tirando a los 4-6 días. Hay algunos casos sin confirmar (porque no se ha hecho el estudio) donde se habla de hasta 20 o 22 días pero repito, esos casos no se ha confirmado que sean los que ha durado la incubación porque no se podía descartar que se hubiese contagiado más tarde de lo que pensaba en otro sitio.

1 respuesta
1 comentario moderado
ansar123123

#2434 lo malo de mirar los datos de positivos es que no tienen sentido por no hacer los test que tocan

Es mejor mirar los fallecidos aunque te da un delay de 8 días ... Pero es lo más correcto si quieres hacerte una idea de el punto en el que estamos

1 1 respuesta
B

#2431 Si, si yo he entendido su comentario, me dedico a eso.

Pero no quiero que el que no lo entienda bien se vaya de aquí pensando que el virus más de 1 semana no se incuba, porque no es cierto.

Y el intervalo de confianza que han calculado es válido para la muestra que ellos han escogido, que luego verás que han cogido muestras pequeñas.

Los estudios que han hecho para hacer ese informe son limitadísimos, y mira que es un informe del ministerio.

Por ejemplo este https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31995857 que es el que han utilizado para dar datos de periodos de incubación, y aquí han incluido 450 míseras personas, me tengo que reir xD

1
2 comentarios moderados
Pelunarez

#2443

  • Cacerolito informa
G

Porra de cuantas veces va a decir el bromas la palabra "curva" y "pico"

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Pico es lo que debería agarrar él cuando le envíen al gulag

2
Karch

#2437 asi es, viendo el numero de muertos solo vas a saber que alcanzaste el pico a posteriori. Los casos activos estoy asumiendo que estan siendo solo los casos que estan entrando al sistema hospitalario ya que estamos desbordados en capacidad de test, la proxima semana igual ya esta listo el material nuevo para hacer test

por cierto viendo el link de #2419:

El tiempo medio desde el inicio de los síntomas hasta la recuperación es de 2 semanas cuando la
enfermedad ha sido leve y 3-6 semanas cuando ha sido grave o crítica. El tiempo entre el inicio de
síntomas hasta la instauración de síntomas graves como la hipoxemia es de 1 semana, y de 2-8 semanas
hasta que se produce el fallecimiento (4).

Igual en una semana he sido demasiado optimista :psyduck: vamos que por los muertos igual te enteras de que tuvimos el pico hace 2-3 semanas

1 respuesta
1 comentario moderado
ArKan0iD

#2449

#2449Karch:

Igual en una semana he sido demasiado optimista :psyduck: vamos que por los muertos igual te enteras de que tuvimos el pico hace 2-3 semanas

esas duraciones se refieren a la recuperación. si mueres, creo que vas más rapido y te enteras antes xD

Kyuuga

Que las cifras son falsas ni cotiza. Pero no puedo ni imaginarme como seran las cifras reales de China y desde cuando estaban ellos luchando con el virus. Con la densidad de población que tienen? Una pasada

2 comentarios moderados
Kra

#2441 Que no, que ningún número vale, qué hay más fallecidos de los que dicen por falta de test.

Ninguna gráfica vale de verdad, científicamente esta gestión es vergonzosa.

3 respuestas
Pinguu

#2455 https://www.20minutos.es/noticia/4208166/0/informe-revela-coronavirus-causando-muertes-detectan/
#2457

ArKan0iD

#2455 si, pero a algo tenemos que agarrarnos...

1
B

#2424 Por cierto, te has molestado en leer el artículo chino de donde ha sacado el ministerio la información sobre el periodo de incubación del virus?

Aquí te lo dejo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31995857

Si crees que 450 personas son muy representativas en cuanto al total de infectados en el mundo, con sus diferentes razas, ambientes sociales, genética y un largo etc pues apaga y vámonos, Aun así en su muestra había rango de valores de 0 a 24. Extrapólalo si puedes al más del millón de casos que habrá en el mundo.

2 respuestas
ansar123123

#2455 en efecto el número no es el real

pero la tendencia debería serla

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado