Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
djamb

#24629 del documento del gobierno que he puesto arriba.
Se ha demostrado la termolabilidad del virus in vitro. Cuando se mantiene en un medio líquido (a
una concentración de 106.8 DITC50), SARS-CoV-2 es muy estable a 4ºC (tras 14 días de incubación
sólo baja 10 veces el título). Se obtiene una reducción de 1000 veces en el título tras 7 días, 1 día,
10 minutos y un minuto a temperaturas de incubación de 22ºC, 37ºC, 56ºC y 70ºC,
respectivamente. (13)

Hay otro estudio que que sí que mide condiciones de temperatura y humedad si hoy me aburro te lo busco y te lo mando

1 respuesta
Mariox93

#24607 Bueno con llevarte a la cara no, tienes que tocarte algún lugar por el que el virus pueda entrar, no vale con tocarte la frente o la barbilla o incluso cerca de la boca, es mas difícil que tocarse la cara. El virus no se va moviendo, o entra en contacto con algun fluido que lo transporte (saliva, moco, fluido del ojo etc) no va a meterse en tu cuerpo por que si.

x6tenceBiese

#24631 Documento del gobierno, donde dan la resolución pero no los propios estudios?

vale, lo que tu digas, no voy a perder mas el tiempo, menuda broma.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#24617 A angela merkel no le van a faltar plaza ni medicos si lo pilla.

Tampoco era un lemming el rey de Epiro.

Zh3RoX
2 respuestas
murdokiler

#24635 No sé si al final nos llevaremos el top 1 en muertes por millón de habitantes, lo que está claro es que en gilipollas por millón de habitantes no nos gana nadie.

10
Erpotro

Yolanda soltando que bares, discotecas y restaurantes se van a 2021.

2 respuestas
djamb

#24633

2
dynamic

#24637 y cafeterías también? No pueden dejar que abran con menos aforo y distancias?

1 respuesta
B

Policía española está registrando muchos videos guapísimos, ¿No tenéis material de otros países?

B

#24580 no decías que no te ibas a molestar más en responder?

2 respuestas
Lexor

#24641 buenas! sabes ya cuando se sale?

2 1 respuesta
Josepelines

A partir del dia 27.

Papaaaa no quiero salir a pasear maaaassss, calla niña, que solo llevamos 5 paseos hoy.

8 1 respuesta
el-lobo

#24639 Eso es lo malo, ya han dicho los hosteleros aquí en la costa, que abrirán cuando no tengan restricciones.

Que para abrir con limitaciones de aforo y distancia social, no les dan para nada.

2 respuestas
B

#24644 si no dejan abrir hasta 2021 pocos podrán abrir cuando llegue el momento

2 respuestas
dynamic

#24644 yo lo veo inviable.. tienen que dejar abrir cafeterias y bares aunque sea 1/3 del aforo

1 3 respuestas
el-lobo

#24645 Llegarán los más asentados por las ayudas. Al igual que el sector de la cultura y del ocio que no pueden llenar sus butacas.

#24646 Los bares, restaurantes y discotecas que arrastran una mala gestión o estén recién nacidos pues cerrarán.

Lo mismo que con los Hoteles.

2 respuestas
B

#24642
Hola! Pues a partir del 27 a dar paseítos a casa de mis ligues de tinder.

1 respuesta
B

#24643 Hay chavales que no ven la luz del dia ni aunque les metas de ostias, y ahora les vas a ver con un moreno que ya lo quisiera Litt

1 1 respuesta
djamb

#24648 entonces también sabes el día que se entra xD

1 respuesta
B

#24647 En sitios como Baleares habrá una hecatombe, TODO gira en torno al turismo, no se que piensan hacer pero si no se puede abrir y no dan ayudas (de verdad, no prestamos) habrá disturbios

1 respuesta
Erpotro

#24645 #24646 No hay otra forma.... Es muy jodido, lo dice uno que trabaja en el sector, pero que le vamos a hacer...

Un bar/discoteca/restaurante es la peor zona de contagio, la gente ali se lleva cosas a la boca y luego las toca, y el camarero ha de recoger ese vaso y desinfectarlo, y la mesa, y la silla que ha tocado, y el baño si ha ido porque sino el baño es un foco de infección...

Eso con cada cliente, luego desinfectándose el camarero para el próximo cliente..

Es totalmente inviable. Además quien quiere ir a un bar para estar aislado y asumiendo ese riesgo, no compensa el riesgo por 1 caña.

Os imaginais gente haciendo cola en la puerta de un bar para tomar un cafe? Yo no.

1 respuesta
B

#24649 xd no me olvidas eh

#24650 🤣🤣🤣

1 respuesta
el-lobo

#24651 Yo vivo en Málaga y ya es una hecatombe. Sin Semana Santa, con las ferias de lso pueblos como Marbella, Fuengirola, Coin, Churriana etc.. cancelada. La feria de Málaga tampoco se podrá hacer.

Hay bares a cada dos pasos y un hotel al lado. Ya saben que el verano está tirado por lo alto y muchos negocios del sector no van a salir adelante, los que salgan serán los más asentados y por las ayudas.

Las medidas de distancia social y demás recomendaciones, hacen que el ocio esté muerto. Una obra teatro es imposible hacerla.

PaPa

#24637 Sabes que no va a pasar, que cuando a la gente le pique la barriga, esa gente abrira, cosa que me parece totalmente logica, discotecas es otro cantar, donde no se respeta nada, pero un bar y un restaurante con unas normas minimas, no creo que sea de los mas peligroso.

#24647 No, los bares por muy bien que lo lleves no pueden aguantar en pie 6 o 7 meses sin ningun ingreso, lleves mal o bien las cuentas.

1 3 respuestas
Syuk

#24646 Pero con qué criterios? Quiero decir, si el aforo permitido en una zona cerrada se limita a 1/4 de su capacidad, qué hacemos con el personal:

  • Se deja a X trabajadores en erte?
  • Se les echa y aumentamos el número de parados?
  • Tiene que ir el cliente contando las cabezas que hay en el local?
  • A qué se enfrenta el personal que tiene que echar a la gente? "Sólo vengo a tomarme una cala rápida", "es que ese ya lleva media hora con su café"...
  • El gasto de luz seguiría siendo el mismo, da igual que haya 20 personas en un bar que 100, el gasto es el mismo, el gasto de los permisos y los seguros son los mismos, los contratos con los proveedores si cambian a la adquisición de menor producto, el margen de beneficio se reduce drásticamente...

No sé, hay mucho que mirar más allá de "quiero mi cafecito a la hora de la merienda"

el-lobo

#24655 Ya te he comentado que recibirán ayudas como otro sector del ocio. Que saben que serán los últimos en abrir y también van a caer.

Cuando volvamos a la calle las cosas ya no serán como antes, se viene crisis económica del copón.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

XdXdXd

B

#24655 Normas mínimas es:

  • 1.5m entre personas (lo cual ya te complica el aforo, sobre todo en bares)
  • Desinfección continua del personal que atiende entre cliente y cliente (con, además, medidas tipo mascarilla)
  • Desinfección de sillas cada vez que se vaya una persona
  • Desinfección de baño cada vez que salga una persona

A mí me parece bastante inviable eh?

1 1 respuesta
B

#24653 Como voy a olvidar a la usuaria más hambrienta de atención e hipocrita de toda Mediavida?

1 2 respuestas
Tema cerrado