Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#25499 Pee...pe...pero los otros lo harian igual...

Mira que es dificil hacerlo TAN mal. Y encima, lo hacen mal y todavia sacan tajada de todas las compras. Inutiles, cobardes y ladrones.

2
NocAB

#25477 un eufemismo suaviza la realidad. Si no lo han cerrado decir que lo han suspendido no es un eufemismo, sino un hecho, no hay mucho margen a la interpretación.

No me malinterpretes, sigue siendo un problema que no faciliten toda la información, pero no hay ninguna necesidad de alejarse de la verdad (esto es un eufemismo de mentir).

1
ManKorR

#25496 pero no me castellanices los nombres.... eres de los de sanjenjo? Y españita?

1 respuesta
MoMiaKa

#25463 Digno del no es hasta 3 días sino hasta 72 horas.

Lo mejor que dicen, está pasando en el resto del mundo y pinchas y te manda a una noticia que también lo está haciendo Bolsonaro. xDDD

tarzanete

No solo el 8M
Permitir vuelos por futbol a italia, varias veces, cuando ellos estaban jodidos, a zonas hiper infectadas.
Que no hagan un puto test de temperatura a decenas de miles de italianos que venían.
Bloquear todos los movimientos indistintamente de la comunidad y ciudad/campo, cuando la incidencia es brutalmente distinta
Permitir movimientos internos de madrid a otras provincias en estado de Alerta y alegría
Se puede ver como las castillas están jodidas por los madrileños que se van de finde de turismo de contagio.
Estamos así por el gobierno? claramente

5
NocAB

#25500 parece que lo más probable es que la desescalada sea por zonas y Canarias sería una de las primeras.

Para esto es una suerte vivir en una Isla. Parece evidente que lo primero tenía que haber sido cerrar los sitios con focos y luego parcelar todo el país.

2 respuestas
doogie780

#25493

*Hombre de paja

(sorry tenía que hacerlo).

1 1 respuesta
Dralions

#25506 No creo, el virus ya estaba propagado, y si no se hubiese paralizado todo el país, lo mismo que ha pasado en los principales focos, habría sucedido en el resto. Encima aquí no existe ninguna cultura de distanciamiento.

1 respuesta
Aura-

#25506 Si, pero de momento ahí siguen, creo que había alguna isla con 0 casos, lo normal es que ya pudiesen salir.

Lo mismo en zonas que viven 4 gatos, aquí hay pueblos en los que los caseríos están super lejos unos de otro, ya me dirás que peligro tiene salir si no hay nadie en la calle con quien cruzarte

1
Contractor

Mas buenas noticias para el Gobierno. Se querellan los médicos contra ellos, porque lo están haciendo extremadamente bien. No por mandarles a morir sin equipamiento.

15 1 respuesta
MaTrIx

#25499 Brasil ahi arriba pese al negativismo jajajajaja

-OnE-

Tócate los huevos

3 1 respuesta
Letalius

#25497 Pues no lo se, han cerrado la más tocha eso sin duda. Y la que más subvenciones se llevaba (jeje). La UME se paseó luego con los residentes de la misma no infectados exigiendo su acomodación en otras residencias.

Desconozco cuántas hay en la localidad, por lo menos dos en núcleo urbano. En toda la comarca sin duda hay muchas más, pero concretamente en ese municipio npi.

#25503 Llamo a mi pueblo o a mi ciudad de referencia como lo he hecho de toda la vida. Y te aseguro que en mi pueblo son más los que van a Orense y no a Ourense y los que viven en El Barco y no en O Barco. Sanjenjo? Sí, de toda la vida ha sido Sangenjo. Ánimo con tu cruzada de todas maneras, quizás algún día consigas que el gracias, graciñas o moitas se convierta en ese esperpento llamado grazas.

2 respuestas
NocAB

#25508 ese es el problema de ir tarde. Pero no evitar los desplazamientos desde Madrid a otras zonas me parece una barbaridad. En Galicia, por ejemplo, el primer caso detectado no fue el de una estudiante que volvió a su casa?

Pero incluso ahora yo lo parcelaría todo para hacer la desescalada por zonas (por municipios más que por CCAA).

aNNiBaL

#25512 algo parecido sostiene el Rojo de Almeida.

1 respuesta
-OnE-

#25515 link please?

1 2 respuestas
B

Que ha pasado con @NigthWolf ?

choper
#25482NocAB:

no es lo normal en las infecciones víricas?

Sí pero por ejemplo en la gripe A no todo el mundo desarrolla el mismo número de anticuerpos, y según el número de estos que desarrolles puedes contagiar o no, y otras cuantas cosas más.

Además no todo el mundo desarrolla anticuerpos y/o en cantidades muy pequeñas, por lo que puede seguir siendo un vector de contagio.

Yo todo lo que he escuchado hasta ahora es que se necesitan más estudios porque aún no hay nada claro respecto al covid en cuando a la inmunidad.

1 1 respuesta
Contractor

#25516 Se refiero a esto... pero no se yo...

3 respuestas
AG

#25471 Otra vez han restado los asintomáticos del acumulado diario entonces (por tercer día)

2 respuestas
Z

#25510 Los colegios de fascistas franquistas y neoextremaderecha querrán decir

JMBaDBoY

#25520

Esto es un lío, me estoy volviendo lelo. A ver si dan explicaciones en rueda de prensa.

2 respuestas
legent

#25520 Es la única forma de mejorar la situación.

Zh3RoX

y el live?

wOlvERyN

#25507 no, si por eso lo preguntaba, porque no tenía claro cual era. No pidas perdón.

Lexor

#25522 mira #25457

AG

#25522 Han transformado el criterio de un día para otro para mejorar números ostensiblemente. Se han cansado de los 4-5k diarios. Comienza la desescalada de verdad para el Gobierno no dando como contagiados a los asintomáticos.

Es importante recalcar lo que ellos consideran asintomáticos. Básica y prácticamente, si no ingresas, eres asintomático xD.

3 2 respuestas
perche

#25519

se refiere a esto

https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-17/agrio-choque-entre-psoe-y-almeida-en-el-pleno-extraordinario-por-el-coronavirus.html

la diferencia es que almeida desde el minuto 1 ha escuchado a la oposicion y ha sido totalmente transparente cosa que el psoe obviamente no.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#25516 Es del 13/03/20, poco ha variado su discurso, y por ahí anda el vídeo cuando le dio un zasca al Pepu Hernández, con alguna obviedad de por medio
Almeida garantiza “absoluta cooperación” y “lealtad institucional” si Madrid llega a cerrarse por el coronavirus

NocAB

#25518 tienes razón pero cuestionar la inmunidad me parece como cuestionar que se lleguen a desarrollar vacunas (porque su principio es el mismo). Es posible, claro, pero me parece tan improbable que no creo que sea conveniente mantener una hipótesis que puede generar tanta alarma social.

Tema cerrado