Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
FMartinez

#27450 al parecer el confinamiento y demas esta recogido en el estado de excepcion y en adelante.

PaPa

#27449 Si lo del control lo entiendo, y que tiene que ser a votacion, mi pregunta tambien bien va por lo de mas arriba, que derechos tengo como ciudadano en ambos casos, alarma y excepcion en estos casos, estoy obligado a estar confinado en mi casa, por el estado de alarma? las multas impuestas por el estado de alarma que tipo de validez tienen?

1 respuesta
FMartinez

Hace poco lei que un abogado puso un recurso en el Supremo por ser anticonstitucional que durante el Estado de Alarma se nos haya confinado y recortado los derechos de movimiento. Se lo han aceptado.

B
#27446FMartinez:

deberiamos salir todos y listo

Otra opción es no asesinar a millones de personas mayores de 65, pero vosotros mismos

1 2 respuestas
FMartinez

#27454 Yo solo digo que deberian hacer las cosas bien, punto.

3 1 respuesta
Agrael120

#27450 Más o menos, los derechos fundamentales en principio sólo los pueden restringir en estado de excepción, de ahí que este tenga una limitación temporal más rígida. Hay quien entiende que este confinamiento en estado de alarma es una vulneración del art. 17 de la Constitución.

1 respuesta
PaPa

#27454 Eso es muy oportuno, todo el mundo que queremos salir en parte, no vamos a ir a visitar a estas alturas de la pelicula a personas mayores, o es que visitar a gente de tu edad, te convierte directamente en persona mayor.

#27456 puedes explicarme mas sobre eso? hay es donde queria llegar yo, estan aplicando medidas de ambos?

2 respuestas
B

#27452 No soy abogado pero por ahí he leído que no es delito, es infracción, porque te estas saltando un decreto ley que está aprobado.

El estado de alarma se puede dar por ejemplo en caso de inundación catastrófica y te pueden decir que no puedes circular por la carretera porque está anegada de agua y es peligroso, por poner un ejemplo. Aquí no te prohíben desplazarte, puedes ir a comprar, a trabajar ... lo que te prohíben son los desplazamientos por ocio o por razones menores, es pagar "justos por pecadores", pero como es una amenaza que no se ve, pues nos tenemos que fastidiar todos.

1 respuesta
PaPa

#27458 Vamos que tambien pueden poner una excusa barata, para decirte que no puedes desplazarte por que X cosas, y joderte igualmente, desde luego es un sin sentido, no te prohiben a desplazarte a trabajar o a comprar en coche, por que no esta prohibido, pero en cambio no puedes ir a visitar a nadie por que eso esta prohibido, me parece una triquiñuela usada para hacer lo que ellos digan basicamente, si no esta prohibido ningun desplazamiento es ninguno, si no no podriamos coger el coche y ir a esos sitios en ninguna circunstancia, por eso lo de que ellos determinan lo que esta bien y lo que esta mal a su antojo.

1 respuesta
B

#27455 y tienes razón, pero de ahí a decir que deberíamos salir va un mundo. Me parece perfecto que les denuncien si hay base para ello, ojo.

#27457 y sin embargo no te parece bien que en municipios en los que ni siquiera ha llegado a entrar el virus les dejen salir antes.

U

#27457 Que te quedes en tu casa, que eres ya grandesito.

1 1 respuesta
Inver

Todas estas cuentas nuevas que están defendiendo al gobierno...¿son legales? ¿No hay nadie en esta web que rastree IPs? Porque acabo de leerme las últimas 4 páginas y hay un montón de cuentas fake y que casualidad, todas defendiendo al puto gobierno.

1
PaPa

#27461 Por que soy grandesito, no quiero quedarme en casa, macho esa grafica parece un meme de cuanto el gobierno tiene que tomar alguna medida.

2 respuestas
U

#27463 La gente con necesidades especiales pueden salir con sus tutores, busca info.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#27375 No me atrevería a llamarte loco pero...
Madrid reconoce 11.852 muertes vinculadas al coronavirus, 4.275 más de las que comunica al Gobierno

1 respuesta
Kaiserlau
#27463PaPa:

no quiero

xdd que grande

1 respuesta
PaPa

#27464 Lo unico que quiero saber es mis derechos, por si se estan pasando las cosas por el forro de los cojones, tenemos tanta culpa los que estamos hasta los huevos de estar aqui, como los que parece que quieren una vida entre cuatro paredes.

1 respuesta
B

#27459 Todos prefeririamos hacer vida normal ... pero es lo que hay. Seguramente si tuviese la mortalidad del ébola no te sacarían de tu casa ni con agua hirviendo pero aún tenemos el concepto de "solo es una gripe"...

1 respuesta
PaPa

#27466 Es la verdad, no quiero quedarme en casa, por que la cabeza me va a explotar, es un pensamiento como otro cualquiera, me quiero quedar en mi casa si veo alguna medida pasable llegados a este caso, pero hasta la fecha, no me estan dando ninguna razon, para que siga aqui metido.

#27468 Hombre por ciertos comentarios del foro, mas del 80% no les importaria acatar cada medida del gobierno con los ojos cerrados y pasarse en su casa 5 meses tranquilamente, y no, yo no soy uno de ellos.

U
#27467PaPa:

como los que parece que quieren una vida entre cuatro paredes.

Que no, que nadie quiere estar encerrado, que estamos todos hasta la polla, lo que pasa que nos lo tomamos como adultos la mayoría.

Suena a rabieta de niño, pero si fuese igual de mortal para los jóvenes que ancianos no saldrías ni al buzón de casa ni se te pasaría por la cabeza.

1 1 respuesta
M

#27435 lloro pero por la pena y asco que da la fanjul esa

Kaiserlau

Hay que ser un poco mas duro, los chinos se han tirado 60dias? (alguno barrios incluso mas) de cuarentena. Y muchos ni podían salir de casa a tirar la basura o hacer la compra.

1 respuesta
PaPa

#27470 A la buena mentira, no tiene nada de adulto que te quieras quedar en tu casa y yo no, siendo responsable fuera, se puede hacer perfectamente en muchos caso, es decir me estas diciendo que no soy adulto por que no quiero estar aqui a estas alturas? lo que no quiero es seguir haciendo el imbecil, y siguiendo a alguien que no esta haciendo nada por mi, basicamente.

Con decirme que suena a rabieta de niño, ya me dices suficiente, como estoy en contra de lo que tu dices, ya es una rabieta, sois la ostia macho jajaj

#27472 China se tiro 60 dias dentro de la region afectada el 9 de mayo cuantos dias van? y en finalizar 76 dias, basicamente finales de Mayo llegariamos a esos dias.

2 respuestas
Lexor

Obviamente no se puede difundir el mensaje de que no nos deberian multar por salir pero tambien habria que ser justos a la verdad y decir que el gobierno esta actuando mal en esto tambien
Pero es lo que tiene votar gestos vacios, que pasa lo que pasa

B

#27473 Y que es lo que pretendes hacer en la calle ?

PD: Me acabo de dar cuenta que en mi barrio ya nadie aplaude ... se nota que los ánimos van decayendo.

2 respuestas
PaPa

#27475 En la calle? poder desplazarme en coche donde quiera y sin tener miedo que me metan el multa del siglo, basicamente, que no me limiten los desplazamientos.

1 respuesta
B

No alcanzo a entender cómo un Estado ya no moderno, sino contemporáneo, como se supone que son las democracias occidentales no tienen un código jurídico que permita tomar medidas en caso de pandemia. Filosóficamente somos una putísima mierda, para pegarse un tiro en los cojones.

Kaiserlau

#27473 pues eso, se esta de cuarentena lo que haga falta. A ver si la hemos cagado por tomar medidas muy tarde y ahora la vamos a cagar mas por abrir el pais antes de tiempo xd

1 respuesta
Lexor

#27475 eso es porque ahora se aplaude desde los balcones de los corazones de la gente :qq:
eso o que todo tu barrio ha muerto y eres el ultimo superviviente y aun no lo sabes :qq:

2 1 respuesta
PaPa

#27478 Ya, el problema es que los demas no podemos estar pagando eternamente por la ineptitud de los que nos gobiernan, hemos tomado medidas tarde y mal, por que ellos han querido, ahora estamos alargando los plazos de la gran mayoria de paises de la union europea, seguimos sin hacer test a la gran mayoria de la poblacion, si a mi lo que me sorprende es el conformismo de la gente con esto, y que encima esten preparados para tragar con todo lo que se les diga.

Yo creo que con ser consciente de lo que hay, y tomando medidas como los primeros dias de la pandemia aqui, no tendria que haber ningun problema, sabemos que locos hay en todas partes, pero los que respetamos las medidas de seguridad y no acercarnos a los demas, no veo ningun problema de ir a su ritmo.

Tema cerrado