Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
kraqen

#27410 ¿Os acordáis de como hicieron su acto masivo sin queja alguna cuando en Francia dos días antes habían ya cerrado concentraciones masivas en sitios cerrados y Italia empezaba a desbordarse? O como tampoco se opusieron al 8-M, es más, estaban ahí reclamándolo de los primeros.

Que no se echen tantas medallas. A lo sumo habrían ganado un dos o tres días, gracias a que el Gobierno se puso a discutir sin sentido sobre el estado de alarma (aunque viendo lo opuestos que son JxCat y ERC, no me extrañaría que se bloqueasen igual como llevan demonstrando estos últimos 6 años).

Sí, más días son menos vidas, eso está claro. Como también lo están sus compras negligentes de mascarillas y su culpa en la gestión de las residencias (como en Madrid o Castilla la Mancha).

1 respuesta
perche

#27410

Van bajando las aspiraciones, de la dinamarca del sur a grecia, en 10 años seran el magred del norte.
Si no fuera por lo que parasitan a España , mira perpiñan como lo dejaron despues de la visita de los puigdemongers.

#27421

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200327/perpigna-principal-foco-de-la-epidemia-en-occitania-7907575

a 7 pavos la mascarilla kn95 en la farmacia, su puta madre.

M

#27420 se puede ser más imbécil? Lo digo por la subnormal,no por el marqués.....

2 respuestas
perche

se podria ser como irene.

1 respuesta
Contractor

#27423 #27424 Debe ser donación, viendo esto XD. Que puto despropósito de gobierno.

El Gobierno abrió un procedimiento de contratación de emergencia para importar desde China 8,8 millones de mascarillasadquiridas a la firma Hangzhou Ruining Trading Co. Ltd. Un lote del que forman parte las 400.000 unidades defectuosas que se distribuyeron entre las administraciones y sobre las que ya se ha ordenado su retirada de urgencia. El Ejecutivo español desembolsó más de 31 millones de euros para importar el material, cuantía que no incluía su traslado. Ese trabajo lo delegaron en la firma Inditex, la firma fundada por Amancio Ortega.

El contrato del Ministerio de Sanidad al que ha tenido acceso Vozpópuli detalla los pormenores de la operación: 2,1 millones de mascarillas de la firma Garry Galaxy -de la que forma parte el lote defectuoso-, 700.000 unidades de la empresa HeNan YADU Industrial y 6 millones de Shangay Dasheng Health Products Manufacture. Todas ellas de calidad FFP2.

El Gobierno justifica el procedimiento de contratación de emergencia "por la situación creada con el avance exponencial" del coronavirus

3 respuestas
carbonara

#27423 Se les puede defender sin cobrar, como haces tú...

1 1 respuesta
zazgan

#27420 AJJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJ

Puta ultraderecha le habrá cosido una etiqueta del Zara.

M

#27426 yo no defiendo,ni al marqués y sobre todo a Pedro,lo que me parece subnormal y de subnormales es la tontería esa de...mira crítica a Amancio pero lleva Zara jajajajaja
Pero no puedes exigir más a esa tia
#27425 si vas a citar, dime algo relacionado con lo otra noticia no me pongas más mierdas de Twitter por favor, alguna vez contarás algo sin poner algo de las RRSS?

1 respuesta
kayzel

#27394

Y unidas

Lexor

#27425 el yayo salvando la cara de los peques despues de que la lien con sus travesuras
y encima le compra la ropa a pablito con los problemas que siempre le da, que gran yayo es amancio

DiosUniverso

Y Henry Ford es el culpable de las muertes en accidente de tráfico...

1
Contractor

#27428

alguna vez contarás algo sin poner algo de las RRSS?

Pero siempre puedes ignorarme. Hay un precioso botón que lo hace.

1 respuesta
M

#27432 nah paso me río mucho de tus noticias y de la gente que le gustan

2 respuestas
Contractor

#27433 ya. Comentar no comentas ni una. Y mira que hay mierda para decir...

B

#27433 Parecias estar llorando hace un momento.

1 respuesta
kraqen

#27425 Vaya forma de tirar balones fuera. La culpa es del transportista, que seguro que iba golpeando el propio Amancio las cajas en el avión.

1 respuesta
C

#27416 lo de que el comer bichos asi viene de la hambruna del salto adelante es verdad eh? xd lo otro ya tal

Contractor

#27436 en cuanto se acabe el estado de alarma, él aluvión de denuncias al gobierno va a ser espectacular.

PaPa

Por cierto, alguien sabe cuantas prorrogas de estado de alarma hay, o se puede prorrogar indefinido haciendo votaciones en el congreso como he leido?

1 respuesta
JMBaDBoY

Italia lleva ya días con más contagios y fallecidos que los anteriores, puede ser? Hoy +3370 casos y +437 fallecidos. Huele a repunte.

#27439

No hay límite que yo sepa. Y creo que tampoco está definido que deban ser de 15 en 15 días.

2 respuestas
PaPa

#27440 1. Cuando el Gobierno declarase el estado de alarma, remitirá inmediatamente al Presidente del Congreso una comunicación a la que acompañará el Decreto acordado en Consejo de Ministros. De la comunicación se dará traslado a la Comisión competente, que podrá recabar la información y documentación que estime procedente.

  1. Si el Gobierno pretendiere la prórroga del plazo de quince días a que se refiere el artículo 116, 2 de la Constitución, deberá solicitar la autorización del Congreso de los Diputados antes de que expire aquél.

  2. Los Grupos Parlamentarios podrán presentar propuestas sobre el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga hasta dos horas antes del comienzo de la sesión en que haya de debatirse la concesión de la autorización solicitada.

  3. El debate tendrá lugar en el Pleno y se iniciará con la exposición por un miembro del Gobierno de las razones que justifican la solicitud de prórroga del estado de alarma y se ajustará a las normas previstas para los de totalidad.

  4. Finalizado el debate se someterán a votación la solicitud y las propuestas presentadas. De la decisión de la Cámara se dará traslado al Gobierno.

2 respuestas
B

A mí me da la sensación de que la mayoría de las personas sigue pensando que la covid es una enfermedad que solo afecta de manera intensa a los yayos. Eso explica por qué sigue el blanqueamiento tanto del gobierno (que buena parte de culpa tiene en esta historia) como el cuestionamiento del confinamiento y las medidas adoptadas. Si no, no entiendo esa imperiosa necesidad de querer salir a toda costa. Y si estuvieran pidiendo volver a la actividad aún lo comprendería, por el miedo a perderlo todo, pero que tus mayores esfuerzos y quejas vayan destinadas a que te dejen sacar más al perro o a los niños... da que pensar.

JMBaDBoY

#27441

Dice pretendiere, como si se pudiera hacer en otros plazos que no fueran de 15 días. Este es el artículo 116?

1 respuesta
B

#27441 El Estado de Alarma no se puede extender mas allá de lo estrictamente necesario, por eso está sometido a la votación del Congreso.

1 respuesta
PaPa

#27443 162 es el que he pegado, es que no es lo mismo estado de alarma que estado de excepcion.
El estado de excepcion se habla en el 163.

Artículo 163

  1. Cuando el Gobierno pretendiere declarar el estado de excepción o prorrogar el ya declarado, necesitará la previa autorización del Congreso de los Diputados, a cuyo efecto deberá enviar la correspondiente comunicación que se tramitará conforme a lo previsto en el artículo anterior.

  2. En todo caso, la autorización del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se ha de extender y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual con los mismos requisitos.

#27444 Si pero parece que puede ser infinito, no pone nada al contrario de tener unos minimos, si no que se tiene que votar en congreso de los diputados, si se extiende, el problema es que no es lo mismo estado de alarma, que estado de excepcion, y me gustaria saber que pasa en ambas situaciones.

1 respuesta
FMartinez

Si esto del confinamiento con el estado de alarma es ilegal, no se que coño hacemos en casa, deberiamos salir todos y listo, todo lo que nos pudiera pasar deberia ser nulo.

5 respuestas
PaPa

#27446 Yo queria saber tambien, si tu no estas arrestado en tu domilicio, que validez tienen hasta cierto punto las multas que te puedan poner en el estado de alarma, a ver si alguno que tenga nociones de esto, me lo pudiera aclarar.

Hago la pregunta para los que saben de esto, que diferencia hay entre estado de alarma y estado de excepcion, en mis derechos como ciudadano, que puedo no o no puedo hacer.

Agrael120
#27446FMartinez:

deberiamos salir todos y listo

Sí, deberíamos salir todos a propagar el virus aún más.

B

#27445 No tiene mínimo, pero si tiene un control... Por eso es importante que haya una oposición coherente (no algunos que son un meme) ... si por algunos fuera el Estado de Alarma se levantaría ya... y que le caiga al Gobierno la de Cristo, o mejor dicho a los ciudadanos.

Y en #27446 tienes el ejemplo de poca coherencia.

1 respuesta
JMBaDBoY

#27446

Qué coño va a ser ilegal, está en la Constitución.

2 respuestas
Tema cerrado