Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
rusillo_

#27686 ¿Cuantos han enviado al final a las comunidades y que fiabilidad tienen?, porque en cataluña por ejemplo creo que habian paralizado el envio por baja sensibilidad, o eso decian hace 5 dias xD, que igual eran otros test.

rusillo_

#27690
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/28/economia/1582905885_478483.html

Quitando hierro al asunto.

1 respuesta
Perurena

#27692 El 28 de febrero elevan a muy alto el riesgo. ¿Un poco tarde si el virus llevaba dos meses viajando libremente no?

No gente, no, la OMS tampoco lo supo ver a tiempo desgraciadamente.

1 respuesta
rusillo_

#27693 Bastante antes de que se celebrase el 8M, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Perurena

#27694 Cuando ya solo mencionas el 8m y no otros cientos de eventos ya se te ve el plumero.

Obvio que fue un error porque se creía que los casos estaban controlados. Luego ya se vio que no.

5 respuestas
ZiKmU

Hablando del origen de la propagación, seguramente ya se haya pasado, pero este articulo de Daniel Bernabé es bastante esclarecedor

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/30966/la-propagacion-del-coronavirus-por-europa-contra-la-narrativa-centroeuropea-derechista/

1 2 respuestas
The_elovator

#27695 Tan controlados que se omitían datos los días de antes y el 2 de marzo la UE recomendó encarecidamente evitar aglomeraciones.

1 respuesta
Letalius

#27690 lo sabía todo el mundo, en cuanto China cerró una ciudad. Lo que todo el mundo decía es que la enfermedad era un resfriado.

1 respuesta
rusillo_

#27695 ¿Pero que me estas contando de plumeros si es un evento que se celebro en todas las ciudades de españa y que fue la razon por la que el gobierno atraso su respuesta ante el coronavirus?. xD.

¿Me vas a hablar tu de plumeros?.

1 1 respuesta
Perurena

#27697 Es lo que estoy diciendo, claramente no estaba controlada.

#27698 Todo el mundo hacia memes de china, Lorenzo Mila diciendo que solo era una gripe desde MIlan, etc.

#27699 No voy a responderte más.

JMBaDBoY

#27695

Pensará que estaba controlado un ignorante, porque ya me dirás como controlas el virus cuando hay casos si no haces test y no hay vacuna.

1 respuesta
St3in3R

Otra vez el bucle del 8M.

3
B

#27695 plumero plumero...los partidos y lo de vistaalegre esta feo, pero lo del 8M lo promovio el gobierno con datos en la mano...

Perurena

#27701 Obvio, fue un gran error que desgracidamente cometieron la mayoría de paises. Pero de ahí, a decir que en enero y febrero era fácil ver que el virus estaba viajando libremente... Ahora sí, pero por aquel entonces no.

3 respuestas
rusillo_

#27704 ¿Ya estas iniciando otra vez el bucle de que esto no se veia venir?, pues si que has tardado poco xD

1
The_elovator

#27704 ¿Que error? En Francia tenían elecciones, en Alemania simplemente se han provisto de material y tests y podían hacer vida normal, UK se ha equivocado pero tenía un plan y ha rectificado, aquí no hay plan ni ideas, van pegando bandazos según les da el aire, si hasta filtran boes para que la gente se queje y así puedan ver que trabajos son esenciales y cuales no porque no tienen ni idea.

arkoni

#27704 Que todos los países han cometido errores es verdad, pero que unos han Estado mucho mejor preparados que otros, es un hecho.
Yo no se si el Gobierno ocultaba datos, me inclino más a que son unos inutiles, porque lo contrario sería que eran conscientes del genocidio que estaban provocando.
Pero lo primero no reconforta tampoco, pasamos en 24h de que podíamos salir sin miedo a la calle a que iban a cerrar los colegios de Madrid, en 24 putas horas. Y lo que no se me quita de la cabeza esque estoy seguro que nadie podía asegurar que algo así no iba a ocurrir, no podían asegurar que no te podía pasar lo de Italia y aún así no se prepararon, ni compraron epis ni hicieron absolutamente nada hasta que todo ya estaba descontrolado.

DiosUniverso
2
grivcon

#27696 casi no blanquea al gobierno, para empezar hablando todo el rato de centroderechismo europeo pa que quede bien claro a quien se va a echar la peta, un poco de cambio climático al principio no viene mal tampoco que esto va para la progrhez española. Luego he visto qué diario era y he ido al baño
a ducharme con lejía. Que traigáis cosas de semejantes panfletos progrhezistas debería estar penado con ban.

1 respuesta
Frave

#27696 madre mia vaya articulo mas sesgado...se nota que es del publicommie

El 12 de febrero se cancela el Mobile World Congress en Barcelona. Estamos en ese momento en que los titanes de la comunicación, Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda, califican en el programa de la reina de las mañanas de "ejercicios espirituales" el confinamiento de 19 repatriados de Wuhan y de "exageración y barbaridad" las medidas de precaución ante los casos. Guarden, no obstante, la procedencia de los primeros casos en España, alemán y británico, en un rato les explico por qué.

Y los farreras, los ristos, los maestre, los "a por el covid" en la resistencia, montero y les ministres que??? es que joder ahora la narrativa va a ser que fueron solo los periolistos de derechas bufones los que menospreciaron esto, en finnnnnnnnnnnnnn haciendo justo lo que critica en el articulo paso de seguir leyendolo.

1 2 respuestas
ZiKmU

#27709 se nota que te has leido el articulo, si. Lamentablemente tiene mas de 2 parrafos en letra times new roman numero 12, que es lo que estais acostumbrados a leer algunos en okdiario o elespañol y para colmo requiere cierta capacidad de analisis. Culpa mia por no avisar que no era un articulo para todo los publicos

#27710 otro que tal baila. En fin, culpa mia por intentarlo

2 respuestas
Dredston

#27695 A ti no se te ve el plumero defendiendo una gestión nefasta y unas decisiones cuanto menos poco acertadas. Les faltó reírse de la gente que se tomó en serio el virus desde el principio.

1 respuesta
challenger
#27712Dredston:

Les faltaba reírse de la gente que se tomó en serio el virus desde el principio.

Lo hicieron y les insultaron también

B

#27710 hay panfletos, canales y políticos que por salud mental y porque nos creen idiotas es mejor dejar de leer y escuchar.

1
B

xq el estado no me kiere ?

5 respuestas
Frave

#27711 hay dios mio y ahora queriendo cambiar el relato a que no se decreto confinamiento porque estabamos obsesionados con la economia jajajajajjajjajajajajjajajajajajajjajajjajjjajjaj

Mantener las manifestaciones feministas del día 8, como las Fallas, el fútbol, la Semana Santa, el congreso de Vox o el terraceo, fue un error. Pero hay que recordar que todos esos acontecimientos, los que se dieron, mueven a mucha menos gente que una jornada laboral convencional en desplazamientos del centro a la periferia de las grandes ciudades. La derecha ha tomado el Día de la Mujer como chivo expiatorio, pero lo cierto es que ni la CEOE ni el sector de María Jesús Montero y Nadia Calviño deseaban paralizar la actividad económica. Y claro, para la derecha es más fácil culpar a las feministas que a los empresarios o al IBEX. Narrativa resuelta. Esto no exime al presidente Sánchez de haber actuado de forma más tajante algunos días antes, como tampoco a nadie que le acuse de imprevisión de no reconocer que el Gobierno español ha sido el Ejecutivo europeo en tomar las medidas más contundentes respecto al contexto que se estaba dando. O mejor dicho, que parecía estar dándose.

1
AikonCWD

#27715 parece el videoclip de Barney xdd

3 1 respuesta
challenger

#27715 Carne de meme

B

#27715 "Cuando te das cuenta de que tú no habrías llevado mejor la crisis del coronavirus"

shortyStyle

#27715 Qué ridículo joder

Tema cerrado