Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
JMBaDBoY
Colgajo

#27658 Eso sí que me da miedo de verdad, y eso que soy un asalariado de mierda.

madaleno

#27660 Los créditos de ICO son a fondo perdido para el estado. El estado entra como aval del crédito y si la empresa entra en bancarrota y cierra, el estado tiene que pagar la pasta que queda. NO se lo pueden dar a todo el mundo.
Por cierto:

1 respuesta
B

#27663 Lo que no puedes hacer es prohibir a la gente trabajar, obligar a pagar impuestos y no dar ninguna ayuda.
Pero bueno, que paguen ERTE's y abandonen a las PYMES, dentro de 2-3 meses esos ERTE's serán ERE's.

Por cierto, las paguitas que quiere Pablo Iglesias no son a fondo perdido? eso ni se devuelve ni se espera devolver, me parece mucho mas importante ayudar a mantener el poco tejido empresarial que tenemos.

3 1 respuesta
DiosUniverso
8
Arzki

Una duda, tengo que ir al registro a arreglar unos papeles, me puden multar si me paran por la calle?

2 respuestas
Divaka

#27666 Lamentablemente te arriesgas. Una amiga paso el bicho y estuvo de baja laboral pero se liaron con sus volantes y ayer tuvo que ir al ambulatorio para recogerlos y llevarselos a su jefa. Se arriesgó ella. Eso que trabaja en una gestoría, menuda jefa tiene.

JMBaDBoY
Kyuuga

#27647 llevo con el tema de corona desde diciembre. Hace dos semanas que entro para hacer skip de todo porque me asquea ver tanta mierda política. Mierda que no va nunca a ningun lado y solo sirve para rellenar.

Ojala vuelvan los dias en los que aqui se leian datos interesantes sobre el virus. No sobre si irene montero era cajera o abascal un nazi.

Que pesadilla omfg

2 respuestas
covaga

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-04-23/inditex-salva-gobierno-transportar-material-sanidad-coronavirus_2562199/?__twitter_impression=true

Divaka

#27669 Dicho esto, es interesante ver cuanto tiempo se ha tardado en apartar lo verdaderamente interesante y volver a la "rutina" diaria de meter mierda al contrario. Y luego nos cuentan que la sociedad cambiará debido a esta situación, no se lo cree nadie. Los mecanismos de distracción ya están en pleno funcionamiento.

1
madaleno

#27664 Sí, sí. Tienes razón en lo que dices. Esto no quita lo que te he dicho antes que los ICO son a fondo perdido.
El problema de todo esto es que no se han expuesto qué recursos se van a destinar a fondo perdido para empresas grandes, PYMES, autónomos y demás.
El mensaje de que "No se quedará nadie atrás" es una utopía. Si una pequeña empresa tenía múltiples pérdidas durante meses o no es viable para nada económicamente es normal que no le den un préstamo ICO. Esa empresa tendrá que ir a un banco y pedir un crédito normal o de los que se supone que ha sacado el estado que son más flexibles y con menos requisitos que los normales.
Me podría explayar más en esto pero quedaría un troncho demasiado grande.

1
aNNiBaL

#27561 Muy interesadamente te olvidas del papel que juega la Autoridad Sanitaria emitiendo los certificados médicos de defunción necesarios para poder inscribir a un fallecido en el registro civil.
Dado que es ella quien certifica la muerte y causa, es fácil que a golpe de clic se tenga estadísticas en los distintos hospitales, y como ejemplo te subo esta imagen del 17/03/20 de hospital de Granada

Si tu y el cuñao palmero #27591 hubierais ojeado el articulo, veríais que en el se hablan de varias cifras y que el total de inscritos en el Registro Civil no casa con el que Fernando Simón da en las ruedas diarias pq la Comunidad de Madrid dejó de contabilizar los fallecidos según el criterio establecido.

De ahí a andar diciendo que el Gobierno oculta y engaña la cifra de muertos hay un gran paso de mentira.

Colas en el Registro Civil para inscribir nacimientos
PD: mal casualidad que cuando he criticado la gestión del gobierno como nefasta, o cuando he alabado a Martinez Almeida o Ciudadanos... os haya pillado mirando para otro lado.

1 respuesta
T

#27669

Mejor es no hacerse preguntas. Eh?

1 respuesta
ZiKmU

UK coronavirus deaths more than double official figure, according to FT study

https://www.ft.com/content/67e6a4ee-3d05-43bc-ba03-e239799fa6ab

1 respuesta
JMBaDBoY

#27675

Normal, solo cuentan fallecidos en hospitales.

Dredston

¿Habéis leído el informe de que a principios de febrero el corona campaba a sus anchas por España?, Entrando por 15 vías distintas.

Es para destituir a este gobierno, y el Simon diciendo que no pasaba nada, que para qué controlar a gente en aeropuertos y la tele diciéndote que el corona no era tan grave, que just a flu.

Criminales.

Hoy le dan la prueba del corona a mí suegra, veremos.

1 2 respuestas
Divaka

#27677 ¿Por que el gobierno? Si no se sabía a ciencia cierta.

2 respuestas
JMBaDBoY

#27678

Eso no es verdad. La OMS ya avisó en Febrero de que el coronavirus tenía potencial de pandemia.

2 respuestas
rusillo_

#27659 ¿Y para que quiero yo que me hagan ningun test si no he salido de mi casa en mas de un mes ni he llegado a tener ningun sintoma?.

4 respuestas
SmirroLL

#27678 Hombre, con ejemplo de China e Italia no es que no se supiera, es que son retrasados.

StkR

#27680 ayudar en el estudio, por ejemplo?

Divaka

#27679 ME refiero a que no se sabía a ciencia cierta que había entrado en España.

2 respuestas
Overwatch

#27677 yo me puse enfermo a mediados de febrero... Y la tos me duro 5 semanas. Todo encaja xD

Lo importante es que sepan de una vez el porcentaje de gente infectada. Sino ls cuarentena no habrá servidonde nada.

U

#27680 Dame una razón para negarte, a parte de demostrar poco inteligencia.

¿En tu casa nadie a comprado comida ni ha salido? Antes podías haberlo tenido y ser asintomático, los negativos también son importantes para un estudio estadístico...

¿Mi cuerpo mis reglas? XD

JMBaDBoY

#27680

Pues porque es un estudio serológico estadístico y sirve para tener una foto real de la situación.

1 respuesta
The_elovator

#27683 Tampoco en Portugal ni Grecia pero tomaron medidas y ahora están tan tranquilos.

JMBaDBoY

#27683

¿Cómo no va a entrar en España con el turismo que hay, espacio Schengen, etc, cuando en Italia ya tenían casos?

2
M

#27666 no,no te arriesgas a nada ,pero si al madero le da la gana y te denuncia, guárdate los papeles y la recurres,ah! Y pilla el número de policía que te denuncie por si quieres después poner o denunciarlo a el...

Perurena

#27679 La OMS en Febrero seguía quitando hierro al asunto porque no sabían la capacidad de transmisión del virus. No seamos ventajistas por favor que en enero-febrero nadie sabía que el virus estaba expandiendose tan rapidamente.

4 respuestas
Tema cerrado