Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
StkR

Dos noticias se entienden mejor juntas:
https://blogs.laopiniondemurcia.es/miguel-hernandez/2020/04/22/una-subida-salarial-indecente/

https://www.elplural.com/autonomias/murcia-grave-error-aprobacion-presupuestos-2020-recorte-sanidad-57-millones_238332102_amp?__twitter_impression=true

3 respuestas
B

#27898 es que la medida de ha tomado de puta pena, para empezar porque debería haberse centralizado y repartido, la subida de precios generalizada se debe también a que cualquiera se ha puesto a importar mascarillas y bueno, había que hacerse aunque sea para impedir abusos.

Pero vamos, que lo principal era tener medios propios y no depender de tercero, que son mascarillas no el space x

1
Mako666

#27901 Ke chorprecha!

Luego que si la derecha no recorta en sanidad que si son bulos de los comunistas xDD.

1 respuesta
ansar123123

#27901 que se suban el sueldo en este momento es indecente

los recortes en sanidad vienen obligados por parte del gobierno estatal, de hecho está la noticia fácilmente accesible donde lo explica, se pidió a principio de año.

1 respuesta
perche

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/

numeros uno.

#27886

magnificos datos.

1 1 respuesta
Riip

#27905 Si empiezas a leer desde abajo, somos los primeros

Jaque mate fascistas

ZaGo

#27900 Y habrá gente que aún piense que vamos a tener un verano normal.

perche

sera curioso ver como afronta el gobierno las vacaciones y los desplazamientos, aunque mas curioso sera que coño van a hacer el dia 11

2 respuestas
danyes2000

Se vienen las demandas:
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido interponer una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la distribución en centros hospitalarios de mascarillas del tipo FPP2 que resultaron ser defectuosas.

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo de la CESM por lo que considera una "actuación negligente" por parte del ministerio, "poniendo en grave riesgo la salud e integridad del personal sanitario, y especialmente de los médicos, que han utilizado dicho producto con el convencimiento de su idoneidad y en la buena fe que se debe presumir de quien tiene tan altas responsabilidades".
Fuente:https://www.europapress.es/nacional/noticia-confederacion-sindicatos-medicos-querellara-contra-illa-mascarillas-defectuosas-20200423140757.html

1 respuesta
rusillo_

#27908 Ya se ocupará de eso el Pedro del 11 mayo!

B

#27909 esta demanda cae de cajón, vaya, faltaría mas.

B

No sé si se ha comentado, pero por lo visto la hidroxicloroquina no sirve como tratamiento, si no que más bien aumenta la necesidad de respirador y la tasa de mortalidad.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/21/hidroxicloroquina-estudio-no-hallo-beneficios-sino-una-mayor-tasa-de-mortalidad-en-pacientes-que-tomaron-hidroxicloroquina-para-covid-19/

1 1 respuesta
T

Es increíble el nivel de demagogia.

Marlaska: "Los bulos y la desinformación son los grandes aliados de esta enfermedad"
"Hemos visto en esta Cámara quien pretende justificar la manipulación de documentos oficiales como ejercicio de la libertad de expresión"

Phil_Rich

#27858 por aqui tambien habia alguno que no lo entendia, que lastima de verdad

StkR

#27903 #27904 ojo con mi noticia en #27901 que igual hay que ponerla en cuarentena. De un comentario leído en menéame:

Yo no entiendo de dónde salen las cifras del artículo de elplural, por eso me he ido a la web de la Región de Murcia:

www.carm.es/chac/presupuestos2020/web/informacion.html

Consejería de Salud (menú de la derecha)

Aumento del presupuesto del 0,10% de 2019 a 2020.

Habrá que buscar más info, ya me olía mal el Plural que me parece una basura ponzoñosa lavacaras del PSOE, pero en fin.

2 respuestas
danyes2000

Los nacionalistas obligan a desplazar intérpretes al Senado pese al coronavirus tras negarse a emplear el castellano en una comisión Para prenderlos fuego a todos
Fuente:https://www.elmundo.es/espana/2020/04/23/5ea08b7521efa0ab0e8b45f0.html

2 respuestas
Horribeler

#27908 pues prorrogar la cuarentena por quincuagésima vez, o qué te crees, que van a dejar escapar el suculento estado de alarma así como así?

2 respuestas
perche

#27917
con que el pp vote que no ya no lo pueden sacar adelante.

2 respuestas
Dredston

#27901 Lo que los murcianicos quieren, patrones con el látigo dando

danyes2000

#27918 Como que al pp no le va de puta madre dejando desgastar al gobierno 15 dias tras 15 dias.

1
JMBaDBoY

#27917

Creo que la gente todavía no ha entendido que esto es una cuestión no de 1, 2, 3, ni 8 meses. Salvo vacuna o fármaco milagroso, la cosa va para mucho tiempo y va a cambiar cosas que teníamos "por normales". No creo que este sea el único confinamiento que tengamos, en cuanto pasen meses y se relajen medidas, al mínimo rebrote, tendrán que volver a endurecer medidas para proteger la capacidad sanitaria para tratar a los pacientes y que la gente no muera por los pasillos.

1 respuesta
perche

#27915
si buscas noticias sobre el presupuesto de murcia del 2020, todas las noticias indican que se ha aumentado algo el presupuesto, no se que fuentes tendra el plural aparte de un diputado de podemos.

Mako666

#27915 Es curioso, dado que ha salido también en más medios: https://www.murcia.com/region/noticias/2020/04/21-rafael-esteban-el-gobierno-regional-comete-un-grave-error-al-aprobar-estos-presupuestos.asp

Habrá que esperar un poco a ver qué pasa.

B

Todas las medidas adoptadas se hacen por egoísmos, no por que se hayan vuelto filantropicos de la noche a la mañana. Me resulta llamativo la gente que piensa que esto va a cambiar las cosas por un mundo mejor y más justo.... Como si los más de 2000 años de historia humana hubieran sido un mal sueño.

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27912 y los pacientes que la usan para otras enfermedades donde si funciona viéndoselas putas porque muchísima gente hizo acopio sin necesidad

1
Elinombrable

#27924 Pues en 2000 años la humanidad ha evolucionado mucho te guste no. Y los grandes acontecimientos, guerras y pandemias son los que han desarrollado los mayores cambios en la humanidad. Mismamente a la peste negra se le atribuye en gran parte el surgir del renacimiento.

PaPa

#27924 Estoy de acuerdo, hay egoismo y va seguir el egoismo tengamos estos problemas o no, en cambio muchos se piensan que esto va a ser una piedra en el camino, que nos haga pensar en los demas, cuando esa gente se engaña directamente.

T

#27924

Sin acritud, no son 2k, entiendo a dónde vas, pero me ha recordado.

Por cierto, de una manera un poco realista, ningún acto es en sí altruista, puesto que el propio acto hace liberar al individuo ciertas endorfinas, una mezcla de ellas, cuando los realiza, ergo recibe una satisfacción personal.
Eso en las personas buenas! Que de verdad se podrían considerar altruistas!

En principio el altruismo puro sería dado por un psicópata buena persona xD.

Imaginaos en las personas no-buenas. :)

#27929
Espero que sea un bait.

Frave

Fue nacer cristo y toda la humanidad se puso a comportarse como una desgraciada hasta nuestros días menos mal que cuando se imponga el comunismo volveremos a renacer

1
Lexor

#27916 cuantas cosas habria que arreglar en este pais
empezando por eliminar competencias y dejar un unico idioma
podeis intentar cambiarme de idea

la descentralizacion solo trae problemas

1 2 respuestas
Tema cerrado