Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Reget

#27982 Galicia empieza mañana su propio estudio de inmunidad frente al coronavirus
Noticia de ayer, en teoria han empezado hoy.

Serán 101.850 análisis en toda la comunidad que permitirán dibujar un mapa serológico de la enfermedad que aporte al Gobierno gallego "información útil" para tomar decisiones a nivel social y económico, tanto para la desescalada como de cara a un posible rebrote.

Más test que los que pretende hacer el Gobierno.

Los análisis comenzarán este mismo jueves 23 de abril y los primeros resultados se podrán tener ya en 10 días. Supondrán la muestra epidemiológica "más potente" realizada hasta ahora por el Servicio Gallego de Salud para poder conocer cuál es la situación y el desarrollo de la pandemia "con una muestra muy importante de la población gallega".

2 respuestas
Elinombrable

#27987 Es simple lógica. Ningún país ha mantenido la cuarentena 3 meses y mucho menos lo iba a aguantar España. Por tanto era inviable esperar a tener el resultado del estudio serológico para tomar las primeras medidas de desescalamiento. Como mucho las de las siguientes fases más relacionadas con lugares públicos y eventos.

1 1 respuesta
PaPa

#27988 Para colgarle de la plaza del pueblo, como poco, si empiezan esas fechas a saber cuando empieza la descalada.

Soy_ZdRaVo

#27988 has leido lo de que la consellera de sanitat dice que van a ignorar esos resultados? xddd

2 respuestas
pirobiro

#27943

Que quieres decir con un video del personaje este? Ni que este tío tenga voz y voto xD

1 respuesta
Elinombrable

#27991 El estudio es distinto que el que va a hacer el gobierno. No son comparables. Primero por los tipos de tests ya que los del gobierno son más complejos y necesitan más tiempo (no son simples PCR). Segundo porque es un estudio de PREVALENCIA, por lo que se hace en dos fases donde a esas personas se les repite la prueba tras 3/4 semanas para estudiar la transmisión y contagios.

1 respuesta
JMBaDBoY

#27994

Madre mía, lo que nos faltaba ya.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27997 La 'consellera' de Salut, Alba Vergés, ha asegurado que Catalunya colaborará con las 9.300 pruebas del estudio de seroprevalencia que impulsan el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, aunque "no servirá" en la toma de decisiones para el desconfinamiento en esta comunidad, según recoge Efe.

En rueda de prensa, Alba Vergés se ha mostrado entre resignada y molesta por la colaboración con el citado estudio, y ha indicado que su departamento esperaba que fuese el Ministerio de Sanidad el que asumiese la realización de las pruebas.

les deniegan poder usar a la Unidad Sanitaria Militar y ahora se quejan porque tienen que hacer ellos las pruebas, son como niños pequeños

#27996 un test serologico es bastante mas sencillo que un PCR.

2 respuestas
U

#27994 ¿Qué razón ha dado?
Porque si las muestras las elige el INE va a ser un gran trabajo y se va a ver una imagen bastante real.

1 respuesta
Lexor

#27991
Pedro Sánchez reprende a Feijóo por anunciar estudios epidemiológicos al margen del Gobierno

#27992 xdddddd

Xetroz

El estudio de test serológico se hará en 20 días por el médico Barrientos.

3 1 respuesta
Kaiserlau

es aqui donde la gente le hacia caso al informe pisa y luego se ponen como abanderados del ordenamiento judicial? xd

Es super comico.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27999 no ha dado, pero ha rageado (despues de vetar cataluña que se usase a ejercito para hacer el estudio) porque tienen que hacer ellos los estudios

Lexor

#28002 no, aqui es donde se intenta blanquear al gobierno aunque para ello haya que contradecir hasta lo que dice el propio gobierno

1
Soy_ZdRaVo

#28001 por fin alguien nos da un plazo fiable

1
Elinombrable

#27998 En el estudio se van a utilizar tests de anticuerpos combinados con PCR además de cuestionarios adicionales para estudiar trazabilidad, síntomas etc.

JMBaDBoY

#27998

A efectos prácticos entiendo que es una pataleta y ya, porque Catalunya no tiene competencias en este estado de alarma para desconfinar. ¿Me equivoco?

1 respuesta
Muitos

#27948 Joder he leido "chocolate" en vez de "chocante"

1
laZAr0

Tampoco dejan de ser un poco chocolate.

1
Soy_ZdRaVo

#28007 correcto. Esta mujer es un espectáculo

JoramRTR

#27975 exacto, y no es que sean tontos no, es que nos toman por gilipollas porque hay un % muy alto de gente en el que cala el mensaje, casualmente, el mismo mensaje que esta dando este personaje lo estaba dando el bocachancla que dirije eldiario.es hoy mismo en la sexta... No hay frase de esta gentuza en la que no mienta por omision, porque ese hombre siendo juez sabe perfectamente que si me acusan de algo le puedo mentir en su cara lo que me apetezca y un poco mas porque tengo derecho a no incriminarme.

La machaca que llevan dando desde hace semanas que todo dato negativo para el gobierno es bulo, ultraderecha o ambos tiene tela, pero volvemos a lo mismo, como la gente es gilipollas y se lo creen lo seguiran haciendo, no recuerdo donde vi a España en el puesto 95 de 95 en cuanto a como se esta gestionando la crisis y cuando lo comente la gente me decia que dejase de leer okdiario...

Pank

#27985 yo tengo que ir el lunes a hacerme el test ese así que si que empiezan el lunes a hacerlos de forma masiva por los menos aqui.

Lo que me temo es que no serán 100% fiables pero ya preguntaré su exactitud

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28012 Ya nos cuentas. ¿cómo te han notificado que eras de los agraciados?

1 respuesta
aNNFFF

Tiene que ser fake no me jodas.
https://www.marca.com/tiramillas/2020/04/23/5ea1a602ca47416e5e8b45da.html

3 respuestas
Pank

#28013 me llamaron ayer por teléfono de sanidad a ver si me presentaba voluntario.

Los últimos 15 días de marzo estuve aislado con síntomas, diagnosticado como "sospechas de coronavirus" . No me hicieron prueba en su día. Así que nunca he sabido si lo he tenido o no.

Así que deduzco que están llamando a los diagnosticados como sospechosos y con síntomas leves que dejaron en sus casas aislados. Te hablo de Euskadi. En otros sitios ni idea.

Me comentó que iban a hacer 4000-5000 pruebas aquí.

1 1 respuesta
Contractor

Al final van a acabar sentados delante de un juez. Y me alegro.

2 1 respuesta
Reget

#28015 Pero eso puede ser que no van tan jodidos de test ahora y estan llamando a la gente a la que tenian en seguimiento. El estudio del Gobierno segun ha dicho el Ministro de Sanidad se va a retrasar, con lo que no puede ser.

2 respuestas
C

#28014 Cada vez lo veo más negro esta pandemia.

chiptune
1 1 respuesta
Josepelines

#28016 Pero si van a juicio, les dara las preguntas filtradas al juez de turno?

1 respuesta
Tema cerrado