Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
BrKnChaiN

#28992 Dañados de que manera? Que tipo de secuelas ha dejado?

1 respuesta
B

#29011 Dice que cuando hace vida normal no nota nada (andar, etc), pero cuando intenta hacer deporte se queda sin airea muy rápido. Y tema corazón el doctor le ha dicho que tiene problemas de ritmo cardiaco.

1 respuesta
BrKnChaiN

#29012 Me cago en mi vida, que locura. Espero que más tarde se descubra que son secuelas temporales

1
danyes2000

#28992 Hombre me parece muy precipitado por parte del medico decirle que seran permanentes no se llamame loco.

1 respuesta
AeNeK

Pero exactamente qué ven para concluir que es permanente?

2 respuestas
U

Geriátricos españoles: un caramelo para el negocio de los fondos de inversión
Grandes compañías financieras se lanzan al mercado para comprar residencias de la tercera edad a las que consideran un valor seguro y al alza

Importantes fondos de inversión internacionales como Blackstone y grandes compañías francesas y españolas han irrumpido con fuerza en el mercado nacional para hacerse con residencias de la tercera edad, unas inversiones que consideran "un valor seguro y al alza", según han reconocido a este medio las tres principales asociaciones españolas de residencias geriátricas.

Sólo en Madrid, durante 2016, se vendieron 15 residencias geriátricas que funcionaban a pleno rendimiento.

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/geriatricos-espanoles-negocio-fondos_66271_102.html

2016-2017

choper

Bueno uno del gran gordaco, aunque creo que ya está todo dicho; https://www.youtube.com/watch?v=VItZSIiWkBU

Pues nada sin tests masivos y sin planes para dejar a la gente trabajar y hacer su vida. Entonces seguimos en casa 2 meses más supongo, pero qué clase de país es este..

1
Jandralla

Un amigo que vive en Madrid, dio positivo y superó la enfermedad hace días y el médico le dijo que tiene inmunidad por 2-3 meses.

2 respuestas
RusTu

#29015 busca alguna radiografía de tórax de gente que ha pasado la mierda esta.

1 respuesta
U

#29018 ¿Pero estas cosas se la inventa tu amigo o el médico?

#29019 Espero que no sea con el fake de los fumadores.

3 respuestas
choper

#29018 Le han hecho un estudio ?, un recuento de anticuerpos ?, ese médico puede asegurar lo que no se atreven a asegurar otros profesionales al respecto de la inmunidad del covid ?

Hazle un favor a tu amigo y dile que por ahora no se crea lo de la inmunidad y que cambie de médico.

RusTu

#29020 qué fake de todos los que pongo, que ya me pierdo.

1 respuesta
C

#29015 #29020 en corazón no se pero en pulmón al ser dañado este al regenerarse crea tejido fibroso que no es funcional, y eso salvo trasplante de pulmón no puede arreglarse y sino que me corrija @MoonKai

PD: no estoy diciendo que haga falta un transplante en la mayoría de casos que os veo venir :psyduck:

1 3 respuestas
Fidelius

Las placas de pulmón de los afectados graves detectan daño alveolar bastante chungo; los supervivientes de los casos graves registran capacidad respiratoria limitada de forma cronica post-recuperación.

B

#29023

Te confirmo yo.

B

#29014 No sé no soy médico. Tú sí?

U

#29022 Uno de los que aparecía una fumadora y su "radiografía" de "pulmón.

#29023 Que se dañan es casi seguro, pero venir aquí a inventar sin los suficientes análisis y estudios es desinformar.

Que no a todo el mundo le afecta igual, habrá que hacer estudios.

Los pulmones con coronavirus no tienen un 50% de fibrosis con los primeros síntomas
EITB
Es un bulo que está circulando por WhatsApp. El vídeo se le atribuye al inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo y dice que "los pulmones pueden tener una fibrosis del 50% y ya es muy tarde".

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7118692/pulmones-coronavirus-no-tienen-50-fibrosis-primeros-sintomas/

Un amigo me ha dicho, el médico le ha dicho que tiene inmunidad por 3 meses...

Habrá que esperar los estudios oficiales, y seguro que va a haber daños permanentes en muchas personas, pero desinformar porque sí no es muy normal.

1 1 respuesta
Lexor

habia un medico asiatico residente en madrid infectado de la covid19 e iba subiendo placas suyas a dia a dia
No se quien lo colgo ni cuando, hace tiempo de ello

RusTu

#29027 mira el tweet que he puesto, viene la referencia del estudio por si lo quieres buscar a parte. Cuando vi esas fotos me acojoné bastante en su día.

Muitos

A ver esos datos que yo los vea

B

El BOE publica las "instrucciones de uso de los niños"... https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/25/pdfs/BOE-A-2020-4665.pdf

3 respuestas
djamb

#29001 las comunidades autónomas? Me acabo de enterar que las comunidades autónomas tienen ejército. Esta gente son una excusa con patas.
Casi un mes para colgarle el muerto a las comunidades autónomas.
https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/sanidad-prescinde-del-ejercito-estudio-clave-desconfinamiento-no-irritar-separatismo-5496883/amp

2 respuestas
SFC

#29031 Esto es pedir mucho, pero ojalá la gente sea consecuente y cumpla lo que ahi dicen.

1
Elinombrable

#29032 El ejército sólo va a ayudar en parte del estudio, especialmente en las visitas a domicilio. Creo que no van a hacer ellos el total de muestras si no que es en colaboración con las distintas comunidades autónomas.

1 respuesta
djamb

#29034 a ver, que de esto ya hablamos hace casi un mes tú y yo. Acabe la discusión con un: "como hagan el estudio los mismos expertos que están gestionando esto vamos apañados" y mira si me equivoqué. Son unos putos inútiles.

B

#29032 para el estudio tambien se usaran centros de salud, al menos en asturias dijeron eso ayer en prensa

PLeaSuReMaN

#28977 menudo puto retrasado y además lo cuelga orgulloso

Leelah

#29031 Gracias por el enlace. Entiendo que no hay límite de edad por debajo y que los bebés que van en carrito también pueden salir... Me parece extraño puesto que no hay necesidad de ejercicio físico a esa edad. No sé qué ventaja/beneficio podría tener el paseo para los bebés😕

3 respuestas
C

#29038 Que pillan coronavirus, luego estos lo contagian a toda la familia, mueren los abuelos, y son menos pensioncitas que pagar.

(Pura opinión sarcástica, no fakeniu ni bulo).

3 respuestas
djamb

#29038 según Trump:
Sol para los niños y desinfectantes para los padres

Tema cerrado