Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Leelah

#29039 Mi hija no ha visto a sus abuelos desde que empezó la cuarentena... ni ha salido a la calle desde el 15 de marzo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#29038 la vitamina D

2 respuestas
zazgan

Hostia el bromas que dijo que no hace falta hacer test masivos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Estamos en la puta B (aun mas)

5 1 respuesta
djamb

#29039 según @elinombrable no hay casi riesgo porque lo dice un estudio de chiste de los italianos.
#29043 los ancianos metabolizan peor la vitamina D. Son ellos los que tiene que salir a la calle a tomar el sol xD

1 2 respuestas
Elinombrable

#29045 Creo que ni siquiera has pillado el "sarcasmo" de #29039. Me han dicho que los bebés pillan el coronavirus simplemente paseando por la calle en el carrito.Y que hay gente infectada esperando en las esquinas agazapada para abalanzarse sobre los carritos y estornudarles dentro como venganza. 100% verídico.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#29045 todos tenemos que salir a la calle por la vitamina D, tambien por otras cosas, era solo un ejemplo.

En general no es bueno estar encerrados en casa. Lo que no entiendo es que un niño de madrid pueda salir acompañado de un adulto hasta 1km de su casa a correr y saltar y un paisano de 45 años de un pueblo aislado en la montaña en un concejo sin casos conocidos no pueda.

1 respuesta
Elinombrable

#29047 Chorradas las de alguno creyendo que un bebé en un carrito paseando por al calle sea siquiera un problema o que se va a contagiar simplemente por estar en la calle.

#29048 Algunos no entendéis que esto no va de que todos los demás supongan riesgo si no de que hay infinitas posibilidades que no se pueden definir individualmente y que no pueden ser controladas una a una. Por eso se aplican normas comunes para todos hasta nuevo aviso porque es lo más fácilmente controlable y gestionable. ¿Acaso te crees que alguien que se va a hacer ciclismo sólo a la carretera supone un foco de contagio? ¿O alguien que se va a hacer senderismo?

1 respuesta
djamb

#29046 que si hombre, que el 44% de los contagios se producen en residencias porque los ancianos están todo el día comiendose el morro, total para los que les queda que les quiten lo bailao.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

Esto cada vez pinta peor... Vamos a suponer que el gobierno ha sido inocente y le han estafado siempre que han comprado, vamos a suponer que no se podía preveer y que nos ha pillado en bragas.

Lo que está muy claro es que no hay plan ninguno a corto plazo, todas las medidas que se toman son en plan a ver qué sale, y esto es culpa única y exclusivamente del gobierno. Por la mañana anuncian una medida por la tarde la corrigen y de noche sacan una medida completamente diferente

el-lobo

La realidad de la pandemia en las funerarias: "Hay muchos más muertos de los que dicen"

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04/25/5e9f2a9421efa0e50d8b45de.html

Elinombrable

#29050 Los ancianos tosen cerca de otros ancianos, tosen en las manos y tocan las mismas superficies y espacios comunes que comparten con otros ancianos durante gran parte del día, comparten personal sanitario que a su vez se contagia y contagia a otros ancianos cuando les dan de comer, les cambian, les hacen actividades y fisioterapia etc. No se contagian por estar en sus habitaciones y que el virus se transmita por el aire desde el pasillo.

El virus no está flotando en el aire de la calle y te lo pillas simplemente por salir de casa. Esto no es una película.

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
Fidelius

La realidad a la que se enfrenta occidente es que su sistema economico-social no está preparado a estos largos periodos de pausa en su sistema productivo. Tendremos que salir forzosamente de las cuarentenas y dejar morir a quien se infecte.

No va a haber dinero suficiente impreso de la nada para cubrir las perdidas sino...

2 1 respuesta
Zh3RoX

Yo esto lo veo muy jodido eh, me da a mi que hasta el año que viene no vamos a poder salir de nuestras casas con normalidad.

djamb

#29053 ahh bueno, en los centros de trabajo no se tose ni se comparten zonas comunes y en los supermercados tampoco.
Que si, que la culpa es de los putos viejos por estar en residencias y que el resto de población podemos ir chupando los pomos de los aseos públicos que ahí no hay virus.

1 1 respuesta
Elinombrable

#29057 Estamos hablando de bebés en carritos. No sé tú pero yo no conozco muchos bebés que trabajen o vayan al supermercado.

1 respuesta
djamb

#29058 y tampoco bebés que vayan chupando todo lo que pueden..

1 respuesta
Meiven

Entre Don Simón y Pitufo Filósofo van a hacer buena a Ana Mato

1 respuesta
danyes2000

Macho si no tienen pensado hacer test masivos ya nos podemos dar por jodidos no?

Elinombrable

#29059 Salvo que metas a tu bebé en tu lugar de trabajo, en una residencia de ancianos o en un hospital pues... yo no veo muchos bebés chupando aceras por norma general. Y aunque lo hiciesen, las probabilidades de contagio son mínimas dada la cantidad de aceras que hay en el país y que tendrían que coincidir muuchas cosas para poder infectarse .Y dado que los parques están cerrados y que el resto de la gente no está autorizada a salir de casa más que para actividades indispensables pues ya me dirás tú dónde está ese foco de contagio tan importante.

¿Me explicas en un camino que va desde tu casa hasta un descampado o una zona ajardinada donde el niño va inicialmente en el carrito o subido en su patinete, qué vectores de contagio puede encontrar un niño?

1 respuesta
Contractor

#29060 y no te digo a Rajoy...

1 2 respuestas
MoonKai

#29023 cuando se fibrosa el pulmón pierde funcionalidad. Que lo haga por el covid hasta un punto importante es otro cantar

1
Mako666

#29063 Pero no era que Newtral era una herramienta del PSOE y Podemos para convertirnos en Venezuela controlando la información?

Ya me lio.

1 1 respuesta
djamb

#29062 si los niños pueden hacerlo entonces no entiendo porque el resto de la población que sí que tiene conciencia de lo que está pasando y de las normas que hay que seguir no puede hacer lo mismo 24/7.
Y bueno ya que nos ponemos, si solo se pilla en residencias y hospitales, qué cojones hacemos encerrados.

1 respuesta
Elinombrable

#29063 Menuda mierda de titular. Para empezar porque en la propia noticia hablan de que siguiendo el criterio, españa tiene 5 tests por infectado y en al propia gráfica aparece Reino Unido con 3, con lo cual estamos por encima de ellos así que si no nos han puesto en la gráfica es porque no les da la gana. Segundo, porque siguiendo el criterio de ese artículo, para tener el mismo ratio que los países de arriba (que son países con poblaciones diminutas en comparación) , tendríamos que tener aproximadamente 10 millones de tests realizados, lo que nos da una media de 250.000 tests diarios, 2,5 veces los que se hacen a día de hoy en todos los EEUU que tiene el tamaño de toda Europa . Lo dicho, un clickbait en toda regla.

#29066 Primero porque niños hay muchos menos que adultos lo cual evita muchas masificaciones. Segundo porque los adultos ya podemos salir de casa para otras actividades para las cuales los niños no como ir a la compra, al banco o incluso al trabajo. Tercero porque los niños llevan cumpliendo cuarentena ESTRICTA durante más de 6 semanas, cosa que pocos adultos han hecho. Cuarto porque las necesidades cognitivas y físicas de los niños son muy distintas a las de los adultos así como su entendimiento de la situación y en muchas situaciones les afecta mucho más que a un adulto el confinamiento ya que por su madurez y estado de desarrollo necesitan cosas que en casa no pueden tener. Podría seguir pero te da para ir haciéndote una idea.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28968 no envían por correos. Envían por correos express y en 24h los tienes

O por seur, mrw o tourline

1 2 respuestas
C

#29054 Con un gobierno compuesto de partidos con ideologías anti-autónomos, gl y que esperen a la cartilla de racionamiento.

1 1 respuesta
frostttt

#29068 Así es, le recomendé a un conocido que las comprase en Plaza para que llegasen rápido y así fue.

Tema cerrado