Coronachat II: Filarmónica edition

Pelunarez
#30600Elinombrable:

Se pondrán en horas punta, en puntos clave.

Pero es que ese es el problema, hombre. Es que intentas defender aplicando un pensamiento racional y lógico, pero ni eso se cumple. Rara vez vas a encontrar ningún control ni siquiera en puntos y horas clave. Por ejemplo, mi novia trabaja en Gijón y vive en Oviedo (principales núcleos de Asturias, que no son pueblos en medio de la montaña), todos los días a eso de las 8 y media va a Gijón y vuelve a eso de las 9-11; jamás se ha encontrado un control en los meses que llevamos de pantomima, ni de ida ni de vuelta.

Entiendo que se necesitan recursos económicos y personales para llevar a cabo esto, pero es que entre todo y nada se están quedando con hacer nada. No hay por donde cogerlo, te pongas como te pongas; son medidas disuasorias no reales, y ya está, el problema es que la gente pica unos días, pero después de meses se coscan y cada uno hace lo que le sale del cipote.

1 1 respuesta
Elinombrable

#30601 Si en muchas otras ciudades y puntos estratégicos sí que se está haciendo entonces se está haciendo. Puede que haya comunidades con menos recursos o donde no se está aplicando la lógica que muchos consideráis que sería la adecuada pero entre la realidad que pintan algunos (como el comentario anterior) de que no se estaba controlando nada y que esto era sólo por meter medio y que esté todo controlado en todo el país, hay un punto intermedio que es el actual donde en algunas comunidades se está haciendo un fuerte control (puede que porque es más sencillo o tienen más recursos) y en otras donde es bastante mejorable, pero se está controlando, al menos en una buena parte del país. Mejor o peor pero se hace.

2 respuestas
Pelunarez
#30602Elinombrable:

Mejor o peor pero se hace.

No te empeñes. Te estoy diciendo que entre Gijón (280.000hab) y Oviedo (220.000 hab) no ha habido un sólo control en horas punta desde que empezó esto. Ergo, no se están haciendo. De poco sirve que hagan controles entre Madrid y Alcorcón si luego se dejan regiones del país al libre albedrío.

Es como si tienes una presa agrietada por todos lados, a punto de reventar, y pones cinta aislante sólo en las grietas que al azar tú consideras. Al agua tres cojones le importa tu criterio arbitrario, si tiene 400 más por donde salir.

Es imposible controlarlo todo a todas horas, por mera logística. Pero es que muchas zonas del país (la gran mayoría) se están dejando a su suerte. No hay ninguna coordinación de medios ni de protocolos desde le Gobierno Central, y así nos luce el pelo.

2
geronimo1

Pero tío si está TODA ESPAÑA diciendo que no hay controles

Afortunadamente tengo colegas en todos lados Y NADIE ha visto más que 4/5 controles de mierda de vez en cuando en sitios random

Y tú diciendo que se está controlando bien jajaja vives en Matrix creo yo

Y no, no te hablo solo de Málaga, te hablo de sobretodo Andalucía en general que es lo que más conozco

Ah y por cierto me la suda a quien votes, yo me cago en todos los políticos por igual y me parecen todos (sí, también vox) una panda de hijos de puta.

Saludos

6 3 respuestas
Pelunarez
#30604geronimo1:

Ah y por cierto me la suda a quien votes, yo me cago en todos los políticos por igual y me parecen todos (si también vox) una panda de hijos de puta.

Amén.

Nirfel

Todo el mundo viaja sin encontrarse un control menos elmemerable.

Elmemerable debe de ir con pinta de ir haciendo cosas ilegales para que le sea al único que le paren.

14
Artemax

Yo me desplazo a sitios diferentes cada día por el trabajo y no he visto NINGÚN control ningún día.

Dredston

#30602 Qué mierda se está controlando. Yo habré visto 1 control en lo que llevamos de meses de pandemia. En Ronda Sur de Murcia.

Te digo que he ido en tren ida y vuelta a CLM-Murcia, he ido en coche a Alhama varias veces, ido a Lorquí, esto en confinamiento perimetral de municipios, por trabajo y nadie me ha parado ni preguntado nada.

Lo que se está haciendo, lo que yo veo aquí es más un mensaje de miedo para que la gente se autoregule que un control policial que no es ni por asomo eficaz ni renta hacerlo realmente ni tenemos tantos efectivos policiales. Salvo en ocasiones especiales en puntos estratégicos pero son escasos.

A lo mejor en Madrid es mejor, quién sabe.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Parecéis nuevos entrándole al bait. Ya no os acordáis cuando en verano había hecho escalas en 67 aeropuertos y los de Españita eran los que más controles tenían.

14
geronimo1

Bueno estáis readys para ver en insta esta noche como la gente cumple las medidas y están sólo el núcleo familiar habitual menos de 6, con mascarillas y ventilación???

Jjeejeej

16 1 respuesta
Polak

Vivo y cílirculo a diario por Madird, anteriormente en las zonas más confinadas, ciudades, etc. En mi vida he visto un control, pero ni de lejos.

Elinombrable

#30608 Madrid, Cataluña, Galicia... se han puesto muchos ejemplos de múltiples puntos de España donde se está controlando. Pero el personal dará para lo que da y más en época de fiestas donde hay otros mil puntos donde hay que controlar otras mil cosas, desde las aglomeraciones hasta el uso de mascarillas, hurtos etc etc

2 respuestas
jmdw12

Es más entrenando por aeropuerto tampoco me pidieron los resultados del PCR. Me pasaron el termómetro y me leyeron el qr de la app.

1 respuesta
Pelunarez

#30612 De verdad admiro tu capacidad. Me recuerdas a mi padre pre-llegada de la pandemia cuando en Italia ya estaban cerrados, diciendo "a ver, esperemos que no llegue aquí, que los expertos están diciendo que está todo controlado".

Mala suerte que Madrid está en línea recta con Nueva York, Pekín y Teherán.

1 respuesta
Elinombrable

#30613 Los controles de PCR son aleatorios como ya se ha dicho. Por temas de capacidad y eficiencia imagino (ya bastantes colas se forman solamente para leer el codiguito QR).

#30614 Vale pues no. La realidad es que la mitad de la plantilla de la policía y la guardia civil están en su casa de vacaciones comiendo polvorones y viendo la tele en vez de hacer controles. Porque sobraba gente en navidad pero pasan de hacer controles en los puntos de acceso. Prefirieron quedarse en casa descansando.

3 respuestas
Pelunarez

#30615 obviamente estarán trabajando. Pero estarán allí donde sus mandos les requieran, que a su vez será donde los gobiernos hayan decidido; y, spoiler, no es haciendo controles para evitar desplazamientos injustificados entre grandes núcleos urbanos.

Prava

#30597 Megainviable poner en la principal circunvalación de X a dos FCSE, ¿eh? En la cuarentena dura le hacía recados a mi padre (persona de riesgo) y pese a ir a diario me pararon UNA vez. Ni siquiera iba siempre a la misma hora, y es un pueblo que tiene básicamente dos accesos, yavestruz lo difícil que es controlar.

1 respuesta
Elinombrable

#30617 En la cuarentena dura no había que controlar nada más que eso ya que todo el mundo estaba en sus casas. Ese ejemplo vale cero. El 100% de los efectivos estaban dedicados a eso. Incluso los que normalmente trabajan en oficinas (denuncias, investigaciones..) estaban en la calle haciendo rondas.

1 respuesta
Pelunarez

#30615 me acabo de acordar de algo en base a lo que cuenta Prava. ¿Te digo las únicas veces que he visto controles de policía? Pues en mi núcleo urbano (10.000 hab) una patrulla a las 11 de la noche atravesando el parque en coche. Cuando obviamente ya no hay nadie, no sea que se tengan que bajar a poner una multa.

Y no los he visto solamente una vez. De hecho, hace un par de días ha sido la última.

1
Prava

#30618 ¿El qué vale 0? ¿Que en cuarentena dura iba con el coche arriba y abajo (de mi casa a la de mi padre hay 4 km) y que no había ni un FCSE en ningún sitio? Sí, los pesados con los altavoces a las 20:00 sí, ¿pero de los demás? Nada, y será que no entré y salí del pueblo por la vía principal por la que pasas tanto por delante de un cuartel de la GC como por delante del retén de la Policía Local.

Y salvo un día, nada.

2
Vitaminic

#30610 estoy deseoso de ver como nadie va de fiestas a partir de la 1:30 de la madrugada.

1
djamb

En toda la pandemia yo la única semana que he visto controles es esta semana, y han sido para la zona costera de Orihuela viniendo de murcia que es donde yo resido, eso sí, si eres extranjero te comen el pene.
Puedes venirte de covilandia, aterrizar en Alicante, recorrer España entera hasta Asturias donde solamente puedes pillarte un albergue si eres de fuera de esas comunidad, parar de camino donde te salga del rabo y no pasa nada.

Riip

#30612 en los últimos dos meses he ido a Madrid ocho veces, a Galicia, cruzando todo el Cantábrico, dos y a León cuatro. Punto de partida Bilbao, con sus consecuentes vueltas, y solo he visto un control y ni siquiera estaban parando a la gente

Quizás seas parte de una célula terrorista y la guardia civil te persiga por la geografía española para seguir tus movimientos, pero no hay controles por ningún lado. Alguno habrá, pero es como encontrarse un unicornio

2 respuestas
Elinombrable

#30623 Depende mucho de la hora a la que viajes.

1 respuesta
Riip

#30624 las reuniones de trabajo las suelo tener a primeras horas de la mañana, por lo que me toca desplazarme en horas punta

Tienes razón, puede que todos los controles se estén produciendo a las cuatro de la mañana

jmdw12

#30615 si había una cola tremenda en el prat a las 11 de la noche. estábamos codo con codo. Lo peor es que tenían a cuatro tíos allá mirando el qr y la temperatura a todos, qué les costaba pedir un papelito?

Pelunarez
#30623Riip:

Punto de partida Bilbao, con sus consecuentes vueltas, y solo he visto un control y ni siquiera estaban parando a la gente

Ya me dirás. Es que vas a decir justo la ruta de Celáa, que tiene que estar despejada por si le da por ir vía carretera en lugar de en primera clase.

1 respuesta
djamb

#30627 ella solo viaja cuando viene elino a España y como a él le van poniendo todos los controles a su paso pues no hay suficiente policía para hacerle controles a los demás.

Overwatch

#30604 Como se nota que ha llegado el inombrable. Siempre defiende todo lo indefendible.
Yo he trabajado mañana y tarde tooodos los dias. Y nunca me he encontrado ningun control. A excepcion d elos viernes a la noche. Pero no paraban coches

Nirfel

Yo si fuese elmemembrable me preocuparía de ser el único al que paran en todos los controles.

A lo mejor la policía le tiene fichado por error y le están vigilando en secreto.

3 1 respuesta