Coronachat II: Filarmónica edition

B

Llega al mercado el primer medio millón de mascarillas diseñadas por el CSIC
Se estima que se fabricarán alrededor de 800.000 unidades en julio, hasta cuatro millones al mes en agosto y septiembre y a partir de octubre 11 millones a la semana, según informa la delegación valenciana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

1 respuesta
denimH

#3271 Ni tan mal. Ya iba tocando.

Contractor

Venga coño, un poco de buenas noticias

14 2 respuestas
T-1000

#3264 que es importante saber el nivel de eficacia de la vacuna.

Iree7

#3264 Muchas veces, las vacunas tardan más por temas burocráticos, por lo que velocidad no siempre tiene que ser sinónimo de falta de eficacia. Habría que ver qué nivel de eficacia real muestran estas vacunas que están estudiando.

legent

#3273 Llegamos al pico?

1 respuesta
xXxHarlockxX

#3264 No me meto yo una vacuna recién creada ni de risas. Para empezar no se sabrán los efectos secundarios y para terminar a saber si es eficaz o no.

Nerviosillo

#3273 A ver, algo bueno tenían que tener estos meses.
Que si, que hemos sido unos cafres con las discotecas, pero la mayoría usamos mascarilla y gel hidroalcohólico, y fijo que eso reduce en mucho la tasa.

Si tan solo hubieramos tenido un gobierno que nos hubiera preparado en material en marzo...

3 2 respuestas
Contractor

#3276 la curva, la curva!

#3278 Tal cual. Por eso creo que la segunda ola se va a controlar mucho mejor. Y que hemos perdido tanto tiempo y tantas vidas...

B

#3278 centralista! Feixista!

Czhincksx

A diferencia de la primera ola, ahora no estamos confinados. Si ahora, con pocos casos y rastreadores crece linealmente, significa que seguirá subiendo de forma indefinida, porque no estamos tomando otras medidas. A medida que se vayan descontrolando los rebrotes el crecimiento dejará de ser lineal. Quizás nunca lleguemos a un x2 como llegamos a estar, pero será un crecimiento más prolongado. Un exponencial de x1.05 a largo plazo sigue siendo peligroso igual.

aLeX

Ahora la curva que sube sin control no es la de contagios, es la de parados. Y para esa no hay vacuna.

Bueno si que hay, y mata los parásitos. Pero creo que este gobierno no piensa aprovecharla.

Culebrazo

increible la peña XDDDDDDD

no solo vamos a tirar el 2020 a la basura, si no que como la gente no se conciencie nos queda muuuucho tiempo por delante de pasarlas muy putas

Agrael120

Qué habrá sido de nuestro centéfiko experto en mascarillas? Lo habrán multado ya por oponerse a las técnicas de control 5gesianas?

denimH

La kurwa.

1 respuesta
Contractor

#3285 eeeeeeeeh, sin insultar.

-tarkens-

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-la-buena-vida-gijon-fomento-20200729204718-nt.html

Din din din

1 respuesta
nixonE1

#3269 si, el confinamiento de Lleida, donde la curwa va de bajada desde hace unos dias.

W4R__

Tengo pagado un viaje a Fuerteventura el 9 de Septiembre, una semanita.

Es la primera vez que salgo de la Península, primera vez que cojo una avión y me voy con mi novia por nuestro aniversario...

El Corte Ingles me devuelve el dinero si no se puede viajar, pero la verdad que tengo mucha ilusión por el viaje, mucho estrés este año entre unas cosas y otras necesito despejarme un poco.

Creéis que habrá algún problema por esas fechas ? Saludos!

3 respuestas
JMBaDBoY

Es fácil de controlar la situación en una isla comparado con España peninsular. Yo creo que en la península por esas fechas habrá restricciones importantes en ciertas ciudades y para Fuerteventura no debería haber problemas, pero esto cambia mucho en un mes y poco.

Por cierto, busca "Villa Winter" y visítalo si tienes coche, y de paso, ve la playa del Cofete que es espectacular y la vas a ver de camino.

2 1 respuesta
13malkavians

Se viene

5
B

#3289 Crees de verdad que alguien de aquí te va a sacar de dudas? xd

1
wOlvERyN

#3289 tranquilo, el problema sería el 11S

St3in3R

#3290 creo que alquilar un coche es un must. Un grande Pedro Fumeiro en Villa Winter, sin duda lo que más me gustó de la isla xD

On topic: está rulando por WhatsApp que un bar bastante famosete en Barbera del Valles ha cerrado y han puesto un cartel diciendo que uno de los camareros ha dado positivo, además, se comenta también que van a activar nosequé protocolo en Sabadell sud ante riesgo inminente de contagios altos (fue la zona más castigada hace un par de meses).

SmirroLL

free flautas y tiburones

4
T-1000

#3287 eso se cura con mucha sidra asturiana

2
B

Aqui en Murcia la cosa se está desmadrando.
En mi ciudad hay 2 brotes activos cuando hace 2 meses no teníamos apenas casos y eran aislados y controlados. Ahora han dado positivo varios camareros de comercios, un cocinero de una residencia y gente adyacente. Además gente que trabajaba para grupos empresariales grandes y rotaban en el trabajo entre varios locales. De momento casi cualquier persona de entre 20 y 30 años que haya salido a alguna terraza o pub desde el día 15 de julio puede estar implicado de forma directa o indirecta con alguno de los brotes de marras.
Se viene una tocha xD yo ya me he confinado hasta el 20 de agosto minimo.

1 respuesta
Netzach

#3297 En Asturias está pasando algo parecido con positivos en un bar cerca de Oviedo y ahora ese de Gijón que pusieron más arriba.

CaLaTa

La gente y su inmensa necesidad de convertirse en Mr. Worldwide en plena pandemia

3
MaTrIx

¿Confirmamos zombies?

3 respuestas