Coronachat II: Filarmónica edition

richmonde

#33418 El problema actual, es que no se puede pedir el confinamiento forzado. Para poder confinar a la gente hay que estar en el estado de alarma para que lo haga el gobierno, y para ello, debe haber mayoría en el parlamento (no se si la mitad +1 o 2/3 de la cámara). Y luego, se tiene que ir prorrogando...

Por otro lado, lo suyo sería que se esbozara una modificación (fija o temporal) en la que el gobierno, sin estado de alarma, pudiese hacer dichos cambios, o pudiese ceder las competencias para ello a las autonomías. Pero la oposición no quiere (lo ve mal... pero harían lo mismo), y por otro lado es muy peligroso dar el poder a las autonomías para hacer y desacer como quieran con eso.

Luego ya para más INRI, el gobierno es consciente que como haga eso, se los van a comer vivos ya que destrozarían la economía pese "HABER SALVADO LA NAVIDAD!". Lo han hecho muy mal, pero tampoco tienen ninguna salida buena. O hacen lo que deben y se los comen vivos (y por descontado no los votaran de nuevo), o ceden responsabilidades, quedan como inutiles, no les votan, pero no se mojan el culo. No hay salida buena para nadie en ningun caso...

Vamos... y mientras tanto, la gente contagiandose, llenando hospitales, la policía sin poder hacer nada porque el recorrido juridico de las multas es muy muy vago y muchas no proceden, y en caso de serlo... 100€ por no llevar mascarilla... HOLA? deberían ser 10.000€. Y ya verías que la gente llevaría siempre hasta de recambio por si las moscas...

1 respuesta
Lyn
1 respuesta
tute07011988

#33421 No controlo mucho e igual me cuelo, ¿pero no prolongaron el estado de alarma hasta mayo?

1 respuesta
B

#33422

La semana que viene vamos a estar A TOPE!

richmonde

#33423 Si, a base de prórrogas cada 15 días. Y luego tras la desescalada, la cosa volvió a irse a la mierda durante el verano, pero eh, se salvó la economía en verano. Salimos más fuertes! (Los que sobrevivieron y no se contagiaron, claro... los demás quemados/incinerados y gracias por los servicios prestados)

1 1 respuesta
tute07011988

#33425 No, no, me refiero a que se prolongó hace unos meses el estado hasta casi verano. ¿O aquello quedó en una propuesta que no encontró apoyo en Cs?

1 respuesta
wizar5

Soy el único que piensa que si hubiese una campaña agresiva sobre el virus y consecuencias la gente no se lo tomaría a broma. Ya no solo televisa, pero si en vez de hacer tik toks de las enfermeras bailando enseñansen un poco el panorama, y se generalizara alguno q otro tomaría conciencia

1 4 respuestas
L

@leoshito @tute07011988 @supermatute @kanalizador Si me apuntáis, veo bien la quedada.

Perdondand que no haya estado al tanto, hay días que poco atento puedo estar a mediavida.

He leído que en Elche estamos en la mierds y que estsn maquillando datos. Y que en Andalucia han puesto medidas de mierda.

Con esta pandemia, se me van a quitar las ganas de pisar bares y cafeterías. Espero que al menos mueran subnormales por Covid-19 y nos ahorramos a gilipollas tambien

1
Nirfel

#33427 Están tardando en hacer campaña como con el tabaco.

Aunque he de decir, que mejoraría solo un poco, pero no mucho.

La gente es retrasada y los políticos llevan meses actuando como idiotas.

Aeran

#33427 pero es que todo va bien.

A todo esto, Simón, Pedrosidente , Pablo , Illa y demás se han quitado discretamente de en medio no? Han pasado de dar la tabarra todos los días a no verseles apenas el pelo.

2 1 respuesta
tute07011988

#33427 Esto es una batalla perdida. La gente tuvo miedo durante el principio del confinamiento, después se empezó a frivolizar con todo esto y para colmo luego apareció Pedro Undertaker a pedir a la gente que saliera a disfrutar de la calle que había que hacer vida normal.

1 respuesta
Belerum

#33427 Si en vez de castigar economicamente a los borregos que se saltan las normas con fiestas clandestinas o reuniones, entre otros, además añadiesen la obligación de estar dos semanitas en el hospital ayudando a los celadores con los casos covid seguramente no estaríamos aquí; o habríamos tardado muchísimo más.

Mientras haya gente que hace lo que quiera, que da fiestas y se la pela la salud de quien le rodea, es porque aun no ha terminado de concienciarse de lo que hay en el ambiente.

#33430 Si, y en las peores fechas posibles. No se para que los queremos ahí y les estamos pagando.

Nirfel

#33431 Pedro merece la puta cárcel por salir a decir que se había vencido al virus y que no había que tener miedo.

1 respuesta
Pakazo

La Xunta de Galicia llama al “autoconfinamiento” de la población y culpa del incremento del virus a “fiestas y botellones” de Navidad

La Xunta de Galicia ha comunicado este viernes su solución al incremento del coronavirus registrado tras la Navidad: pedir a la población que se “autoconfine” y “limite su movilidad y su interacción social”. Pero la medida, expuesta por el conselleiro de Sanidade, es solo una recomendación. Con ella y la elevación de los niveles de restricciones en Santiago, A Coruña y Ourense pretende atajar una situación de la que responsabilizó a “fiestas y botellones” en las últimas semanas. Descarta, sin embargo, que la apertura en Nochebuena, Fin de Año y Reyes decidida por su departamento haya influido.

En fin, ya sabemos por dónde se pasa la gente las recomendaciones y que el café de la mañana en el bar es sagrado... y la cerveza, el vemouth y el cubata.

Belerum

#33433 Él solo esta ahora para dar las buenas noticias, sean ciertas o no.

1 respuesta
L

Tantas medidas y falsas promesas y todo se tiene que hacer con los mismos recursos.

Bastante tenemos que dar gracias de no estar viviendo en un país de mala muerte, que estaríamos muriendonos por las esquinas

richmonde

#33426 Si, se prolongó, pero siempre bajo votación en la cámara.

Si ahora quisieran ponerlo, se deberá hacer el paripé de nuevo. Pedro Sánchez solicitándolo (el estado de alarma de nuevo) a los diputados, y votarlo cada 15 días.

Por eso decía, que si se quiere agilizar, se tiene que hacer una normativa provisional o temporal (no se si se puede @Soy_ZdRaVo sabrá más de estas cosas (creo). El caso es que ahora, para que eso suceda, el PSOEdemos debe asumir que las cosas están fuera de control, y pedir ese requerimiento. Y aunque deberían hacerlo para ayer, lo van a estirar al máximo posible, muy probablemente después de las elecciones catalanas con Illa en cabeza del PSC...

Como siempre, politiqueo.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

199 fallecidos. La máquina de blanqueamiento funcionando a tope

2 respuestas
djamb

#33438 menos de 200, eso es que vamos bien. Yo digo que en esta ola llegamos a los 999

ZaGo

Y la próxima vez que se estrelle un avión se tirán 3 días de noticias comentando el drama.

Con menuda facilidad nos hemos acostumbrado a que mueran diariamente 200 personas o más.

Pero no se podía preveer. En mayo habíamos vencido al virus ya y esto nos ha venido de imprevisto.

1
Aeran

#33435 Por eso no se le ve el pelo ya jaja.

Mención especial a la subida del impuesto de la luz, en plena pandemia y durante un temporal de frío como no se veía en años. El gobierno del pueblo jaja. No robaron bastante con el IVA mascarillas.

1
madaleno

lmao UK

1
C

#33438 La buena noticia es que son muchos menos de los que habrá mañana.

2
MaTrIx

Es que esto va mal desde el primer día. La clase política te pone la mascarilla obligatoria y lo primero que hacen ya de por sí, es empezar a crear exenciones ¿fumas? Pues bueno, puedes fumar en la calle o en la terraza del bar si dejas metro y medio ¿resultado? Ni dios cumple.. La policía hace la vista gorda y a los que intentamos hacerlo bien, nos tratan como tontos.

Ya lo dije en su día aquí y me cayó la del pulpo, la clase política está siendo lamentable, pero que la gente es casi peor y creo que el resultado me da la razón.

1 respuesta
Lexor

#33444 e imo pones mal el punto de partida pq al principio decian que las mascarillas eran una exageracion (todo por no poder comprar las necesarias)
es falta de preparacion y excusas tras excusas

1 respuesta
jmdw12

Bueno iba a volver a España a cuidar de un familiar pero en el país en el que vivo han puesto los viajes prácticamente imposibles. Así que a riesgo de no poder volver mejor nada.

Suerte a todos y que cada palo aguante su vela. No queda más...

MaTrIx

#33445 por eso digo que los políticos la cargaron y sigo diciendo lo mismo que dije en su día, las mscarillas no sirven de mucho si creas excepciones para que la gente no las lleve o si directamente la gente decide no llevarlas. Por lo menos en el caso de las higiénicas y quirúrgicas.

1 1 respuesta
madaleno

A mi me gustaría que las comunidades autónomas y el Estado central sacaran las facturas de todos los respiradores y EPIS que han comprado a lo largo del verano, otoño y lo que llevamos de invierno. Seguramente sea algo inexistente porque ya habíamos vencido al virus o que no se llegaron a comprar porque se iba a hacer una compra conjunta desde la UE que inexplicablemente aun no se ha llevado a cabo.

djamb

#33447 excepciones como sentarte en el bar a ponerse hasta el culo? Las higiénicas y las quirúrgicas ya está más que demostrado que te puedes limpiar el culo con ellas.

1 respuesta
MaTrIx

#33449 si las llevarán todos, todavía valdría de algo, pero como no es asi, yo ya no llevo otra cosa que ffp2

2 respuestas